Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional no asiste a la farsa de las reuniones del C-20 en Arabia Saudí. Además, Guinea Ecuatorial debe arrojar luz sobre el paradero de cuatro miembros de la oposición. Por otro lado, pondremos la atención en el veto de Rusia en el Consejo de seguridad de la ONU para llevar ayuda humanitaria a Siria. Y terminaremos en Francia, donde la justicia debe demostrar que la solidaridad no es delito.

17 de enero de 2020
| Producción: Amnistía Internacional
| Colectivo: URCM
| Duración: 00:03:55

 Guinea Ecuatorial debería arrojar luz sobre la suerte y el paradero de cuatro miembros de la oposición

Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de enero de 2020 - Guinea Ecuatorial debería arrojar luz sobre la suerte y el paradero de cuatro miembros de la oposición
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Estas personas salieron de España rumbo a Sudán del Sur, donde fueron secuestradas y trasladadas al país centroafricano, donde permanecen actualmente detenidas. Dos de ellos llevan residiendo legalmente en España más de 15 años, y los otros dos tienen la ciudadanía española.

Según la información recibida por Amnistía Internacional, las autoridades han negado a la Embajada de España en Guinea Ecuatorial el permiso para visitarlos en prisión. Esta semana, el partido gobernante de Guinea Ecuatorial emitió un comunicado de prensa en el que vinculaba la suerte de los cuatro miembros de la oposición con un presunto intento de golpe de Estado y asesinato contra el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo perpetrado en diciembre de 2017.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202151informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB