La Otra Cara de África

La Otra Cara de África, con más de veintitrés años de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya sean relativas a la actualidad o relacionadas con su cultura tradicional, etc. La idea de estas pequeñas píldoras informativas es que se puedan programar tanto como un espacio periódico regular o, beneficiándose de su carácter y formato, se puedan utilizar como elementos de transición o relleno.

La Otra Cara de África es un programa realizado bajo la dirección de Rafael Sánchez @Rafaelcidaf, codirector del CIDAF-UCM @cidaf_ucm, con la colaboración puntual de los más destacados profesionales. Se pretende habilitar a la sociedad, a través de la formación e información, para participar en el desarrollo y renovación mundial, trabajando sobre la base de la diversidad cultural para desestructurar prejuicios y crear una dignidad global que integre a las sociedades africanas y que permita su desarrollo económico y social.

La Otra Cara de África lleva más de diecinueve años en antena y se emite por emisoras locales y culturales, así como web radios, de España e Iberoamérica. Además, puedes escucharlo a lo largo de toda la semana, así como todos los programas desde 2006, en la URCM y en el Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

Últimas ediciones



20220929loca.mp3
MP3 |6.1 MB

Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la (...)



20220922loca.mp3
MP3 |4.7 MB

Os presentamos a Anna Qabale Duba @QabaleD, una enfermera de Kenia que ha ganado el premio Aster Guardian Global Nursing Award: ¡La mejor enfermera del (...)



20220915loca.mp3
MP3 |4.7 MB

Os presentamos “BILAN Media” @MediaBilan un medio de comunicación en Somalia donde las mujeres profesionales de los medios de comunicación puedan trabajar con autoridad real para la toma de (...)