Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional no asiste a la farsa de las reuniones del C-20 en Arabia Saudí. Además, Guinea Ecuatorial debe arrojar luz sobre el paradero de cuatro miembros de la oposición. Por otro lado, pondremos la atención en el veto de Rusia en el Consejo de seguridad de la ONU para llevar ayuda humanitaria a Siria. Y terminaremos en Francia, donde la justicia debe demostrar que la solidaridad no es delito.

17 de enero de 2020
| Producción: Amnistía Internacional
| Colectivo: URCM
| Duración: 00:03:55

 Amnistía Internacional no asiste a la farsa de las reuniones del C-20 en Arabia Saudí

Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de enero de 2020 - Amnistía Internacional no asiste a la farsa de las reuniones del C-20 en Arabia Saudí
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Este foro es un absurdo intento de los nuevos anfitriones del G-20 de limpiar su terrible historial de derechos humanos. Amnistía Internacional no puede participar en un proceso violentado por un Estado que censura toda libertad de expresión, criminaliza el activismo en favor de los derechos de las mujeres y las minorías, así como la homosexualidad, y tortura y ejecuta a quienes lo critican.

Se supone que el C-20 brinda una plataforma para que las voces de la sociedad civil de todo el mundo influyan en la agenda del G-20. Puesto que Arabia Saudí ha encarcelado a la mayoría de sus activistas independientes, las únicas organizaciones saudíes presentes serán las afines al gobierno, lo cual convierte todo el proceso en una farsa.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202205informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB