Estas son las noticias más destacadas de la semana: Amnistía Internacional no asiste a la farsa de las reuniones del C-20 en Arabia Saudí. Además, Guinea Ecuatorial debe arrojar luz sobre el paradero de cuatro miembros de la oposición. Por otro lado, pondremos la atención en el veto de Rusia en el Consejo de seguridad de la ONU para llevar ayuda humanitaria a Siria. Y terminaremos en Francia, donde la justicia debe demostrar que la solidaridad no es delito.

17 de enero de 2020
| Producción: Amnistía Internacional
| Colectivo: URCM
| Duración: 00:03:55

 Un juicio histórico en Francia debe demostrar que la solidaridad no es delito

Amnistía Internacional, informativo semanal a 17 de enero de 2020 - Un juicio histórico en Francia debe demostrar que la solidaridad no es delito
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El fallo condenatorio contra un hombre por “facilitar la entrada, estancia y circulación irregular” a dos mujeres y una menor eritreas que acababan de entrar en Francia fue revocado por el Tribunal de Casación en 2018. Esta decisión siguió al reconocimiento del principio de “fraternidad” por la máxima instancia judicial de Francia, el Consejo Constitucional, que dio lugar a una reforma de la legislación francesa.

Ahora un nuevo juicio será fundamental para saber si la ley reformada y los tribunales protegen el principio de “fraternidad” y garantizan que nadie es castigado sólo por ayudar a otras personas con fines humanitarios.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB