Hablamos con Candi, uno de l@s integrantes de la escuela autogestionada de oficios- Meme. El proyecto se está desarrollando en una de las últimas alquerías del barrio de Benimaclet(València). Este año se celebra su 4º aniversario, y Candi nos pone al día de los talleres sobre oficios que actualmente se están llevando a cabo, hace una retrospectiva de lo que está significando esta iniciativa a nivel colectivo y personal.

25 de abril de 2017
| Duración: 00:45:00

http://escuelameme.com/meme/

Como proceso barrial, Benimaclet tiene la suerte y la abundancia de múltiples formas culturales colectivas. Meme surge desde estas actividades sociales y reivindicativas en las cuales están inmersas colegios, asociaciones, comerciantes y vecinos de Benimaclet. Por otro lado, Meme se crea con la intención de dar un quiebre en las intencionalidades educativas en la etapa adulta. Nos encontramos ante el problema laboral vinculado a la incesante demanda de “procesos educativos continuos”, en los que la propia disgregación cultural y conceptual que nos aporta, cría generaciones incapacitadas y obstaculizadas ante el desarrollo cultural. “A mayor número de estudios, mayor sensación de estar incompleto e incapacitado.” Meme, pretende vincular sus saberes a la vida y a los procesos sociales y comunitarios. Meme cree en el valor que tiene el aprendizaje como un acto social que pone a la cultura como objetivo primero en la labor de los oficios.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



RediDiscapAlmaina1.mp3
MP3 |44 Mio

Hablamos cn Salva Campoy(delegado CGT-ASPRODIS), participante de la marcha de Villena a Valencia "Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad". Después conectamos cn Fide de Radio Almaina (…)



RediMujeresCie.mp3
MP3 |62.3 Mio

Hablamos con Betty(Campaña x el cierre d los Cie-Psicólogos sin fronteras), ha elaborado un informe sobre la situación en q se encuentran las mujeres en el Centro de internamiento para extranjer@s (…)



RediSanidadok.mp3
MP3 |66.1 Mio

Hablamos de la Reforma Sanitaria, de que manera nos afecta a tod@s, excluye a las personas migrantes...y tb a amplios sectores d la población. Usuari@s y profesionales de la Sanidad Pública se (…)