T
 
Desobediencia civil frente a la Reforma Sanitaria

27 de octubre de 2012. Hablamos de la Reforma Sanitaria, de que manera nos afecta a tod@s, excluye a las personas migrantes...y tb a amplios sectores d la población. Usuari@s y profesionales de la Sanidad Pública se están organizando en el Estado Español en campañas de objeción y desobediencia civil contra estas medidas discriminatorias. Hablamos con Juan Luis Giménez(Yo SÍ, sanidad universal), Marta López(Médicos del Mundo) y Pako(Coordinadora Antiprivatització de la Sanitat-PV).



Desobediencia civil frente a la Reforma Sanitaria
RediSanidadok.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 1:36:00

Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) estamos organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones "básicas".

Estamos desarrollando líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net