
Esta semana abriremos nuestro tiempo celebrando las últimas noticias sobre Guantánamo. También pediremos la liberación de todos los presos de conciencia en Guinea Ecuatorial. Más tarde (…)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Reino Unido pone en peligro a Assange al aprobar su extradición a Estados Unidos. Hablaremos también del Día Mundial de las personas Refugiadas y de cómo Afganistán debe poner fin a la violencia contra la población refugiada. Además, en Ecuador la represión contra manifestaciones está causando una crisis de derechos humanos. Y terminaremos en Ruanda y el acuerdo de solicitud de asilo de Reino Unido con este país.
De llevarse a cabo la extradición, a Amnistía Internacional le preocupa el gran riesgo que corre Julian Assange de ser recluido en régimen de aislamiento prolongado, práctica que infringiría la prohibición de la tortura y otros malos tratos. Las garantías diplomáticas ofrecidas por Estados Unidos de que Assange no será sometido a reclusión en régimen de aislamiento no pueden aceptarse sin más, teniendo en cuenta el historial previo.
La organización pide a Reino Unido que se abstenga de extraditar a Assange, que Estados Unidos retire los cargos y que se ponga en libertad a Assange.