El 2018 ha sido el año en el que las mujeres tomaron la calle y decidieron no abandonarlas hasta que todos sus derechos estén garantizados. En todas los lugares del mundo las mujeres plantaron cara a leyes discriminatorias y a políticas que permiten que se las siga agrediendo. En España, las mujeres víctimas de violencia sexual se enfrentan a numerosos obstáculos cuando piden ayuda después de haber sido agredidas. Invisibilizadas, desprotegidas, cuestionadas y juzgadas, así se encuentran casi 3 millones de mujeres en nuestro país. Amnistía Internacional, junto a las mujeres, plantea medidas que deben ponerse en marcha sin esperar ni un minuto más.

6 de marzo de 2019
| Duración: 00:20:00

Marzo 2018.Copy Amnistía Internacional
Carmen López y Ana Gómez (idea)
Agradecimientos: Nereida López, Eloy de la Haza, Virginia Álvarez, Blanca, Gonzalo, Alba, Tea, Antonio.
Técnica: Marta Belén López García

Desde el año 2019 Amnistía Internacional España realiza con la colaboración de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid coincidiendo con fechas relevantes en materia de Derechos (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

EDICIONES ANTERIORES



201911_especialesai_defensoras_ddhh.mp3
MP3 |34 MB

Hoy 29 de noviembre es el día internacional de las defensoras de derechos humanos. Para visibilizar su trabajo, Amnistía Internacional te propone un viaje al corazón afro de Colombia con la (...)



201906_repor-trans_amnistia-internacional.mp3
MP3 |42.3 MB

Podcast de Amnistía Internacional, los derechos humanos en tus oídos. Dedicamos este podcast a los derechos de las personas transgénero y para ello hablamos con: Alicia Ramos, mujer trans y (...)



201906_repor-refugiados_amnistia-internacional.mp3
MP3 |35.7 MB

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial de las personas refugiadas. Un día donde poco se puede celebrar: quienes huyen de la guerra, la violencia y la persecución se encuentran muros, vallas y (...)