Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las autoridades españolas priorizan el control policial y migratorio por encima de la protección a las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Además, hablaremos de los abusos y explotación a la que son sometidas las trabajadoras domésticas en Qatar. Por otro lado, los mandos estratégicos de Carabineros en Chile deben ser investigados penalmente por violaciones de derechos humanos. Y terminaremos en Mozambique donde cinco años después, Josina Machel sigue esperando justicia por violencia de género.

23 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Mandos de Carabineros en Chile deben ser investigados penalmente por violaciones de derechos humanos

Amnistía Internacional, informativo semanal a 23 de octubre de 2020 - Mandos de Carabineros en Chile deben ser investigados penalmente por violaciones de derechos humanos
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Unas violaciones cometidas durante el llamado “estallido social”. Los mandos estratégicos de Carabineros permitieron la comisión de actos de tortura y malos tratos en contra de manifestantes por considerarlo un mal necesario para lograr dispersarles a toda costa.

Lejos de ser hechos aislados cometidos por funcionarios actuando por cuenta propia, los actos de violencia se habrían cometido en base a una política cuyo fin último era desalentar la protesta social.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB