Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las autoridades españolas priorizan el control policial y migratorio por encima de la protección a las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Además, hablaremos de los abusos y explotación a la que son sometidas las trabajadoras domésticas en Qatar. Por otro lado, los mandos estratégicos de Carabineros en Chile deben ser investigados penalmente por violaciones de derechos humanos. Y terminaremos en Mozambique donde cinco años después, Josina Machel sigue esperando justicia por violencia de género.

23 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:20

 Las autoridades españolas priorizan el control policial y migratorio por encima de la protección a las víctimas de trata con fines de explotación sexual

Amnistía Internacional, informativo semanal a 23 de octubre de 2020 - Las autoridades españolas priorizan el control policial y migratorio por encima de la protección a las víctimas de trata con fines de explotación sexual
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Las víctimas son instrumentalizadas y vistas como pruebas para la investigación, y no como personas necesitadas de protección durante todo el ciclo. Es sobre todo preocupante la situación en las costas, donde faltan mecanismos de detección temprana. Como consecuencia, muchas posibles víctimas "se pierden" por el camino, y muchos traficantes están esperándoles en esos lugares de tránsito.

Además, la situación para las víctimas de trata se ha agravado con la pandemia, que ha dejado desprotegidas a muchas mujeres en situación de vulnerabilidad.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB