Estas son las noticias más destacadas de la semana: Greta Thunberg y el movimiento de activistas por el clima Viernes para el Futuro han recibido el máximo galardón de Amnistía Internacional. Hablaremos de las investigaciones realizadas en la ciudad bombardeada siria de Raqqa. Además, denunciaremos la detención de un periodista de investigación en Rusia. Y terminaremos en Arabia Saudí, donde las autoridades no deben utilizar la pena de muerte contra un manifestante detenido a los 13 años.

14 de junio de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00

 Las autoridades de Arabia Saudí no deben utilizar la pena de muerte contra un manifestante detenido a los 13 años

La fiscalía saudí pidió la pena de muerte en para un joven en agosto de 2018 por una serie de delitos por participar en unas protestas contra el gobierno. Algunos de estos delitos datan de cuando el joven solo tenía 10 años. La CNN ha revelado que el joven puede ser condenado a muerte, y ha publicado unas imágenes de vídeo en las que aparecía montado en bicicleta en unas protestas en la Provincia Oriental de Arabia Saudí cuando era un niño en 2011.

En la Provincia Oriental de Arabia Saudí, cuya población es principalmente de minoría chií, tras los levantamientos árabes de 2011 ha habido oleadas de protestas que las autoridades han reprimido durante años, entre otras formas mediante procesamientos. No cabe duda de que las autoridades saudíes están dispuestas a hacer cualquier cosa para reprimir la disidencia de su ciudadanía, incluso recurrir a la pena de muerte en el caso de hombres que no eran más que niños cuando los detuvieron. El derecho internacional prohíbe estrictamente el uso de la pena de muerte en el caso de delitos cometidos por personas menores de 18 años.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB