Estas son las noticias más destacadas de la semana: Greta Thunberg y el movimiento de activistas por el clima Viernes para el Futuro han recibido el máximo galardón de Amnistía Internacional. Hablaremos de las investigaciones realizadas en la ciudad bombardeada siria de Raqqa. Además, denunciaremos la detención de un periodista de investigación en Rusia. Y terminaremos en Arabia Saudí, donde las autoridades no deben utilizar la pena de muerte contra un manifestante detenido a los 13 años.

14 de junio de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00

 Greta Thunberg y el movimiento de activistas por el clima Viernes para el Futuro reciben el máximo galardón de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional, informativo semanal a 14 de junio de 2019 - Greta Thunberg y el movimiento de activistas por el clima Viernes para el Futuro reciben el máximo galardón de Amnistía Internacional
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Este premio rinde homenaje a personas que han demostrado una valentía y un liderazgo extraordinarios en la defensa de los derechos humanos. La determinación con que jóvenes activistas de todo el mundo nos desafían a todos y todas a afrontar las realidades de la crisis climática nos llena de humildad e inspiración. Cada joven participante en los Viernes para el Futuro representa lo que significa actuar en conciencia. Nos recuerdan que tenemos mucho más poder del que imaginamos, y que cada persona puede ser parte activa en la protección de los derechos humanos frente a la catástrofe climática.

El movimiento Viernes para el Futuro fue iniciado por Greta Thunberg, la adolescente sueca que en agosto de 2018 decidió faltar a clase todos los viernes para ir a protestar ante la sede del Parlamento sueco hasta que se adopten medidas más enérgicas para combatir el cambio climático. Su iniciativa para concienciar sobre la crisis climática no tardó en extenderse por todo el mundo. Más de un millón de jóvenes de todo el mundo participaron el 24 de mayo en las huelgas escolares por el clima del movimiento Viernes para el Futuro.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202203informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202202informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB




202152informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB