En “Africanía” hablamos de la situación de los inmigrantes subsaharianos, y en especial de los inmigrantes nigerianos.

18 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la luctuosa noticia acaecida la semana pasada, en la que nos enterábamos del fallecimiento de Soamuya Aikptanhi mientras era deportado. “Africanía” entrevista a Joe Illoh Donatus, representante de la comunidad nigeriana en España. Con Joe charlaremos sobre los sentimientos del colectivo nigeriano antes los últimos acontecimientos, las circunstancias de la inmigración subsahariana en España y sobre los factores específicos que atañen a la comunidad nigeriana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170417africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” nos visitan la directora de teatro neoyorkina Ursula Day, quién ha puesto en escena “Para nenas negras que han considerado el suicidio, cuando el arcoíris es suficiente”, obra (…)



20170410africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un (…)



20170403africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)