En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un investigador enamorado de las polifonías y del pueblo gogo, así como de todo su universo musical. Con los gogo ha recorrido los escenarios de varios continentes.

11 de abril de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Polo Vallejo es Doctor en Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, pedagogo y compositor. Referencia internacional en el campo de la pedagogía musical y la musicología experimental, realiza trabajos de investigación en África negra desde 1987 en donde ha materializado un estudio sistemático sobre la música de los wagogo de Tanzania. Autor de numerosos materiales didácticos, estudia también las polifonías vocales, profanas y religiosas de Georgia (Cáucaso) y los repertorios infantiles de la región de Kedougou (Senegal).

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260914africania.mp3
MP3 |51 Mio

Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)



20260907africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Todo lo que quieres saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Juan Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC. PP. y (…)



20260831africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)