T
 
[TEATRO] «Furiosa escandinavia» tiene un efecto boomerang

3 de abril de 2017.


Producción: URCM   |   Relacionado con : URCM   |  

Erika, interpretada fantásticamente por Sandra Arpa, encarna una generación de mujeres que engendra presentes frente a futuros. Una noche ella y su compañero T, junto a otra pareja, ven como sus caminos se separan sin remedio. Entretanto Pablo (Francesco Carril) y su sombrero, buceando por Internet se topan con Erika. Sintiéndose apelado por su historia pasará a la acción y emprenderá un viaje para traer de vuelta a T.

Este texto escrito por Antonio Rojano, y que recibiera en 2016 el Premio Lope de Vega, plantea un interesante cuestionamiento de la patologización de la vida cotidiana al que asistimos, y su consecuente medicalización, ¿es el desamor una enfermedad?. Estos son lo ingredientes de Furiosa Escandinavia, un drama de rabiosa actualidad que a buen seguro no te dejará indiferente.

Conocimos a Sandra Arpa en "Todos contamos, todos actuamos" (2015) de la compañía La Rueda Teatro Social e impulsada por la Confederación de Salud Mental para integrar a las personas con trastornos mentales a través del reconocimiento de la propia fragilidad emocional. Y a Francesco Carril en "La Reconquista" (2016) de la mano de Jonás Trueba. En esta ocasión sale de la gran pantalla para demostrar un completo dominio de las tablas y su versatilidad escénica.

Víctor Velasco que ya dirigiera entre otras el "Chico de la Última Fila" (2011) y que forma parte de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), nos trae ahora esta obra que como un boomerang volverá a nosotras durante varios días.

Hasta el 16 de abril tenemos la oportunidad de conmovernos con esta gran obra en el Teatro Español (Sala Margarita Xirgu). Puedes encontrar más información en http://teatroespanol.es/427/furiosa...

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

- Texto: Antonio Rojano
- Dirección: Víctor Velasco
- Reparto: Sandra Arpa, Irene Ruiz, David Fernández ’Fabu’ y Francesco Carril
- Escenografía: Alejandro Andújar
- Vestuario: Ana Rodrigo
- Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo
- Iluminadora: Lola Barroso
- Video: Bruno Praena
- Ayudante de dirección: Oscar Nieto

El texto de Furiosa Escandinavia fue escrito gracias a una de las "Ayudas a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales" de la Fundación BBVA en su convocatoria de 2014.

Empresa colaboradora Le Creuset.

Una producción del Teatro Español

FECHAS Y HORARIOS

- De martes a sábados, a las 20:30 horas
- Domingos, 19:30 horas

Síguenos en Twitter: @Dridam_Radio y Facebook.

Cartel

Dridam - Radio Cultural
Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, para una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en las radios locales. A través de la realización y difusión de producciones de contenido cultural en el medio radiofónico. El proyecto surge en noviembre de 2003 fruto de la colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Las Artes -y posteriormente con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la CAM-, pero en la actualidad se desarrolla sin ayudas. Puedes seguirnos a través de Twitter e (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Dridam - Radio Cultural

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net