T
 
[TEATRO] «El Rey Lear y yo», una delicatessen en la Sala Arapiles 16

21 de marzo de 2017.


Producción: URCM   |   Relacionado con : URCM   |  

Conocimos a Helio Pedregal con la deliciosa obra "La Sesión Final de Freud" en esta misma sala, Arapiles 16. Ahora nos ofrece un Rey Lear muy especial, ya que en esta ocasión interpreta junto a Begoña Valle -su esposa fuera de las tablas- las idas y venidas de una pareja de cómicos que no cesa en su empeño de continuar representando El Rey Lear. "Mientras hay Lear, hay esperanza", es la tópica a la que alude esta pareja para enfrentar el paso del tiempo y su inevitable envejecimiento.

Helio Pedregal ya interpretó al rey de Britania allá por el 2002 en el Teatro de La Abadia, lo que le valió el Premio Ágora (2003) concedido en el Festival de Almagro. Tiene una excelsa carrera teatral, y en cine ha trabajado bajo la dirección de Vicente Aranda o Pedro Almodóvar entre otros.

Aunque la iluminación y la escenografía son austeras, Helio Pedregal y Begoña Valle consiguen con su desgarradora interpretación, que el espectador se entregue sin reparar en ello.

Manuel Calzada Pérez ha escrito obras inéditas como "Anna y Fiodr", "El monstruo", "Lux Perpetua", "El inquilino de palacio" o "El diccionario" (2012), que le hizo merecedor del Premio Nacional de Literatura Dramática dos años después. Con esta nueva propuesta ha conseguido cautivarnos, así que esperamos que pronto nos vuelva a conmover con otra delicatessen.

Hasta el 2 de abril tenemos la oportunidad de disfrutar con esta obra en la Sala Arapiles 16, antigua sala El Sol de York. Puedes encontrar más información en http://www.elreylearyyo.com/

FICHA ARTÍSTICA

- Autor y Director: Manuel Calzada Pérez
- Elenco: Helio Pedregal y Begoña Valle

Una producción de Anadramapete.

FECHAS Y HORARIOS

- De miércoles a sábados, a las 20 horas
- Domingos, 19 horas

Síguenos en Twitter: @Dridam_Radio y Facebook.

Cartel

Dridam - Radio Cultural
Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, para una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en las radios locales. A través de la realización y difusión de producciones de contenido cultural en el medio radiofónico. El proyecto surge en noviembre de 2003 fruto de la colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Las Artes -y posteriormente con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la CAM-, pero en la actualidad se desarrolla sin ayudas. Puedes seguirnos a través de Twitter e (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Dridam - Radio Cultural

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net