"Esta es mi Patria, donde vivo, donde me he formado, me he hecho un ser humano y he obtenido un privilegio gracias a la Revolución: me gustó estudiar música y ser cantante. En otro tiempo aquí esto hubiera sido imposible. A la cúspide se llegaba muchas veces por vías no muy claras desde el punto de vista moral. En cambio, con el triunfo de la dignidad humana, el arte también se humanizó en mi país. Aquí mi trabajo ha servido para elevar la cultura del pueblo y hacer de esta un fenómeno masivo. Esto solo se puede dar en una Revolución. Vivo en una época privilegiada, la de la Revolución. Es lo más importante que le puede pasar a un ser humano.
Para el pueblo cubano, una guerra sería algo tremendo, porque estamos dispuestos a todo. Nos va a agredir una potencia imperialista. Va a ser una guerra a muerte, porque nos vamos a defender. El imperialismo siempre ha buscado justificaciones para agredirnos. Desde que tengo uso de razón sé lo que significa defender la verdad de la Revolución. " (de www.saragonzalez.net)

28 de febrero de 2007
| Duración: 55:33

Escuchar a Sara González siempre me ha resultado varios placeres a la vez: el placer de oír los matices de su hermosa voz, y el placer de hacernos saber que estamos vivos. Pues Sara, no hay dudas, nos eriza la piel y nos levanta del asiento como buenos receptores de todo lo que ella es capaz de trasmitir (Pablo Milanés)
Sara González nació en el barrio habanero de Cayo Hueso el 13 de julio de 1949, su padre fue tabaquero y su madre costurera; ambos poseían un alto sentido de la cubanía y de la justicia, así como un enorme gusto por la música y el baile, todas esas cosas le fueron transmitidas a la pequeña Sara.
En sus andanzas musicales, Sara ha cantado en numerosos escenarios como el Teatro Nacional de La Habana, el Auditorio Nacional de México, el Teatro Metropolitano de Medellín, el Palau de Barcelona, el Teatro Alcalá de Madrid y muchos otros de igual importancia, pero también se ha presentado en gran cantidad de universidades y plazas públicas. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, Beth Carvalho y Liuba María Hevia.
En su obra discográfica se encuentran varios discos y también ha participado en varias antologías musicales. Pero, y lo que quizás es mas importante, independientemente de su carrera artística, una gran cantidad de personas e instituciones pueden dar fe de su alto sentido de altruismo para las causas de los desposeídos.
Realización y conducción: Jorge Laraia

Radio Universidad Calf FM 103.7 en la ciudad de Neuquén, Rep. Argentina. es una radio comunitaria, sin fines de lucro, propiedad de CALF Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201446Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |53.4 MB




201445Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |52.6 MB




201444Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |53.7 MB