T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 7 al 11 de noviembre de 2011

12 de noviembre de 2011.



201145resumensemanal.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:21:10

Destacado / Medio Oriente: Se intensifican las presiones sobre Irán tras filtrarse informe del OIEA

Actitud desafiante de Irán tras informe del OIEA sobre programa nuclear

Irán afirma que continuará con su programa nuclear, a pesar del nuevo informe del organismo de control atómico, que sugiere actividades relacionadas con cuestiones militares. La tensión aumentó esta semana luego de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) citara lo que califica como “posibles dimensiones militares” de las actividades nucleares de Irán. El miércoles, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que su país no retrocedería ni "un ápice" de su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio. En Washington, el vocero del Departamento de Estado Mark Toner dijo que Estados Unidos está considerando ejercer nuevas presiones para que se apliquen sanciones.

Mark Toner dijo: “Estas acusaciones son muy serias, y le corresponde a Irán por lo menos comprometerse con el OIEA de manera creíble y transparente para abordar estas inquietudes. No quiero descartar nada pero tampoco quiero incluir nada. Estamos buscando formas de ejercer presión. Siempre estamos haciendo eso".

En un informe filtrado, el OIEA afirmó que tiene información “creíble” que “indica que Irán llevó a cabo actividades destinadas a desarrollar un dispositivo explosivo nuclear”. El informe del OIEA sale a la luz en medio de especulaciones de que el gobierno de Israel está preparándose para un ataque a Irán. El embajador iraní del OIEA rechazó las conclusiones del informe.

Ali Asghar Soltanieh dijo: “El informe es tendencioso y desproporcionado. Fue preparado con motivos políticos y con la presión política principalmente de Estados Unidos. Es una lástima que este informe se haya desviado de las prácticas normales. ¿Acaso encontró el OIEA en las aproximadamente 4.000 inspecciones un gramo de material destinado a objetivos militares? ¿El organismo encontró alguna prueba irrefutable? Por lo tanto, parece que nos encontramos ante el mismo caso del gobierno de Bush, pero llevado a cabo por el director general del OIEA. Este es un juego muy peligroso”.

Funcionario del gobierno de Estados Unidos: Informe del OIEA no contradice la versión de que Irán ha abandonado las armas nucleares

Aunque se espera que Irán enfrente pedidos de sanciones, funcionarios del gobierno de Estados Unidos indican que el informe no contradice cálculos de la inteligencia del país que concluyeron que Irán había puesto fin a su programa de armamento nuclear. En entrevista con el National Journal, un alto funcionario del gobierno dijo: “El OIEA no afirma que Irán haya recomenzado un programa de armamento nuclear a gran escala”. Mientras tanto, el periódico israelí Haaretz informa que hay funcionarios estadounidenses cada vez más preocupados por el hecho de que Israel no les advierta antes de iniciar acciones militares contra las presuntas instalaciones nucleares de Irán. Uno de los funcionarios dijo que Estados Unidos está "muy" preocupado por la posibilidad de que Israel esté preparando un ataque contra dichas instalaciones.

Israel intercepta flotilla de ayuda con rumbo a Gaza; docenas de detenidos, incluida corresponsal de Democracy Now!

En otras noticias de la región, el viernes, fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales dos embarcaciones que se dirigían a Gaza para impedir que éstas rompieran el bloqueo que existe sobre ese territorio. Los barcos formaban parte de la flotilla "Freedom Waves to Gaza”. Israel detuvo a los 27 activistas que había a bordo, así como a todos los periodistas, incluso a la corresponsal de Democracy Now! Jihan Hafiz. Israel defendió su decisión de interceptar los barcos que estaban en aguas internacionales.

Ari Shalikar, vocero del Ejército israelí, dijo: “Hace poco, la Marina israelí abordó dos buques que se dirigían a romper el bloqueo marítimo de seguridad impuesto por Israel a la Franja de Gaza. Estamos hablando de un caso muy claro de provocación y mantenemos nuestro derecho a defender nuestras fronteras".

Presidente de Francia a Obama: Primer Ministro israelí Netanyahu es un “mentiroso”

La semana pasada en el G20, se oyó al Presidente de Francia Nicolas Sarkozy comentando en privado al Presidente Barack Obama que el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu es un “mentiroso”. Un grupo de periodistas escuchó los comentarios. Sarkozy dijo en francés refiriéndose a Netanyahu: “No lo soporto más, es un mentiroso”. A lo que el Presidente Obama respondió: “Tú puedes estar harto de él, pero yo tengo que tratar con él todos los días”. Aparentemente, la conversación habría comenzado cuando Obama criticó a Sarkozy por votar a favor de la membresía palestina a la UNESCO a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

Gobierno de Siria ataca Homs y la cifra de fallecidos supera los 3500

El gobierno de Siria continúa atacando la ciudad de Homs en un esfuerzo para retomar el control de un centro clave de la oposición al régimen del Presidente Bashar al-Assad. El ataque a Homs se produce menos de una semana después de que Assad aceptara un plan de paz de la Liga Árabe para poner fin a la violencia. En Ginebra, un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos dijo que los nuevos cálculos de la ONU concluyen que la cifra de 3500 muertes en las revueltas de Siria es conservadora.

Ravina Shamdasani dijo: “El violento ataque a la oposición en Siria hasta ahora se ha llevado la vida de más de 3.500 personas. Se informa que más de 60 personas fueron asesinadas por parte de fuerzas militares y de seguridad desde que Siria firmó el plan de paz apoyado por la Liga de Estados Árabes, incluyendo al menos 19 personas en Eid al-Adha el domingo. Podrán ver que nuestros cálculos sobre la cantidad de muertes son relativamente conservadores en comparación a lo que otros afirman, y esto es porque nos basamos en información corroborada de fuentes creíbles, tanto dentro como fuera de Siria”.

Oposición en Siria llama a la huelga general

El opositor Consejo Nacional de Siria convocó a una huelga general en protesta contra la letal represión del régimen de Assad en Homs. Según se informa, más de 100 personas murieron luego de que las fuerzas sirias lanzaran un nuevo ataque contra dicha ciudad la semana pasada.

Human Rights Watch: régimen de Assad es culpable de "crímenes contra la humanidad"

En un nuevo informe, la organización Human Rights Watch acusó al gobierno de Assad de "crímenes contra la humanidad" por las presuntas muertes de manifestantes desde abril. Refiriéndose a lo que califica como la "naturaleza sistemática de los abusos contra civiles (…) entre ellos la tortura y las ejecuciones ilegales", Human Rights Watch afirma que la ONU debería imponer un embargo de armas a Siria y llevar a los altos funcionarios ante la Corte Penal Internacional para que sean juzgados.

Estados Unidos

Manifestantes de “Occupy” marcharán desde Wall Street hasta Washington

Manifestantes de “Occupy Wall Street” comienzan una marcha de dos semanas desde la ciudad de Nueva York hasta Washington D.C. Inspirándose en las marchas del Movimiento por los Derechos Civiles, los manifestantes planean caminar unos treinta kilómetros por día, y detenerse en varias ocupaciones, entre ellas las de Filadelfia, Pennsylvania, Baltimore, Maryland y Newark, Nueva Jersey. La marcha de casi quinientos kilómetros concluirá el 23 de noviembre, con una manifestación en la Casa Blanca contra las reducciones de impuestos para los estadounidenses más ricos. Los manifestantes que permanecerán en Nueva York compraron decenas de carpas militares para prepararse para los fríos meses de invierno que se avecinan. Mientras tanto, la policía sigue reprimiendo a los manifestantes de “Occupy” en todo el país. En Florida, trece personas fueron arrestadas el domingo mientras asistían a un seminario sobre la Primera Enmienda en Orlando. Por lo menos 24 manifestantes fueron detenidos en los pasados dos días en Atlanta, Georgia. En California, la policía arrestó a once manifestantes en Riverside al desbaratar el campamento de protesta.

Segundo veterano de guerra de Irak participante de “Occupy” resultó seriamente herido por la policía en Oakland

En otras noticias desde California, el periódico Guardian reveló que un segundo veterano de la guerra de Irak vinculado a “Occupy Oakland” sufrió graves heridas tras haber sido golpeado por la policía. Kayvan Sabehgi, que estuvo en servicio en Irak y Afganistán, se encuentra en cuidados intensivos con heridas en el bazo. Sabehgi afirma que fue golpeado por la policía en las cercanías del campamento “Occupy Oakland” el mismo día en que otro veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, sufriera un traumatismo de cráneo tras ser impactado en la cabeza por un proyectil de la policía.

Más de mil jubilados se unen a “Occupy Chicago” para oponerse a los recortes; hay unos 50 arrestados

En Chicago, más de mil jubilados unieron sus fuerzas al movimiento “Occupy Chicago” el lunes en protesta contra recortes en materia de seguridad social y salud pública. Luego de una multitudinaria marcha, 50 personas fueron arrestadas por detener el tránsito en la calle.

Se realiza día de acción contra los bancos en todo el país

Mientras tanto, el sábado se realizaron protestas en todo el país para celebrar el día de acción contra los bancos denominado “Bank Transfer Day”, una campaña para cerrar las cuentas bancarias en los grandes bancos y llevarlas a bancos comunitarios o cooperativas de ahorro y crédito. El ex Secretario de Trabajo Robert Reich habló en un evento del movimiento “Occupy” en Los Ángeles, luego de la marcha del “Bank Transfer Day”.

Reich declaró: “Gracias a ‘Occupy Los Ángeles’ y al movimiento ‘Occupy’ en todo el país, estamos empezando a debatir una cuestión, un conjunto de cuestiones, que hemos evitado discutir, y es la creciente concentración del ingreso, la riqueza y el poder político que domina a este país, y lo que eso le ha hecho a nuestra economía y a nuestra democracia”.

Ex Presidente Clinton expresa su simpatía para con el movimiento “Occupy” y recomienda diálogo con legisladores de Nueva York

En una entrevista reciente con el periódico USA Today, el ex Presidente Bill Clinton declaró algunas de sus consideraciones en referencia al movimiento “Occupy Wall Street”. Clinton dijo: “Están indignados por varios motivos con los que simpatizo”. Y agregó: “No creo que los estadounidenses podamos continuar con este grado de inequidad en los ingresos”. Clinton sugirió cambios en la estrategia del movimiento; sin embargo, alegó que el campamento en la Ciudad de Nueva York se vería beneficiado por una charla con líderes políticos, como el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo o el alcalde Michael Bloomberg.

Nuevos datos censales indican que una cifra sin precedentes de 49 millones de estadounidenses vive en la pobreza

Nuevos datos censales indican que una cifra sin precedentes de 49.1 millones de personas (el 16% de los estadounidenses) vive en la pobreza. El lunes, el gobierno divulgó los nuevos números, que se basan en una fórmula revisada para calcular la pobreza. Los nuevos datos indican que hay tres millones de personas más viviendo en la pobreza que según la cifra oficial divulgada en septiembre. Según los datos más recientes, el 16% de los estadounidenses de 65 años o más está viviendo en la pobreza, una cifra mucho más alta que lo que indicaban estudios anteriores. El Washington Post informa que el factor con mayor incidencia en el aumento de la pobreza para los adultos mayores, según la nueva fórmula, son los gastos médicos por cuenta propia. Los nuevos datos también reflejan que el 28% de los latinos y más del 25% de los afroestadounidenses vive en la pobreza. Sin los bonos de alimentación, otros cinco millones de personas también serían pobres.

Desempleo nacional disminuye ligeramente mientras se termina el subsidio por desempleo para la mayoría de los estadounidenses desocupados

La tasa oficial de desempleo del país cayó ligeramente y se ubicó en un 9% en octubre, pero las cifras del gobierno muestran que sólo se generaron 80.000 puestos de trabajo a lo largo del mes. Según el economista Dean Baker, a este ritmo llevará más de 33 años volver a los niveles de desocupación previos a la recesión. Mientras tanto, se terminaron los subsidios por desempleo para la mayoría de los estadounidenses que están desocupados, cambio que apunta a una crisis en aumento de desempleo a largo plazo. A comienzos del año pasado, un 75% de los desocupados recibían subsidios por desempleo. Actualmente, solo lo hace el 48%.

Activistas contentos porque el gobierno posterga decisión sobre oleoducto Keystone XL

En otras noticias, los activistas se declaran victoriosos luego de que el gobierno de Barack Obama anunciara que postergaría cualquier decisión sobre la aprobación del oleoducto de arenas alquitranadas Keystone XL. El jueves, la Casa Blanca dijo que necesitaba más tiempo para revisar la ruta del oleoducto de TransCanada, de 1.700 millas y 7.000 millones de dólares, así como su impacto ambiental en la región de Sandhills en Nebraska. El anuncio se hizo pocos días después de que más de 10.000 personas rodearan la Casa Blanca pidiendo al Presidente Obama que rechazara el proyecto. Los opositores al oleoducto argumentan que éste plantea potenciales peligros para las áreas por donde pasa y se oponen a la explotación de las arenas alquitranadas canadienses, que presentan un alto nivel de emisiones de carbono. Entre los manifestantes se encontraba Carol Fisher.

Fisher declaró: “Estoy aquí porque debía hacerlo, para que mis nietos puedan decir frente a la creciente ola de degradación ambiental, parálisis política e influencia de las corporaciones en todos nuestros sistemas que había gente que decía que no, que había gente que decía ‘ya basta’ y que nuestro interés es en el futuro y en la salud de nuestro planeta, de nuestros hijos, de nuestros sistemas democráticos”.

Sospechoso del atentado contra el USS Cole comparece ante tribunal de Guantánamo

El principal sospechoso del atentado contra el USS Cole compareció ante un tribunal militar de Guantánamo tras permanecer casi una década en prisión. Abd al-Nashiri fue procesado el miércoles acusado de supervisar la planificación del atentado de octubre de 2000, en el que murieron 17 marineros y otros 40 resultaron heridos. Este caso es el primer juicio por crímenes de guerra con pena de muerte que se realiza en Guantánamo bajo el mandato del Presidente Obama, a pesar de la promesa de éste de cerrar la prisión. Nashiri ha declarado que confesó ser autor del atentado contra el Cole luego de sufrir repetidas torturas estando bajo custodia de Estados Unidos. El Jefe de la Fiscalía Mark Martins se refirió a los cargos contra Nashiri.

Mark Martins expresó: “Según los cargos remitidos a juicio por la comisión militar, el Sr. al Nashiri planeó la compleja serie de ataques, conocida como la “operación contra barcos”, con Osama bin Laden y Khalled bin Attash, y los llevó a cabo con diversas formas de asistencia y participación de otros 23 individuos identificados. Según los cargos, el Sr. al Nashiri realizó extensos preparativos para implementar la “operación contra barcos” de al Qaeda, de los cuales algunos fueron llevados a cabo personalmente por él y otros delegados en terceras personas".

Asia central

Comandante de Estados Unidos en Afganistán destituido tras comentarios despectivos sobre el Presidente Karzai

El general Peter Fuller, comandante estadounidense en Afganistán, fue destituido de su cargo tras las declaraciones que realizó para el periódico Politico en las que se refirió en forma despectiva al Presidente afgano Hamid Karzai. Fuller calificó a los líderes del gobierno afgano de estar “fuera de la realidad.” Por otra parte, criticó duramente los comentarios realizados por Karzai de que Afganistán estaría del lado de Pakistán en una guerra contra Estados Unidos. Fuller declaró: “¿Por qué no me sacan un ojo con una aguja? Tiene que ser una broma. Discúlpeme. ¿Acabamos de darle 1.600 millones de dólares y ahora nos dice que no le importa?”. Fuller dijo en repetidas oportunidades que los líderes afganos no apreciaban el sacrificio que estaba realizando Estados Unidos en “sangre y dinero” por el bien de su país.

Presunto líder de "equipo de ejecución" es hallado culpable pero se salva de cadena perpetua

Mientras tanto, un sargento del Ejército de Estados Unidos fue condenado por liderar un denominado “equipo de ejecuciones” en Afganistán que asesinaba civiles y luego conservaba partes de sus cadáveres como trofeo. El sargento segundo Calvin Gibbs admitió haber cortado los dedos de civiles afganos muertos como trofeo de guerra. Otros soldados dijeron que fue su idea matar civiles y fingir que eran combatientes. A pesar de que se lo halló culpable de los quince cargos (incluido homicidio premeditado), Gibbs logró salvarse de una condena automática perpetua y podría salir en libertad condicional tras ocho años y medio de cárcel.

América latina

Víctimas del cólera en Haití demandan a la ONU

Los abogados que representan a miles de haitianos víctima del cólera anunciaron que entablarán una demanda contra Naciones Unidas por ingresar la enfermedad a Haití y luego no lograr contenerla. Unos cuatrocientos cincuenta mil haitianos contrajeron la enfermedad y más de seis mil han muerto desde el estallido del brote de cólera en Octubre de 2010. Se cree que el brote de cólera se originó en un batallón de soldados nepaleses de la misión de paz de la ONU. El abogado Brian Concannon anunció la demanda el martes en Democracy Now!

Brian Concannon expresó: “La ONU emitió un informe en mayo en el que se demostraba que Naciones Unidas fue culpable de la introducción y propagación del cólera. A pesar de ello, el informe llega a una conclusión que no concuerda con los hechos que el mismo establece, y la ONU no reconoce oficialmente su responsabilidad, ni responde como si lo hiciera. No responde adecuadamente para disminuir la epidemia y proporcionar tratamiento a las víctimas”.

Carter: Se debería permitir a los haitianos realizar la reconstrucción sin interferencia extranjera

Mientras tanto, el ex Presidente Jimmy Carter continúa su visita a Haití en procura de incrementar los esfuerzos para la reconstrucción de viviendas para aquellas personas que quedaron sin hogar a causa del terremoto de enero de 2010. Carter exhortó a gobiernos extranjeros a poner fin a la interferencia a la reconstrucción de Haití.

Jimmy Carter expresó: “Mi esperanza es que aquí se construyan casas para la gente y también tener y llevar quinientos embajadores que promuevan la importancia que tiene para el mundo colaborar con Haití con su propio gobierno electo, espero que haya la mínima interferencia desde el exterior en las decisiones que tomen los líderes que ustedes eligieron”.

Tribunal brasileño autoriza represa de Belo Monte

Un tribunal brasileño autorizó la construcción de una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo a pesar de la oposición de las comunidades indígenas del lugar. El miércoles, el tribunal determinó que se procediera con la construcción de la represa de Belo Monte en el estado norteño de Pará, a pesar del masivo movimiento popular contra el proyecto. Fiscales federales des estado presentaron una petición para detener la construcción hasta que los grupos indígenas fueran consultados y se les permitiera el acceso a los informes de impacto ambiental. El gobierno brasileño afirma que la represa proveerá de energía limpia y renovable y contribuirá al crecimiento económico del país. Sin embargo, quienes se oponen al proyecto alegan que la represa devastará la flora y fauna silvestre así como el sustento de unas cuarenta mil personas que viven en la zona.

Ejército colombiano asesina a comandante rebelde de las FARC Alfonso Cano

El Ejército colombiano asesinó a Alfonso Cano, comandante del grupo rebelde colombiano FARC. Cano murió el viernes al suroeste de Colombia. Recibió tres disparos luego de un bombardeo aéreo a un campamento de las FARC. Cano había liderado el grupo desde el año 2008.

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega logra reelección

En otras noticias desde América Latina, el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega parece haber obtenido una arrolladora victoria para su reelección. Resultados primarios muestran que el líder sandinista recibió más del 60% de los votos. Desde que asumió la presidencia en el año 2007, Ortega extendió ampliamente los programas para combatir la pobreza en Nicaragua e incrementó el gasto público en programas de salud y educación.

Ex general del Ejército acusado de tortura y genocidio gana elecciones presidenciales en Guatemala

Mientras tanto en Guatemala, el ex general del Ejército Otto Pérez ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo y se transformó así en el primer ex oficial del Ejército electo para la presidencia de Guatemala desde el fin de las dictaduras militares en 1986. Pérez prometió el despliegue de soldados en las calles para aumentar la presencia policial en un intento de luchar contra el crimen y los cárteles de droga. Grupos de derechos humanos acusaron a Pérez de haber estado directamente involucrado con la práctica sistemática de la tortura y actos de genocidio en Guatemala durante la década de 1980.

Administración Antinarcóticos estadounidense despliega escuadrones de operaciones especiales por todo el mundo

El periódico New York Times reveló que durante los últimos años, Estados Unidos ha desplegado escuadrones especiales en forma secreta para luchar contra los cárteles de droga de América Latina y el Caribe. Según se informó, la unidad de operaciones especiales operó en Haití, Honduras, República Dominicana, Guatemala y Belice. El programa de la Administración de Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) comenzó a funcionar durante el gobierno de George W. Bush y continuó en funcionamiento durante el gobierno de Barack Obama.

El mundo

Primer Ministro de Italia Berlusconi anuncia su dimisión

El Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi confirmó que renunciará a su cargo tras la presión generalizada por la crisis económica de Italia. Berlusconi expresó que dimitirá luego de implementar las reformas económicas exigidas por la Unión Europea. Al ser la tercera economía más grande de la zona euro, la crisis económica que enfrenta Italia es considerada mucho más peligrosa que la enfrentada por Grecia. James Walston, profesor de la American University de Roma afirmó que Berlusconi perdió el apoyo de sus más cercanos aliados.

James Walston expresó: “Hasta sus asesores más cercanos se han dado cuenta de que Berlusconi perdió su magia. Los problemas que enfrenta Italia son del tipo de los que Berlusconi ni quiere, ni es capaz de tratar; y desde sus más cercanos asesores y colaboradores como [el Subsecretario Gianni] Letta y [el Secretario General del Partido Pueblo de la Libertad (PDL) Angelino] Alfano, hasta los parlamentarios de todo tipo han decidido que no quieren formar parte de un gobierno que causa graves y posiblemente catastróficos problemas a Italia y a la Unión Europea”.

Ley australiana obliga a compañías más contaminantes a pagar impuesto por emisiones de carbono

El Senado australiano aprobó una ley que significa un hito, ya que obliga a las 500 compañías más contaminantes del país a pagar un impuesto por sus emisiones de carbono. Australia es el mayor emisor per capita del mundo industrializado debido a su gran dependencia del carbón para generar energía eléctrica. La Primera Ministra australiana Julia Gillard apoyó la medida.

Julia Gillard, Primera Ministra de Australia, expresó: “Hoy, Australia pone un precio al carbono según la ley de nuestro territorio. Esto ocurre luego de un cuarto de siglo de advertencias de los científicos, de 37 investigaciones parlamentarias, y de años de arduo debate y división. Hoy, nuestro país lo ha hecho. Ha dado el paso más eficaz que podía para reducir la contaminación por carbono”.

Grupo militante islámico nigeriano responsabilizado por ataques que dejaron un saldo de 150 muertos

En noticias sobre África, una organización militante islámica fue responsabilizada por una serie de ataques perpetrados el viernes en los que murieron unas 150 personas. Estados Unidos advirtió que el grupo Boko Haram podría atacar hoteles y otros blancos de la capital nigeriana, Abuya, durante la celebración musulmana de Eid al-Adha.

James Murdoch responsabiliza a ex ejecutivos del escándalo por escuchas telefónicas

James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, compareció nuevamente ante el Parlamento británico el jueves y negó haber mentido a los legisladores en referencia al escándalo por escuchas telefónicas que consume a la compañía de su padre, News Corporation. En repetidas oportunidades, Murdoch negó haber recibido evidencia de que “las escuchas telefónicas eran una práctica generalizada” durante una crucial reunión mantenida en el año 2008 y responsabilizó a ex ejecutivos de la compañía que declararon haberlo informado sobre el tema.

James Murdoch dijo: “Como manifesté en forma oral, por escrito y públicamente respecto a la evidencia por ellos proporcionada en 2011, a mi entender es inconsistente e incorrecta y la negaré rotundamente”.

Tom Watson, miembro del Parlamento británico, dijo: “Por lo tanto, usted cree que el Sr. Crone nos mintió”.

James Murdoch dijo: “Se deduce que sí, sí”.

Tom Watson preguntó: “Entonces, ¿cree usted que el Sr. Myler también nos mintió?”.

James Murdoch respondió: “Creo que su testimonio fue falso y lo niego”.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net