T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 7 al 11 de abril de 2008

12 de abril de 2008.



dn07-11abr2008-parte1
dn07-11abr2008-parte1.mp3
::DESCARGAR::



dn07-11abr2008-parte2
dn07-11abr2008-parte2.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:14:11 y 00:13:54

Irak

Bush detiene la retirada de soldados de Irak

El Presidente Bush anunció la suspensión de la retirada de soldados estadounidenses de Irak luego de que algunas brigadas se retiren en julio. Esta semana el principal comandante estadounidense en Irak, el general David Petraeus, le dijo a los legisladores que era necesario que los soldados permanecieran en Irak para proteger lo que calificó como “los logros del aumento de las fuerzas”. El jueves, Bush afirmó que Petraeus tendría “todo el tiempo que necesite”.

El Presidente Bush dijo: “Tras conversaciones minuciosas con mi equipo de seguridad nacional, en el que se encuentran el Secretario de Defensa, la Secretaria de Estado y los Jefes del Estado Mayor Conjunto, acepté estas recomendaciones. La recomendación que probablemente recibirá más atención es la del número de soldados”.

Bush también indicó que los períodos de servicio en Irak volverán a ser de doce meses, y no de quince como lo impuso el año pasado. Este cambio se aplicará únicamente a los despliegues que comiencen en agosto. También el jueves, el Secretario de Defensa Robert Gates dijo que perdió la esperanza de reducir la ocupación militar estadounidense a menos de cien mil soldados antes de fin de año. En una conferencia de prensa en Capitol Hill, el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, criticó el anuncio de Bush.

El Líder de la Mayoría del Senado dijo: “Esto no es una suspensión de la retirada de soldados como se dice, sino que en el anuncio de hoy, el Presidente le dijo al pueblo estadounidense que no tiene intenciones de traer más soldados de regreso al país. En lugar de eso, le está dejando todas las decisiones difíciles a la única persona que puede tomar esas decisiones: el próximo presidente de Estados Unidos. El Presidente tiene una fecha límite, el 20 de enero del año que viene, nuestros soldados también necesitan una fecha límite”.

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también criticó al Presidente Bush. Pelosi afirmó que la Casa Blanca está extendiendo la ocupación de Irak más allá de la presidencia de Bush.

La Presidenta de la Cámara de Representantes dijo: “El Presidente nos ha conducido a una guerra fallida, nos ha conducido a grandes deudas, y estas deudas nos están llevando a la recesión. Necesitamos respuestas del Presidente”.

Murieron diez personas en ataque estadounidense contra Sadr City

Mientras tanto en Irak, al menos diez civiles murieron el jueves en el más reciente ataque estadounidense contra el área de Sadr City, en Bagdad. Dos de las personas que murieron presuntamente eran hombres jóvenes. Un residente de Sadr City afirmó que culpaba al gobierno de Irak de lo sucedido.
El residente dijo: “¿Qué hicieron esas familias? ¿Qué hicieron todas esas personas para ser asesinadas así? El motivo es nuestro nuevo gobierno. Es nuestra culpa por apoyar y elegir a este gobierno. Es nuestra culpa. ¿Qué hicieron esas familias? ¿Qué hicieron esos mártires para ser asesinados de esa manera?”.

Bagdad cumple toque de queda en quinto aniversario de la invasión estadounidense

Gran parte de Bagdad se encontraba cumpliendo un toque de queda el miércoles, mientras los iraquíes conmemoraron tranquilamente el quinto aniversario de la caída de Saddam Hussein en manos de los soldados estadounidenses.

Un residente de Bagdad dijo: “El toque de queda tendrá efectos negativos en la población. Durante el toque de queda no podemos salir a comprar alimento. No podemos usar nuestros autos y no podemos llevar a los enfermos al hospital. Por lo tanto, tiene efectos muy negativos en la población. También perjudicará a aquellos que tienen trabajo”.

El toque de queda fue impuesto previo a una marcha contra la ocupación planeada por los seguidores del clérigo chiíta Moqtada al Sadr. La marcha fue cancelada por temor a que se utilizara la violencia para detener a los manifestantes. Un residente de Bagdad afirmó que cinco años después del comienzo de la ocupación estadounidense, la vida en Irak no era mejor que bajo el régimen de Saddam.

El residente de Bagdad dijo: “Cinco años después de la caída [del régimen de Saddam] nada ha cambiado. La situación es la misma, el mismo sufrimiento. Estábamos viviendo en la oscuridad y ahora estamos viviendo en una oscuridad aún mayor. La situación no es nada buena, no hay servicios, no hay gasolina, no hay nada. La situación es mala”.

Estados Unidos redacta documento para mantener presencia militar en Irak por tiempo indeterminado

El periódico The Guardian informa que obtuvo un controvertido proyecto de acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos e Irak, que autorizaría una presencia militar estadounidense en ese país por tiempo indeterminado. El marco estratégico de este proyecto tiene por objetivo reemplazar el actual mandato de la ONU. El mismo autoriza a Estados Unidos a “dirigir operaciones militares en Irak y detener a individuos cuando sea necesario por razones de seguridad imperiosas” sin límite de tiempo. Los críticos iraquíes señalan que este acuerdo no contiene límites en lo que respecta al número de soldados estadounidenses, las armas que pueden desplegar, su estatus legal o su autoridad sobre los ciudadanos iraquíes, y va mucho más lejos que los acuerdos de seguridad estadounidenses a largo plazo con otros países.

El Departamento de Estado defiende renovación de contrato de Blackwater en Irak

Mientras tanto, el Departamento de Estado está defendiendo su decisión de renovar un contrato con la empresa mercenaria Blackwater sin previa autorización del gobierno iraquí. El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack le dijo a los periodistas: “Básicamente es una decisión que nosotros debemos tomar, sobre cómo protegemos a nuestro pueblo”.

Fotógrafo de Associated Press sigue detenido a pesar de orden iraquí que exige su liberación

En otras noticias de Irak, el Pentágono anunció que mantendrá detenido al fotógrafo de Associated Press encarcelado, Bilal Hussein, a pesar de una orden iraquí que exige su liberación. Esta semana, un panel de cuatro jueces dictaminó que Hussein está amparado por una ley de amnistía y debería ser liberado de inmediato. Hussein ha estado detenido sin cargos en su contra durante casi dos años. El Pentágono dice que necesita más tiempo para estudiar el caso de Hussein antes de responder a dicha orden.

Medio Oriente

Se reanudan los enfrentamientos en Gaza

En Israel y los Territorios Ocupados, ataques letales causaron la muerte de civiles a ambos lados de la frontera de Gaza el miércoles. Dos civiles israelíes murieron cuando militantes palestinos atacaron un cruce fronterizo. Horas después, dos civiles palestinos, entre ellos un niño, perdieron la vida cuando tanques israelíes atacaron una terminal en la Ciudad de Gaza. También fallecieron tres militantes en los ataques israelíes. El portavoz de los Comités de Resistencia Popular de Palestina, Abu Bila, dijo que los ataques palestinos tenían por objetivo poner fin al sitio israelí de Gaza.

Abu Bila dijo: “Esta operación heroica es uno de los primeros llamados de emergencia de una serie de operaciones que la resistencia ejecutará para poner fin al opresivo sitio y liberar a nuestro pueblo palestino en sufrimiento. Y les aseguramos que la furia de la resistencia atacará únicamente al enemigo sionista y que no nos interesa atacar a nadie más”.

Jimmy Carter se reunirá con líder de Hamas exiliado

Mientras tanto, el ex Presidente Jimmy Carter planea reunirse la semana próxima con el líder político de Hamas exiliado, Khaled Meshal, en Siria. La semana pasada, Meshal reiteró su declaración previa de que Hamas estaría dispuesto a acordar con Israel un Estado palestino que tuviera las fronteras de 1967. Los planes de Carter fueron criticados de inmediato por los tres principales candidatos presidenciales. El senador John McCain exhortó al senador Barack Obama y a la senadora Hillary Clinton a que censuren la reunión. En declaraciones, tanto Clinton como Obama dijeron que están en desacuerdo con los planes de Carter. Esta reunión surge mientras crece el apoyo público israelí a que se mantengan negociaciones con Hamas. Una encuesta realizada en febrero descubrió que el 64% de los israelíes apoyan el pedido de Hamas de un cese del fuego.

Israel cierra emisora de radio creada para unir a los israelíes y los palestinos

Mientras tanto, la policía israelí cerró una emisora de radio de Jerusalén cuya misión expresa era unir a los israelíes y los palestinos. Durante una redada ocurrida el lunes, la policía confiscó los equipos de la radio y detuvo a ocho empleados. Los funcionarios israelíes acusaron a RAM FM de trasmitir sin permiso. Esta emisora trasmite en Jerusalén y Ramallah. Fue creada hace un año por un empresario judío proveniente de Sudáfrica, quien se basó en una emisora sudafricana instalada en la Sudáfrica del apartheid en la década del 80.

EE.UU.

ACLU solicita investigación de conversaciones sobre tortura del gobierno

Dos ex altos funcionarios de inteligencia han salido a la luz pública para confirmar informes de que altos funcionarios del gobierno de Bush discutieron y aprobaron cómo importantes sospechosos de Al Qaeda serían interrogados por la CIA. Esta semana, ABC News reveló que un Comité de Directores del Consejo de Seguridad Nacional acordó polémicas técnicas de interrogatorio, entre ellas la violencia física, la privación del sueño, y “el submarino”. Entre los funcionarios estaba el Vicepresidente Cheney, la ex Asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice, el ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el entonces Secretario de Estado Colin Powell, al igual que el Director de la CIA George Tenet y el Fiscal General John Ashcroft. En una entrevista con Associated Press, un ex alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que el grupo se reunió en la Sala de Situación de la Casa Blanca y dejó al Presidente Bush fuera de las discusiones en forma deliberada. Se informó que las reuniones incluyeron demostraciones en vivo por parte de funcionarios de la CIA de los métodos de interrogación en la práctica, incluso del “submarino”. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) está solicitando una investigación del Congreso. La directora legislativa de la ACLU, Caroline Fredrickson, dijo: “Con cada nueva revelación, parece que la operación de tortura fue manejada y dirigida desde la Casa Blanca. Esto es lo que sospechamos por mucho tiempo”.

Informe: Estados Unidos envió catorce prisioneros a Jordania

Un nuevo informe de Human Rights Watch concluyó que la CIA transfirió a por lo menos catorce prisioneros a Jordania para interrogarlos y torturarlos desde el año 2001. Este grupo dice que Jordania operó como prisión y centro de interrogatorios para la CIA desde 2001 hasta por lo menos el año 2004. Se cree que ningún otro país tuvo detenidos a tantos prisioneros como Jordania durante este período.

Impiden ingreso a Estados Unidos de activista por la paz irlandés

El Departamento de Seguridad Nacional impidió el ingreso a Estados Unidos de un activista por la paz irlandés. Damien Moran tenía programado hablar en Colorado Springs acerca de los planes de Estados Unidos de construir un sistema de defensa antimisiles en Polonia. Luego de aterrizar en el Aeropuerto de O’Hare en Chicago, se informó que Damien fue interrogado acerca de su participación en una acción en 2003, en la que activistas por la paz irlandeses sabotearon propiedad de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el Aeropuerto Shannon en Irlanda.

Informe: Empresa de ex agentes del servicio secreto espió a ambientalistas

La revista Mother Jones reveló que una empresa de seguridad privada integrada por ex agentes del Servicio Secreto espió a varios grupos ambientalistas desde fines de los 90. La empresa, Beckett Brown International, luego llamada S2i, robó documentos de recipientes de basura, infiltró a agentes encubiertos en grupos como Greenpeace, recopiló registros telefónicos, y espió reuniones. La empresa ha trabajado para clientes como
The Carlyle Group, Wal-Mart, Monsanto y Halliburton.

Estudio: Los legisladores invirtieron 196 millones de dólares en contratistas del Pentágono

Un nuevo estudio indica que los miembros del Congreso han invertido en total 196 millones de dólares en empresas militares que tienen contratos con el Pentágono. El Center for Responsive Politics dice que estos valores podrían representar un conflicto de intereses para los legisladores que deben tomar decisiones sobre los gastos de la guerra de Irak. Son más los republicanos que los demócratas que tienen inversiones en empresas militares, pero los demócratas tienen más dinero en juego. El mayor accionista es el senador demócrata John Kerry, quien obtuvo al menos 2.6 millones de dólares de sus inversiones entre 2004 y 2006. Tiene 38 millones de dólares invertidos en empresas que hacen negocios con el Pentágono.

América Latina

Demócratas buscan postergar Tratado de Libre Comercio con Colombia

En Capitol Hill, los demócratas dicen que planean postergar por tiempo indeterminado una votación sobre un controvertido Tratado de Libre Comercio con Colombia. La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que los legisladores necesitan más tiempo para considerar el acuerdo.
Nancy Pelosi dijo. “Esperamos que algunas de esas iniciativas sean aceptables para el Presidente, que sean financiadas y promulgadas y sólo después de que eso suceda podremos considerar los beneficios de un Tratado de Libre Comercio con Colombia. Nos preocupa la pérdida de empleos en nuestro país, nos preocupa el trato a los trabajadores y sus organizadores en Colombia. Pero estamos preparados para mantener esas conversaciones siempre y cuando el Presidente ponga a los trabajadores estadounidenses y a sus familias primero”.

El gobierno de Bush ha estado haciendo lobby febrilmente a favor de este acuerdo. El miércoles, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que una postergación socavaría la reputación de Estados Unidos en América Latina.

Condoleezza Rice dijo: “Qué dirá este fuerte amigo de Estados Unidos que ha hecho todo lo necesario para intentar conducir al país hacia la estabilidad, la democracia y la prosperidad, y lo ha hecho como un amigo declarado de Estados Unidos, luchando contra los terroristas por un lado y por otro lado intentando desmovilizar a los paramilitares y manteniéndose firme contra los

Estados y las fuerzas hostiles anti-estadounidenses en América Latina, si ahora Estados Unidos le da la espalda a Colombia”.

Sindicatos y organizaciones de derechos humanos han estado presionando al Congreso para que rechace el tratado, en parte debido a que Colombia tiene el mayor índice de asesinatos de sindicalistas del mundo. Según Human Rights Watch, diecisiete miembros de sindicatos han sido asesinados en Colombia en el primer trimestre de este año.

Principal estratega de Clinton renunció tras polémica sobre acuerdo comercial

El principal estratega de la campaña de la senadora Hillary Clinton, Mark Penn, renunció días después de que se revelara que había sido contratado por el gobierno colombiano para ayudar a hacer lobby en favor de un nuevo acuerdo comercial con Washington. No se sabe con certeza qué papel cumplirá Penn en la campaña de ahora en más. Su empresa encuestadora seguirá prestándole servicios de encuestas y asesoramiento a Clinton. El viernes, varios líderes sindicalistas exigieron que Penn renuncie, luego de que el Wall Street Journal informara que se había reunido con el embajador colombiano para ayudar a diseñar una estrategia que asegurara la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia, al que Clinton se opuso. El presidente del sindicato de camioneros, James Hoffa, dijo: “¿Cómo podemos confiar en que Hillary Clinton como presidenta se mantendría firme contra este acuerdo comercial cuando su principal asesor recibe dinero de Colombia para promoverlo?”. Esta no es la primera vez que los acuerdos comerciales de Mark Penn en la firma Burson-Marsteller han estado en la mira. Entre los clientes de Penn figuran la sociedad hipotecaria Countrywide Financial, la empresa mercenaria Blackwater y Philip Morris.

Segunda semana de protestas por alimentos en Haití

En Haití, las protestas por el aumento del costo de los alimentos ingresaron a la segunda semana. El miércoles, las fuerzas de la ONU lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma a una multitud de personas frente al Palacio Nacional. Los precios de los alimentos básicos, como el arroz, los frijoles y la fruta, aumentaron un 50% en el último año.

Una manifestante dijo: “No podemos vivir. Un kilo de arroz se está vendiendo a 30 dólares haitianos. No tenemos dinero para alimentar a nuestros hijos”.

Al menos cinco personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas durante una semana de protestas. La protesta por los precios de los alimentos en Haití es una de las tantas que han afectado a varios países del mundo en las últimas semanas. El miércoles, la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) advirtió que las protestas se extenderían aún más a menos que la comunidad internacional intervenga para revertir los crecientes precios. Varios factores han contribuido, entre ellos las sequías y una creciente demanda de biocombustibles como el etanol, que aumentan los precios de los alimentos al hacer que los cultivos destinados a la alimentación sean cada vez más escasos.

El mundo

Disturbios por precio del alimento se extienden a África

Protestas similares han tenido lugar en África en las últimas semanas. En Burkina Faso, se convocó una huelga nacional para el martes. También se informaron protestas contra el aumento del precio de los alimentos en Camerún, Costa de Marfil, Mauritania y Senegal. La semana pasada los ministros de economía africanos advirtieron que el aumento de los precios internacionales del alimento “representa una amenaza significativa para el crecimiento, la paz y la seguridad de África”. En Sierra Leona, el precio del arroz se incrementó un 300%.

Arrestan a más de 200 personas en Egipto previo a huelga general

Mientras tanto en Egipto, la policía arrestó a más de 200 personas en un intento por desbaratar los planes de realizar una huelga general nacional para protestar contra el aumento del costo de los alimentos y las necesidades básicas. En la localidad egipcia de Mahalla el-Kubra, la policía disparó balas de goma y gas lacrimógeno contra trabajadores de la industria textil en huelga.

Depósitos de alimentos de NYC reportan gran escasez

Mientras tanto en Estados Unidos, los depósitos de comestibles están reportando una gran escasez de alimento. Aina Duggan dice que el Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York ha sufrido una caída abrupta en la donación de comestibles durante el último año.

Duggan dijo: “Tenemos menos alimentos en nuestro depósito. Prácticamente nos enfrentamos a estantes vacíos todas las semanas en el depósito, cuando antes solían desbordarse y podíamos entregar el alimento con mucha rapidez. Eso significa que hay menos comestibles en los depósitos de alimentos y en los comedores públicos de la ciudad, y literalmente hay personas que hacen cola durante horas para recibir comida, y luego son rechazadas porque se terminó”.

Banco Mundial advierte sobre crisis de precios de alimentos

El Banco Mundial adhirió a las advertencias de la crisis mundial por el creciente costo de los alimentos. El jueves, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, exhortó a las naciones ricas a que se comprometan a contribuir con al menos 500 millones de dólares para calmar el déficit del Programa Mundial de Alimentos. Zoellick dijo que los precios del arroz aumentaron 75% en los últimos dos años, afectando mucho más a las personas más pobres.

El presidente del Banco Mundial dijo: “Se trata de reconocer la creciente emergencia, de actuar y aprovechar la oportunidad también. El mundo puede hacerlo, podemos hacer esto, podemos tener un nuevo acuerdo sobre la política mundial de alimentos. Primero para la crisis inmediata la comunidad internacional debe cubrir la brecha alimentaria de al menos cinco millones de dólares identificada por el programa de alimentos de la ONU para cubrir las necesidades urgentes”.

Ruanda recuerda genocidio de 1994

El lunes Ruanda conmemoró los 14 años del genocidio en 1994 de alrededor de 800 mil personas de las etnias Tutsi y Hutu. El Presidente Paul Kagame asistió a la ceremonia en una iglesia en la que tres mil personas fueron masacradas. Entre los oradores estaba Andre Kamana, un sobreviviente del
genocidio.

Andre Kamana dijo: “Es importante continuar recordando a nuestra gente que fue asesinada en el genocidio. Hasta ahora no sabemos dónde están enterrados muchos de ellos. En los últimos dos meses encontramos más de cien cuerpos con la ayuda de gente liberada por los tribunales gacaca. Esto es bueno para sus familias y para las otras familias que aguardan encontrar a su gente”.

Líder de la oposición de Zimbabue insiste en que Mugabe fue derrotado

En Zimbabue, el líder de la oposición Morgan Tsvangirai insiste en que derrotó rotundamente al Presidente Robert Mugabe en las elecciones presidenciales del mes pasado, y que no se necesita una segunda vuelta.

Morgan Tsvangirai dijo: “Una segunda vuelta polarizaría y traumatizaría a este país, este país no necesita otra guerra… Por lo tanto ahora es imperativo que la Comunidad de Desarrollo del África Austral, la UA y la ONU tomen medidas para evitar este caos, esta violencia y dislocación que ahora acechan al país. Los líderes africanos ahora sin duda le deben decir ‘no’ a
Mugabe al igual que el pueblo de Zimbabue le dijo ‘no’”.

Mientras tanto Mugabe está exigiendo un recuento de votos. Los resultados oficiales de las elecciones aún no han sido publicados. Se espera que un tribunal zimbabuense se pronuncie hoy sobre si tiene autoridad para ordenar la publicación de los tan esperados resultados de las elecciones presidenciales.

Miles de personas se manifiestan por el Tíbet en San Francisco

En San Francisco, miles de personas se congregaron el martes para protestar contra la forma en que China maneja la lucha tibetana. La vigilia tuvo lugar horas antes de que la antorcha de los Juegos Olímpicos de verano en Pekín arribara en la única parada en América del Norte. En una conferencia de prensa, el ex arzobispo sudafricano Desmond Tutu dijo que no apoyaba un boicot de los Juegos Olímpicos, pero exhortó a los líderes mundiales a que no asistieran a la ceremonia de apertura.

Desmond Tutu dijo: “En este momento no estamos pidiendo un boicot de los juegos porque los atletas dedicaron mucho tiempo para prepararse, y no queremos penalizarlos innecesariamente, pero sin duda estoy exhortando a los Jefes de Estado a que no asistan a la ceremonia inaugural, para manifestar su desaprobación, su indignación”.

Varios grupos de derechos humanos se movilizaron en San Francisco esta semana para llamar la atención sobre las políticas de China en Birmania y Darfur. El actor Richard Gere también expresó su opinión.

Richard Gere dijo: “Todo comenzó el 10 de marzo, y no a causa de los Juegos Olímpicos, hubo una simple manifestación frente a la catedral, y se desató un torbellino, y de allí surgió una gran masa de energía que en este momento se centra obviamente en los Juegos Olímpicos, pero creo que lo más extraordinario es que fue sumamente espontáneo, fue la expresión de un pueblo que finalmente ya no pudo soportar más”.

Tíbet ha estado bajo represión militar desde el mes pasado, cuando los monjes budistas comenzaron a protestar contra la ocupación china.

Atrapan a espía infiltrado en grupo ambientalista británico

En Gran Bretaña, el Times de Londres informa que un espía que trabaja para una empresa de contrainteligencia se infiltró recientemente en un grupo ambientalista de acción directa contra la industria de la aviación. El hombre, Toby Kendall, se unió al grupo Plane Stupid afirmando que estaba muy preocupado por el impacto de la industria de la aviación en el cambio climático. Kendall en realidad trabajaba para C21 Intelligence, una empresa de contrainteligencia administrada por ex oficiales de las fuerzas especiales. El Times de Londres informa que miembros de Plane Stupid comenzaron a cuestionar la identidad de Kendall en parte debido a su costumbre de vestir una bufanda palestina con sus jeans Armani y una camisa de diseñador.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=64

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net