T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 22 al 26 de agosto de 2011

27 de agosto de 2011.



201134resumensemanal.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:25:33

Destacado / Medio Oriente y África del norte: La OTAN cada vez más involucrada en los combates en Libia, su apoyo a los rebeldes fue clave para el asalto a Trípoli

OTAN ayuda a rebeldes libios en la búsqueda de Gaddafi; se ofrece recompensa por el líder libio

Funcionarios británicos confirmaron que la OTAN está ayudando activamente a los rebeldes libios en su búsqueda del líder Muammar Gaddafi, cuyo paradero es desconocido desde que las fuerzas rebeldes irrumpieron en Trípoli. Aviones de combate británicos bombardearon un gran búnker en Sirte, ciudad natal del líder libio Muammar Gaddafi. No hay señales aún de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el mismo búnker a la hora del ataque. El bombardeo se produce al tiempo que se conocen informes de que hace varias semanas de que las fuerzas especiales británicas estaban en el terreno ayudando a los rebeldes a lanzar su ataque sobre Trípoli. El jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu exhortó a la OTAN a seguir combatiendo en Libia.

Davutoglu declaró: "Es importante que la OTAN sostenga su operación hasta que predomine un entorno que garantice la seguridad física de la gente. Deberíamos redoblar nuestros esfuerzos para extender nuestro apoyo político, económico, financiero y administrativo al Consejo Nacional de Transición”.

Fuerzas extranjeras jugaron un papel fundamental en la intensificación de la ofensiva de los rebeldes libios

Mientras tanto, están saliendo a luz más pruebas sobre la forma en que las tropas de la OTAN desempeñaron un papel fundamental en la ofensiva rebelde. Associated Press informa que equipos encubiertos de Francia, Gran Bretaña y algunos estados del este de Europa proporcionaron asistencia crucial. Asesores militares extranjeros en el terreno suministraron inteligencia en tiempo real a los rebeldes y les permitieron así maximizar su limitado poder de fuego. Un funcionario de Estados Unidos dijo que el Ejército qatarí abrió el camino, y se vio reforzado más tarde por asesores militares franceses, italianos y británicos. Los aviones armados no tripulados “Predator” también ayudaron a despejar el camino para el avance de los rebeldes.

Liga Árabe reconoce consejo rebelde como gobierno legítimo; Estados Unidos solicita a la ONU que descongele 1.5 mil millones de dólares en activos

En noticias diplomáticas, la Liga Árabe reconoció al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes como el gobierno legítimo de Libia. El Ministro qatarí Khald Al-Attiyah dijo que había una urgente necesidad de dinero.

Al-Attiyah, Ministro de Cooperación Internacional, declaró: “Es de fundamental importancia pagar los salarios de los funcionarios civiles y públicos a quienes no se les paga desde hace casi seis meses, lo que equivale a aproximadamente 2.5 mil millones de dólares, según lo estimado por TNC. Creemos que esto debe hacerse antes de Eid al Fitr, que comienza al final del mes sagrado de Ramadán; también creemos que tendremos un impacto muy positivo y emotivo sobre el pueblo libio, que sufre desde hace largo tiempo de necesidades humanitarias no atendidas".

La ONU descongela 1.5 mil millones de dólares en activos libios para los rebeldes

En las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad despejó el camino para entregar más de 1.5 mil millones de dólares de activos libios congelados al mencionado Consejo, liderado por los rebeldes. Mientras que los combates continúan en Trípoli, el Consejo anunció que está comenzando a trasladar sus operaciones de Benghazi a la capital.

Gaddafi exhorta a sus partidarios a luchar contra los rebeldes

El líder libio Muammar Gaddafi exhortó a sus seguidores a marchar sobre Trípoli y liberar a la capital de los rebeldes.

Gaddafi declaró: “Salgan a liderarlos a las calles y a combatir, este es el momento del martirio o la victoria. Salgan en cada área, en todos lados donde el enemigo sea débil o dependa de la OTAN, donde la OTAN también sea débil y esté en retirada; la OTAN tampoco puede estar en el aire para siempre, maldita sea si sigue en el aire. Son inmorales, son monstruos, no les dejen lo que les enseñaron los colonialistas, los colonialistas son mucho peores todavía. No les dejen Trípoli a esas ratas. Nunca los dejen. Combátanlos. Destrúyanlos”.

Grupo defensor de los derechos humanos advierte sobre proliferación armamentística en Libia

Human Rights Watch expresó su preocupación ante la posibilidad de que los disturbios en Libia tengan como resultado una proliferación de su vasto arsenal de armas, minas terrestres y remanentes del programa de armas químicas. Peter Bouckaert dijo al blog “Danger Room” que “la proliferación de armas que salgan de Libia es potencialmente una de las más grandes que hayamos documentado —lo de Irak en 2003 palidece ante esto— y por lo tanto, los riesgos son mucho más significativos”. Bouckaert continuó diciendo: “Si los seguidores de Gadhafi deciden implementar una insurgencia al estilo de Irak, tienen acceso a mil veces más explosivos que lo que tenían los insurgentes de ese país".

ONU: cifra de fallecidos en represión sira supera las 2.200 personas

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Navi Pillay dice que más de 2.200 personas murieron en Siria víctimas de la represión de las fuerzas de ese país contra los manifestantes antigubernamentales, que ya lleva cinco meses. El lunes, Pillay delineó las conclusiones de un nuevo informe de la ONU sobre Siria.

Pillay afirmó: “La misión llegó a la conclusión de que, si bien las manifestaciones fueron en su mayor parte pacíficas, el Ejército y las fuerzas de seguridad han recurrido a una aparente política de tirar a matar. Se han utilizado francotiradores para que disparen contra manifestantes, transeúntes que ayudaban a los heridos y ambulancias. La misión también documentó incidentes de ejecuciones sumarias fuera del ámbito de las manifestaciones, durante allanamientos casa por casa y en hospitales. Víctimas y testigos denunciaron intentos generalizados de las fuerzas de seguridad de encubrir los asesinatos, inclusive por medio de enterramientos masivos”.

Presidente de Siria advierte a la comunidad internacional contra la intervención militar

El Presidente sirio Bashar al-Assad advirtió el domingo que cualquier acción militar contra su país se volvería en contra de los que la llevaran a cabo. El mensaje de Assad se efectuó pocos días después de que el Presidente Obama y la Unión Europea lo exhortaran a dimitir.

Egipto: Grupos de derechos humanos apelan a la ONU por represión llevada a cabo por junta militar

Unas cuatro decenas de grupos de derechos humanos de Egipto entablaron una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra el fallo del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas acusando a la junta militar de reprimir a grupos de la sociedad civil y eliminar a la disidencia. Los grupos de activistas acusan además al Ejército de intentar difamarlos argumentando que recibían financiación de países extranjeros.

Informe revela asesinato sistemático y deliberado de prisioneros egipcios

Mientras tanto, un nuevo informe alega que las cifras estimativas previas de los reclusos asesinados durante los levantamientos en ese país no tomó en cuenta el total de las cárceles en que se cree tuvieron lugar hechos de violencia. Según un informe emitido el jueves por Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, el asesinato sistemático de reclusos es probable que haya tenido lugar en al menos nueve prisiones del país, en vez de cinco como se creía previamente. Al menos 189 prisioneros fueron asesinados tras el levantamiento del 25 de enero; sin embargo, hallazgos recientes sugieren que esa cifra podría ser más alta.

Bloguero egipcio preso inicia huelga de hambre

Mientras tanto, el bloguero egipcio encarcelado Maikel Nabil Sanad comenzó una huelga de hambre en protesta por sus condiciones. Amnistía Internacional declaró a Sanad preso de conciencia.

Cuatro muertos en ataques aéreos israelíes en Gaza; bebé israelí de nueve meses herido por cohete

En otras noticias del Medio Oriente, ataques aéreos israelíes en Gaza causaron la muerte de al menos cuatro personas. Mientras tanto, más de veinte cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia el sur de Israel. Un bebé israelí de nueve meses resultó levemente herido. Los ataques amenazan una tregua informal acordada por Israel y Hamas el pasado domingo.

Glenn Beck realiza gira por Israel denunciando a Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos

El ex conductor de la cadena televisiva Fox Glenn Beck declaró que está conformando un nuevo movimiento mundial con sede en Texas para defender a Israel de las Naciones Unidas y de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Beck hizo su anuncio mientras se dirigía a unos mil cristianos evangélicos estadounidenses y a israelíes de derecha en Jerusalén el miércoles. Beck, que renació tras convertirse en mormón, roció de alabanzas a los israelíes y al Estado de Israel.

Glenn Beck dijo: “En Israel, hay más valentía en una hectárea que en toda Europa. En Israel, hay más valentía en un soldado que en el conjunto de los fríos corazones de cada burócrata de Naciones Unidas”.

La aparición de Beck en Israel constituye la primer parada de su gira mundial de discursos llamada “Restaurando la valentía”, que lo llevará por Sudáfrica y América del Sur antes de un gran evento que tendrá lugar en Texas el domingo. Aproximadamente unos 40 activistas del grupo Peace Now se reunieron para manifestar contra la gira.

Yariv Oppenheimer, secretario general de Peace Now, declaró: “Estamos aquí para protestar contra este espectáculo de Glenn Beck, creo que intenta utilizar la tensión existente en esta ciudad para su carrera. Y ya tenemos suficientes fanáticos aquí, no necesitamos más. Necesitamos amigos que vengan desde el exterior a apoyar la idea de dos Estados, de compartir Jerusalén como capital de dos Estados, para los palestinos y los israelíes. No necesitamos personas que vengan solo a provocar”.

Amnistía Internacional critica dura condena de Irán a excursionistas estadounidenses

Amnistía Internacional criticó la condena de dos estadounidenses arrestados en Irán por espionaje y por cruzar ilegalmente la frontera. Amnistía afirma que la condena a ocho años de prisión para Shane Bauer y Josh Fattal, ambos de 29 años de edad, es una negación de la justicia y que fue diseñada para ser utilizada como “elemento de negociación que permitirá a Irán obtener concesiones no especificadas del gobierno de Estados Unidos”. No se ha presentado evidencia alguna que sugiera que los hombres estaban involucrados en actividades de espionaje. Bauer es periodista independiente y ha colaborado con Democracy Now! y otros noticieros.

Ofensiva turca deja un saldo de cien muertos en Irak

Aumenta la tensión al norte de Irak luego de que Turquía lanzara una importante ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK. El Ejército turco afirma que atacó unos 132 objetivos del PKK en Irak durante la pasada semana, causando la muerte a unos cien guerrilleros kurdos.

Panetta: Irak aceptó negociar prórroga de ocupación de Estados Unidos

El Secretario de Defensa Leon Panetta dijo el viernes que Irak aceptó negociar una prórroga de la ocupación de las fuerzas estadounidenses tras el plazo programado para la retirada, que vence a fin de año. Aproximadamente 46.000 tropas estadounidenses siguen en Irak, junto con más de 64.000 contratistas privados. La semana pasada, el país sufrió el día más sangriento del año, con más de una docena de atentados coordinados que dejaron 89 muertos y más de 300 heridos.

Asia central

Secuestran a hijo de gobernador paquistaní asesinado

El hijo de un gobernador paquistaní que fue asesinado por su guardaespaldas este año fue secuestrado en la ciudad oriental de Lahore. Cuatro hombres que conducían motocicletas interceptaron el auto en que viajaba Shahbaz Taseer y lo llevaron a una calle cercana antes de secuestrarlo. El padre de Shahbaz, el gobernador Salman Taseer, miembro del gobernante Partido Popular de Pakistán, fue asesinado en enero tras defender públicamente a una mujer acusada de blasfemia. Este mismo año, Democracy Now! había entrevistado a Sherbano Taseer, hija del gobernador asesinado.

Amy Goodman preguntó: “¿Tiene miedo? ¿Tiene miedo de hacer declaraciones, teme por su vida y la de su familia?”.

Sherbano Taseer respondió: “Bueno, ciertamente hemos visto lo que quiero decir, Pakistán es un país que se define a sí mismo como una democracia, pero usted acaba de ver lo que puede suceder si uno se expresa, piensa o cree en algo. Por lo tanto, lo que yo digo y especialmente los temas a los que me estoy refiriendo ponen incómoda a mucha gente, por lo que pienso que hay una verdadera amenaza a la seguridad. Pero también creo firmemente, particularmente después de la muerte de mi padre, que no debemos dejar que el miedo sea un impedimento para hacer lo que hay que hacer y decir lo que hay que decir ni para seguir avanzando”.

Estados Unidos

EE.UU. investiga acusaciones de presuntas intervenciones de teléfonos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre realizadas por News Corp., propiedad de Murdoch

El Fiscal General de Estados Unidos Eric Holder lanzó una investigación preliminar de acusaciones según las cuales periodistas de la compañía de medios News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, intentaron intervenir los teléfonos de víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Durante una reunión con familiares de las víctimas, Holder confirmó que el Departamento de Justicia ha estado investigando un informe del periódico británico Daily Mirror que afirma que periodistas del ahora cerrado News of the World habían ofrecido pagarle a un policía de Nueva York a cambio de los registros telefónicos privados de algunas de las víctimas de los atentados de 2001. Peter Gadieo, cuyo hijo murió en el World Trade Center, asistió a la reunión.

Gadieo afirmó: “El Fiscal General dijo que había roto con todo precedente al hablar de esta investigación en sus inicios. Por lo que vimos hoy, ciertamente parece que el gobierno está tomando las acusaciones muy en serio. Claro que personalmente, la idea de que alguien haya intervenido el celular de mi hijo me parece censurable. Espero que se descubra y procese a los responsabIes".

El gobernador Rick Perry encabeza las encuestas sobre candidaturas presidenciales republicanas

En noticias de campaña, tres nuevas encuestas nacionales indican que el gobernador de Texas Rick Perry se encuentra a la cabeza en los primeros sondeos sobre los candidatos republicanos a la nominación presidencial para 2012. En una encuesta de Gallup, el 29% de los encuestados respaldó a Perry, quien se incorporó a la carrera a principios de este mes. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que era considerado el favorito, se ubicó en el segundo lugar con un 17%, seguido por Ron Paul, con un 13%, y Michele Bachman, con un 10%.

En protesta histórica en Washington D.C. contra oleoducto de arenas de alquitrán se producen 56 arrestos más

En lo que ha sido descrito como las mayores manifestaciones de desobediencia civil en el movimiento reciente de defensa del medio ambiente, 56 personas más fueron arrestadas el miércoles frente a la Casa Blanca en una protesta contra el oleoducto de arenas de alquitrán Keystone XL. Mientras tanto, los líderes de los grupos ambientalistas más grandes del país divulgaron una carta el miércoles en la que exhortan al Presidente Barack Obama a bloquear el oleoducto y afirman que esa instancia puede ser la "mayor prueba climática que [el Presidente] tenga que enfrentar ahora y en las elecciones". Desde el pasado sábado, 322 personas fueron arrestadas por incurrir en desobediencia pública a la entrada de la Casa Blanca.

Senador Sanders presentará proyecto de ley para reforzar seguridad social

El senador independiente Bernie Sanders de Vermont anunció que planea presentar un proyecto de ley para reforzar la seguridad social. La legislación de Sanders eliminaría el tope de ingresos que existe actualmente en la nómina de impuestos y por el cual no se gravan ingresos superiores a 106.800 dólares. Sanders afirma que los estadounidenses acaudalados que perciben más de 250.000 dólares deberían aportar más al sistema de seguridad social para sostenerlo a flote. La semana pasada Sanders se refirió a la seguridad social durante una conferencia del sindicato United Steel Workers en Las Vegas.

El senador Bernie Sanders dijo: “No dejen que nadie se burle de Uds. La seguridad social tiene hoy un superávit de 2.6 millones de millones de dólares. La seguridad social puede pagar prestaciones a cada estadounidense que tenga derecho durante los próximos 25 años. La seguridad social no ha aportado ni un centavo al déficit y que me maldigan si hay recortes a la seguridad social”.

WikiLeaks publica decenas de miles de nuevos cables

El sitio web de denuncias WikiLeaks anunció la publicación de decenas de miles de cables diplomáticos estadounidenses no publicados previamente. Los cables parecen formar parte de un conjunto de 250.000 informes ocultos del Departamento de Estado filtrados al grupo. Uno de los memorandos recientemente publicados muestra que el gobierno de Obama actuó en coordinación con el gobierno de Egipto para mantener cerrada la frontera egipcia con Gaza.

Suprema Corte de Nueva York desestima acusaciones de delitos sexuales contra ex director del FMI

El martes, el juez de la Suprema Corte de Nueva York Michael Obus desestimó todos los cargos contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, a solicitud de los fiscales. Strauss-Kahn fue arrestado en mayo pasado por intentar violar a una mucama de un hotel de Nueva York. Los cargos fueron desestimados a pesar de las pruebas forenses inequívocas de que hubo un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y la mujer, Nafissatou Diallo, una inmigrante africana procedente de Guinea. Tras la audiencia judicial, el abogado de Strauss-Kahn elogió el fallo.

Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn, declaró: “Tener una conducta inapropiada es algo muy distinto de cometer un delito, y este caso fue tratado como tal, aunque no lo fuera. Y por último me gustaría decir esto públicamente y con orgullo. Hoy es un día extraordinario y es un hecho extraordinario que un fiscal de distrito se pare en la sala de un tribunal y deje sin efecto un procesamiento por haber llegado a la conclusión de que la testigo reclamante no es creíble. Hace 35 años que ejerzo el derecho en esta ciudad. No creo haber visto nunca una decisión posprocesamiento como esta. Por lo tanto, le doy mucho crédito a [el fiscal de distrito] Cy Vance”.

Kenneth Thompson, abogado de Nafissatou Diallo, dijo a los periodistas que los fiscales habrían seguido adelante con el caso si el acusado no fuera una persona tan poderosa y famosa.

Thompson dijo: “El fiscal de distrito Vance abandonó a una mujer inocente y le denegó el derecho a obtener justicia en un caso de violación, y al hacerlo, también abandonó a las demás mujeres que sean violadas o agredidas sexualmente en el futuro”.

La conferencia de prensa del fiscal de distrito terminó abruptamente cuando un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la sala en Nueva York e hizo que los periodistas abandonaran el edificio.

América latina

Perú consultará a comunidades indígenas previo a prácticas de minería o perforaciones

El Congreso Nacional Peruano aprobó una ley que constituye un hito histórico y por la cual se exigirá a las compañías consultar a las comunidades indígenas antes de construir minas o de realizar perforaciones petrolíferas. La ley exige además que el gobierno consulte a los grupos indígenas sobre varios otros temas.

Informe: asistencia en seguridad de Estados Unidos a Colombia apoyó campaña contra políticos y grupos de la sociedad civil

Un nuevo informe del periódico Washington Post reveló que dinero, equipos y unidades especiales estadounidenses destinadas a combatir el narcotráfico en Colombia fueron utilizados para llevar a cabo operaciones de espionaje y para perjudicar a opositores políticos del ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Entre los blancos de la campaña se encuentran los ministros de la Suprema Corte y grupos de la sociedad civil. El periódico reveló que Estados Unidos brindó apoyo a una unidad del organismo de seguridad estatal de Colombia que reunía información acerca de dirigentes sindicales, ingresando a sus oficinas y filmando a los activistas de los sindicatos. Según se informó, la misma unidad se reunía regularmente con un funcionario de la embajada estadounidense y recibía equipos y decenas de miles de dólares.

Mueren 53 personas en atentado contra un casino en Monterrey, México

En noticias de México, al menos 53 personas murieron en la ciudad norteña de Monterrey luego de que hombres armados enmascarados prendieran fuego un casino con clientes atrapados en su interior. El incidente fue descrito como uno de los peores atentados ocurridos en una ciudad mexicana en muchos años.

Informe: Estados Unidos permite a la policía mexicana hacer redadas a través de la frontera

El New York Times reveló que el gobierno de Barack Obama amplió su rol en el combate de México contra el crimen organizado permitiendo a la policía de este país realizar redadas antidrogas desde el interior de Estados Unidos y a través de la frontera. Según el periódico, comandos mexicanos se trasladaron a Estados Unidos, se agruparon en áreas previamente designadas y despacharon misiones de helicópteros hacia México cuyo objetivo eran sospechosos de narcotráfico.

El mundo

Sudán del Sur pide despliegue de soldados tras matanzas masivas en venganza por enfrentamientos

En noticias de África, el Parlamento de Sudán del Sur pidió el despliegue de fuerzas de seguridad para detener asesinatos en venganza tras los recientes enfrentamientos por ganado que causaron la muerte de 600 personas.

Hilde Johnson, representante de Naciones Unidas en el recientemente independiente Estado de Sudán del Sur, dijo: “Fue un ataque en represalia de gran magnitud, que estimamos, aunque no se ha confirmado, habría dejado un saldo de 600 o más muertos y muchos otros heridos. Estamos muy preocupados por esto ya que existe ahora el riesgo de otras represalias por parte de la comunidad que recibió el ataque y se vio afectada. Por lo que ahora nos encontramos en una situación en la que podemos observar un ciclo de violencia que aumenta y este ciclo debe parar ahora”.

Unión Africana promete 350 millones de dólares para lucha contra hambruna en África Oriental

El jueves, la Unión Africana prometió más de 350 millones de dólares para contribuir a enfrentar la devastadora hambruna en África Oriental. Durante una reunión, un funcionario de Naciones Unidas afirmó que la actual tasa de fallecimientos diarios de trece muertes cada 10.000 personas en algunas regiones de Somalia significa que una generación entera de somalíes pende de un hilo.

Jerry Rawlings, enviado de la Unión Africana en Somalia, dijo: “Nuestra presencia aquí una vez más no es sólo una oportunidad para hacer promesas, por modestas que sean, para enfrentar la hambruna que asola al Cuerno de África, sino para enviar un mensaje convincente al resto del mundo de que no somos incapaces de apoyar a los nuestros cuando surge una necesidad”.

Informe: cambio climático puede provocar aumento de guerras

Un nuevo estudio identificó una conexión directa entre el cambio climático y un aumento de las guerras y los conflictos. Meteorólogos de Columbia University analizaron la relación entre el patrón meteorológico conocido como El Niño y el aumento en los disturbios civiles en los países tropicales más pobres del mundo. De las 234 guerras civiles o levantamientos que tuvieron lugar entre 1950 y 2004, los investigadores afirman que El Niño influyó en 48. Disturbios en Chad, el Congo, Eritrea, Indonesia, Ruanda, Birmania y Nigeria, por ejemplo, ocurrieron en su totalidad durante un episodio particularmente intenso de El Niño en 1997. Este fenómeno es un evento climático periódico que tiende a calentar y secar las regiones tropicales.

Podrían pasar décadas antes de que los residentes de la zona cercana a la planta nuclear japonesa averiada sean autorizados a retornar a sus casas

Un periódico japonés informa que los habitantes de algunas de las localidades más cercanas a la planta nuclear de Fukushima Daiichi podrían verse impedidos de retornar a sus hogares durante varias décadas. La radiación en esas localidades se ubica en niveles 25 veces mayores que los que el gobierno japonés considera como seguros.

Renuncia Primer Ministro Japonés Naoto Kan

El Primer Ministro japonés Naoto Kan renunció a su cargo tras meses de críticas en relación a su respuesta a la doble crisis del país, económica y nuclear, disparada tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo. Su sucesor será el sexto primer ministro de ese país desde el año 2006.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=64

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net