T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 19 al 23 de abril de 2010

24 de abril de 2010.



201016resumensemanal.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:26:00

Resumen Semanal de Democracy Now!, 12 al 16 de abril de 2010

Destacado/Cuenta regresiva para el cambio climático: Cumbre en Bolivia sobre los derechos de la Madre Tierra, desastre ambiental en Luisiana-Estados Unidos y resistencia de subasta por proyecto de represa en Brasil

Temor ante posibilidad de desastre ambiental por hundimiento de plataforma de Luisiana; se teme que los once desaparecidos hayan muerto

La plataforma petrolera que explotó esta semana cerca de las costas de Luisiana se hundió en el Golfo de México, razón por la cual aumentan los temores de que se produzca un gran desastre ambiental, al tiempo que se desvanecen las esperanzas de rescatar con vida a los once trabajadores desaparecidos. La plataforma estuvo en llamas durante dos días después de la explosión que se produjo el martes por la noche. Los expertos afirman que hasta 336.000 galones de crudo podrían subir a diario desde el suelo marítimo y amenazar gravemente el ecosistema de las costas de Luisiana y el Mississippi. También hay temor de que aproximadamente 700.000 galones de gasoil a bordo del barco se hayan vertido en la explosión, además del derrame. Mientras tanto, la Guardia Costera sigue buscando a los once trabajadores desaparecidos, pero se afirma que hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Más de un centenar de trabajadores sobrevivieron a la explosión. Diecisiete personas están hospitalizadas, de las cuales cuatro se encuentran muy graves.

Se inaugura cumbre climática de los pueblos en Bolivia

Comenzó el martes en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. El Presidente boliviano Evo Morales inauguró la cumbre con un llamado para la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática en las Naciones Unidas y la aprobación de una Declaración de los Derechos de la Madre Tierra en esa misma organización. Morales afirmó que había convocado la cumbre en parte para tratar el fracaso de los países más ricos del mundo para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero.

El Presidente Evo Morales declaró: “Estamos aquí reunidos porque los países llamados ‘desarrollados’ no cumplieron con su obligación de establecer compromisos sustanciales de reducción de gases de efecto invernadero en Copenhague. Si estos países hubieran respetado el Protocolo de Kioto y hubieran acordado reducir sustancialmente sus emisiones dentro de sus fronteras, esta conferencia no hubiera sido necesaria”.

Brasil subasta proyecto de represa mientras grupos indígenas prometen resistencia

Brasil cedió los derechos para la construcción de una gran represa hidroeléctrica en la selva tropical amazónica, en medio de disputas legales e intensas protestas de grupos indígenas. El martes se llevó a cabo la subasta luego de que un tribunal brasileño anulara un intento por parte de un tribunal de menor jerarquía de postergar la licitación para analizar los temas de preocupación referentes al medio ambiente. Los opositores dicen que esta represa arruinará a decenas de miles de residentes indígenas de la Amazonia y pondrá en peligro la fauna. La activista indígena Antonia Melo afirmó que la aprobación de la represa provocará protestas más intensas.

Melo dijo: “Este es un proyecto mortal, un proyecto que no es viable desde el punto de vista social, ambiental o económico. Nos gustaría decir que seguiremos resistiéndonos, y a partir de ahora con mucha más fuerza”.

Asimismo el lunes, centenares de activistas indígenas se concentraron en las afueras del Congreso brasileño para oponerse a la represa.

Un activista de la Amazonia declaró: “Están llegando grandes sumas de dinero procedentes de Europa, Francia, Suiza, Alemania, China y Japón. Están ocupando toda la Amazonia, construyendo represas y depósitos de agua para su propio beneficio. No les importa lo que pase con las tierras de los indígenas. Estos se verán forzados a abandonar sus tierras, se quedarán sin hogar. La población indígena será virtualmente masacrada”.

Estados Unidos

Inspección determinó que hubo “imprudencia temeraria” en la seguridad de los trabajadores de la mina de Massey

El Washington Post informa que una inspección federal llegó a la conclusión de que hubo “imprudencia temeraria” en la seguridad laboral de la mina Upper Big Branch de West Virginia antes de la explosión en la que murieron 29 trabajadores este mes. En enero, un inspector de la Administración de Salud y Seguridad de Minería denunció que un ejecutivo de Massey Energy le había dicho a un capataz que “no se preocupara”, en respuesta a sus quejas por un problema de ventilación que había aparecido en una inspección anterior. El inspector concluyó que “el operador ha mostrado imprudencia temeraria en relación con el cuidado a los mineros” y “un alto nivel de negligencia” que podría “causar lesiones fatales”.

Informe: Massey prohíbe a mineros asistir a los funerales de las víctimas

Mientras tanto, el Washington Independent informa que Massey Energy impidió que los mineros asistieran a los funerales de sus compañeros de trabajo desde que ocurrió la explosión. Según se informa, funcionarios de la empresa también habrían rechazado los planes para erigir un monumento provisorio en las afueras del emplazamiento de la mina. Y al menos en un caso, una persona fue obligada a ir a trabajar a pesar de que en ese momento se desconocía aún lo que había sucedido con un familiar suyo que resultó estar entre las víctimas.

Obama insta a Wall Street a respaldar reforma financiera

El Presidente Barack Obama siguió presionando en favor de la revisión de la regulación financiera, en un discurso pronunciado el jueves ante los ejecutivos de Wall Street en Nueva York. En su alocución en el histórico centro universitario “Cooper Union”, Obama exhortó a las más importantes empresas financieras a aceptar la reforma.

El Presidente Obama declaró: “Creo en el poder del libre mercado. Creo en un sector financiero fuerte que ayude a la gente a obtener capital y préstamos e invertir sus ahorros. Eso es parte de lo que ha convertido a Estados Unidos en lo que es. Pero el libre mercado nunca debió ser un permiso irrestricto para lograr cualquier cosa que se quiera, de cualquier modo”.

Aumentan ganancias de Goldman mientras investigadores británicos inician indagación

El banco de Wall Street Goldman Sachs anunció un aumento del 90% en sus ganancias trimestrales. El martes, Goldman informó ganancias de 3.500 millones de dólares para el primer trimestre y dijo que está dejando de lado más de cinco mil millones de dólares en remuneraciones de empleados. Mientras tanto, los reguladores británicos iniciaron una investigación formal de Goldman por vender una inversión hipotecaria que se sabía fracasaría. La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) presentó una demanda civil acusando a Goldman de fraude de valores en este caso.

Citigroup registra ganancias trimestrales de 4.400 millones de dólares

El gigante financiero Citigroup anunció ganancias del primer trimestre de 4.400 millones de dólares, lo que representa las ganancias más elevadas que ha tenido la empresa en casi tres años. Esta firma recibió más de 45.000 millones de dólares en virtud del rescate financiero de los contribuyentes de Wall Street. Esta noticia surge días después de que otra empresa que recibió el rescate financiero, JPMorgan Chase, registrara ganancias del primer trimestre de 3.300 millones de dólares, un aumento del 57% con respecto al año pasado.

Estados Unidos propone fondo de agricultura sustentable

El gobierno de Obama reveló una propuesta para lanzar un fondo mundial para colaborar con las prácticas de agricultura sustentable en los países en vías de desarrollo. Estados Unidos dice que quiere que este fondo llegue a aproximadamente 22.000 millones de dólares, pero prometió menos de 500 millones. El cofundador de Microsoft y filántropo multimillonario Bill Gates ayudó a exponer la propuesta el jueves.

Gates dijo: “Creemos que invertir en los pequeños productores agrícolas es una forma increíblemente eficaz de luchar contra el hambre y la pobreza extrema. La historia ha demostrado muchas veces que estas son buenas inversiones y es fantástico ver que la agricultura vuelve a estar en el orden del día”.

El Vaticano es demandado por presunto encubrimiento de abuso sexual

Un residente de Illinois está demandando al Vaticano y al Papa Benedicto XVI por presuntamente encubrir los abusos sexuales que ocurrieron durante dos décadas en una escuela católica de Wisconsin. Documentos internos publicados el mes pasado indicaban que autoridades del Vaticano—entre las que se encontraba quien luego se convirtió en el actual Papa—decidieron no apartar del sacerdocio al cura de Wisconsin, el Padre Lawrence Murphy, a pesar de las pruebas de que había abusado de 200 niños sordos. El demandante no identificado dice que fue una de las víctimas de Murphy. También dice que le escribió al Vaticano sobre Murphy en 1995, un año antes de la fecha en la que las autoridades del Vaticano dicen que fueron informadas por primera vez.

Estados Unidos retirará soldados de Haití

Estados Unidos anunció que retirará su operación de ayuda militar de Haití el 1º de junio. Cientos de fuerzas estadounidenses han permanecido en Haití desde el terremoto de enero. Mientras tanto, el Presidente haitiano René Préval anunció el miércoles la creación de una comisión para supervisar la reconstrucción de Haití.

El Presidente Préval dijo: “Con la promesa de ayuda internacional y con el pueblo haitiano, a pesar de que aún está atravesando tiempos difíciles, estamos trabajando para crear empleos, estamos trabajando para construir hogares y estamos trabajando por la educación”.

Senado de Arizona aprueba medida contra inmigrantes

Arizona avanzó un paso más hacia la promulgación de lo que ha sido descrito como la medida anti-inmigrantes más severa del país. El lunes, el Senado estatal de Arizona aprobó una versión corregida de un proyecto de ley que obligaría a los oficiales de la policía a determinar el estatus de inmigración de quienes sospechen sean inmigrantes indocumentados. La Cámara de Representantes de Arizona aprobó la medida la semana pasada. Se espera que la gobernadora republicana Jan Brewer firme esta medida para convertirla en ley dentro de los próximos cinco días. Los grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes dicen que podrían solicitar una intervención federal para anular este proyecto de ley.

Un manifestante dijo: “Estamos encadenados al capitolio estatal como esta legislación ha estado encadenada a nuestro pueblo. Debemos vetar la ley SB1070. La aprobación de la ley SB1070 –la ley más extremista del país- convierte a Arizona en el motor para todas las leyes anti-inmigrantes del país”.

La gobernadora Brewer tiene tiempo hasta el sábado por la tarde para firmar el proyecto de ley; puede emitir un veto o no tomar ninguna medida, permitiendo así que se convierta en ley.

Cientos de personas conmemoran el 15º aniversario de bombardeo en la Ciudad de Oklahoma

Cientos de personas se congregaron en la Ciudad de Oklahoma el lunes para conmemorar el decimoquinto aniversario del atentado con bomba contra el edificio federal Alfred P. Murrah, que provocó la muerte de 168 personas e hirió a más de 600. La Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano habló ante una multitud, entre la que se encontraban sobrevivientes del ataque y parientes de los fallecidos.

La Secretaria de Seguridad Nacional Napolitano dijo: “Honramos la necesidad incesante de vigilancia contra las ideologías violentas que llevaron a este ataque, para que podamos reconocer sus señales en nuestras comunidades y unirnos para derrotarlas, y lo que está por sobre lo que nos define a nosotros como nación, como pueblo, como comunidades, no es lo que hemos sufrido, sino cómo nos hemos levantado, cómo lo hemos superado”.

Medio Oriente y Asia Central

Mueren cuatro civiles afganos en ataque de la OTAN

Al menos cuatro civiles desarmados fueron asesinados por las tropas de la OTAN en Afganistán. El lunes, las víctimas viajaban en un vehículo en la provincia oriental de Khost cuando un convoy de la OTAN abrió fuego. Resultaron muertos un niño de doce años, un oficial de policía afgano y dos comerciantes de un bazar local. En una declaración, las fuerzas de la OTAN, dirigidas por Estados Unidos, dijeron que los fallecidos eran dos “conocidos insurgentes” y sus “cómplices”, pero no ofrecieron pruebas y tampoco negaron la afirmación afgana de que las víctimas estaban desarmadas. El tiroteo se produjo una semana después de que las tropas estadounidenses asesinaran a cinco civiles afganos e hirieran a otros dieciocho luego de disparar contra un autobús de pasajeros cerca de Kandahar.

Sigue aumentando cantidad de civiles afganos asesinados por la OTAN

Mintras tanto en Afganistán, nuevas cifras demuestran que la cantidad de civiles asesinados por las tropas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos aumentaron más del doble este año. Las fuerzas de la OTAN asesinaron a 72 civiles en los primeros tres meses de 2010, frente a los 29 asesinados en el primer trimestre de 2009.

Trabajadores humanitarios italianos son liberados luego de su arresto

En otras noticias de Afganistán, tres trabajadores humanitarios italianos fueron liberados una semana después de ser arrestados por fuerzas afganas. Los tres trabajan con la organización benéfica “Emergency”, que dirige una serie de hospitales en ese país. Fueron detenidos bajo sospecha de participar en un complot para asesinar a un gobernador provincial, pero el gobierno afgano afirma que una investigación realizada después probó su inocencia. Uno de los tres detenidos, Marco Garatti, realizó declaraciones poco después de ser liberado.

Garatti dijo: “Estamos muy contentos de haber sido liberados y de que nuestro nombre, nuestro propio nombre personal y la reputación de ‘Emergency’ esté limpia y transparente. Es por eso que estamos tremendamente felices”.

Estados Unidos e Irak se adjudican muerte de dos líderes militantes

En Irak, el gobierno de ese país y el de Estados Unidos afirman que obtuvieron una importante victoria con el asesinato de dos altos líderes militantes. Una unidad iraquí respaldada por Estados Unidos habría realizado la operación el sábado. El Vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo que los asesinatos podrían representar un “golpe devastador” para Al Qaeda en Irak.

El Vicepresidente Biden declaró: “Abu Ayyub al-Marsi y Abu Omar al-Baghdadi, los ex líderes de AQI, fueron quienes complotaron, planearon y ejecutaron ataques contra iraquíes en el pasado reciente, así como contra estadounidenses. Sus muertes posiblemente representen golpes devastadores contra Al Qaeda en Irak. Pero igualmente importante, según mi opinión, es que esta acción demuestra que la seguridad, fortaleza y capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes ha aumentado”.

A pesar de las afirmaciones de Biden, no hay certeza con respecto a la identidad del segundo militante, Abu Omar al-Baghdadi. El gobierno iraquí ya declaró haberlo asesinado o capturado en ocasiones anteriores, y funcionarios estadounidenses cuestionaron incluso si se trata de una persona de carne y hueso o de un personaje ficticio inventado por los militantes iraquíes.

Irak es acusado de torturar sunitas en prisión secreta

El gobierno iraquí enfrenta acusaciones de dirigir una prisión secreta en Bagdad, donde se tortura a prisioneros sunitas. El periódico Los Angeles Times informó esta semana que más de cien prisioneros sunitas fueron sometidos a golpizas, choques eléctricos y sofocación con bolsas de plástico. Los prisioneros fueron detenidos el año pasado por fuerzas militares iraquíes en una provincia norteña de claro predominio chiíta. Los presuntos abusos recién salieron a la luz el mes pasado, luego de que familiares de los detenidos pasaran meses buscándolos.

Enviado estadounidense se reúne con líderes israelíes y palestinos

El enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente, George Mitchell, regresó a Israel y a los Territorios Ocupados para dialogar con líderes israelíes y palestinos. Esta es la primera visita de Mitchell al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu desde que Netanyahu reiteró su negativa a detener la construcción de asentamientos en Jerusalén Oriental la semana pasada. El negociador palestino Saeb Erekat afirmó que la actual expansión de asentamientos israelíes está socavando las negociaciones de paz.

Erekat dijo: “El Presidente Abbas recibirá al senador Mitchell mañana por la noche, y estamos haciendo todo el esfuerzo posible para darle al Presidente Obama y al senador Mitchell la oportunidad de entablar y comenzar los diálogos de acercamiento; como árabes y palestinos, hemos dicho que sí a estos diálogos de acercamiento el mes pasado. El gobierno de Netanyahu respondió con 1.600 ‘No’ al introducir 1.600 unidades habitacionales en el asentamiento de Ramat Shlomo en Jerusalén Oriental”.

Ministro de Relaciones Exteriores israelí advierte contra los esfuerzos de paz

El gobierno israelí ha lanzado advertencias de que resistirá todo esfuerzo estadounidense de imponer un acuerdo de paz para resolver el conflicto palestino-israelí. Recientemente, se ha especulado con la posibilidad de que el Presidente Barack Obama impulse su propio plan de paz si Israel sigue expandiendo sus asentamientos en Cisjordania y rechazando las conversaciones para un acuerdo definitivo. El martes, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, lanzó una advertencia a Estados Unidos y reiteró el derecho de su país a la totalidad de Jerusalén. Lieberman realizó las declaraciones el día en que Israel conmemoró el sexagésimo segundo aniversario de su independencia.

Lieberman dijo: “Todo intento de imponer una solución a las partes sin establecer una base de confianza recíproca solo conseguirá profundizar el conflicto. No se puede imponer la paz, hay que construirla. Es nuestro derecho reafirmar en el día de la conmemoración de nuestra independencia nacional que el norte, sur, este y oeste de la ciudad están totalmente bajo la soberanía de Israel, nuestra eterna capital. No puede ser dividida. Y no se la volverá a dividir. Ni directa, ni indirectamente”.

Pentágono: ataque a Irán “no está descartado”

El Pentágono negó los comentarios de una alta funcionaria que afirmó que “estaba descartado” un ataque de Estados Unidos a Irán en el “corto plazo”. La Subsecretaria de Defensa para la Política, Michele Flournoy, realizó estas declaraciones el miércoles durante una visita a Singapur. Más tarde ese mismo día, un vocero del Pentágono dijo que Estados Unidos mantiene su política de un ataque a Irán como “último recurso”.

Gates reconoce memorando sobre Irán

El Secretario de Defensa Robert Gastes reconoció haber enviado un memorando clasificado este año, en el que presuntamente se advertía de la falta de una estrategia para lidiar con Irán por parte de Estados Unidos. El sábado, el New York Times informó que Gates había enviado un memorando en enero que sirvió de señal de alarma para que el gobierno de Barack Obama revisara su estrategia con respecto a Irán. Tanto Gates como la Casa Blanca reconocieron la existencia del memorando, pero dijeron que éste no derivó en una reconsideración de importancia.

Irán: Estados Unidos debería destruir arsenal nuclear y retirar tropas de Medio Oriente

Mientras tanto, Irán continúa criticando la postura del gobierno de Obama. El domingo, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad reclamó a Estados Unidos la retirada de sus tropas de la región del Golfo y Afganistán. Sus comentarios se realizaron un día después de que exigiera a ese mismo país la destrucción de la totalidad de su arsenal nuclear y sostuviera que las futuras conversaciones sobre el desarme deberían ser dirigidas por estados que no tengan bombas atómicas.

América Latina

Ex líder de la Junta argentina es condenado a 25 años de prisión

El último dictador de Argentina fue condenado a 25 años de prisión por el secuestro y tortura de opositores durante el régimen militar. El martes, Reynaldo Bignone y otros cinco ex militares fueron condenados por más de 50 casos de abusos a los derechos humanos en la conocida prisión militar de Campo de Mayo. Bignone encabezó la Junta argentina desde 1982 a 1983, pero fue condenado por crímenes cometidos cuando se desempeñaba como comandante de Campo de Mayo.

Cumbre del ALBA coincide con bicentenario de Venezuela

Los estados miembros del ALBA (o Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América) dieron inicio a una cumbre en Venezuela. El lunes, el Presidente cubano Raúl Castro, el Presidente boliviano Evo Morales y el Presidente nicaragüense Daniel Ortega se unieron al Presidente venezolano Hugo Chávez en un desfile de conmemoración del bicentenario de la independencia de Venezuela. La celebración se realiza días después de la conmemoración en Venezuela del octavo aniversario del golpe respaldado por Estados Unidos, que derrocara por un breve lapso a Chávez. Éste se dirigió a la multitud y pidió resistir en forma permanente a la injerencia extranjera.

El Presidente Chávez dijo: “Aquí estamos, preparados, soldados y pueblo, pueblo y soldados, para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada, que no es y nunca será gobernada por poder extranjero alguno. ¡Patria libre e independiente!”.

Ecuador aumentará el control estatal sobre la producción petrolera

En Ecuador, el Presidente Rafael Correa anunció que revelará una legislación para reducir el control extranjero sobre la producción petrolera ecuatoriana. Correa anunció esta propuesta el sábado, en un discurso televisado.

El Presidente Correa dijo: “Estamos mandando una ley a la Asamblea que me dé facilidades para expropiar los campos petroleros en caso de que estas petroleras no quieran firmar los nuevos contratos de prestación de servicios, y ahora dando largas, cada día que pasa son millones que entran a las arcas de esas empresas cuando deberían entrar a las arcas del Estado ecuatoriano”.

El Mundo

Grecia solicita a la Unión Europea y al Fondo Monetario un rescate de 56 mil millones de dólares

Grecia solicitó un enorme rescate de 56 mil millones de dólares para hacer frente a una crisis de endeudamiento cada vez mayor. El Primer Ministro griego George Papandreou presentó la solicitud a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional. Toda ayuda de rescate podría endurecer aún más las medidas de austeridad, como los recortes de gastos y aumentos de impuestos, que han suscitado las protestas generalizadas en el país. Importantes firmas estadounidenses tuvieron un papel clave en la crisis financiera de Grecia. Un negocio generado por Goldman Sachs ayudó a este país a encubrir miles de millones de dólares de deuda ante los reguladores europeos. Además de Goldman, el gobierno griego utilizó más de una docena de bancos para administrar su deuda nacional a través de derivados.

Se reanudan vuelos europeos luego de clausuras por causa de la ceniza

Se reabrieron casi todas las rutas aéreas europeas luego de una semana de clausuras debido a la ceniza volcánica procedente de Islandia. Algunas prohibiciones de vuelos siguen vigentes en zonas de Noruega o Suecia, en las que todavía hay cenizas. Las clausuras representan la peor interrupción de la aviación civil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Las aerolíneas perdieron al menos 1,75 mil millones de dólares debido a los más de cien mil vuelos cancelados.

Cifra de fallecidos en terremoto de China supera las dos mil personas

La cifra de muertos en el terremoto de la semana pasada en la provincia tibetana de Qinghai, en China, superó las dos mil personas. Aproximadamente 200 más siguen desaparecidas y más de 12.000 están heridas. El gabinete chino declaró el miércoles día nacional de duelo.

Funcionario egipcio: fuerzas gubernamentales pueden disparar contra manifestantes

En Egipto, un alto asesor gubernamental afirmó que las fuerzas de seguridad pueden abrir fuego contra manifestantes en favor de la democracia. Hamed Rashed, asesor del Ministerio del Interior, realizó los comentarios en respuesta a preguntas parlamentarias sobre la acción represiva gubernamental contra una manifestación en favor de la democracia que se realizó este mismo mes. Rashed dijo que los funcionarios están autorizados a disparar municiones reales a las multitudes que ataquen a la policía. En noticias relacionadas, activistas egipcios manifiestan su temor por los recortes en el financiamiento estadounidense a la asistencia para la gobernanza en Egipto. La reciente solicitud de presupuesto del gobierno de Obama incluye un recorte de 25 millones de dólares en el financiamiento a grupos egipcios de la sociedad civil. El Departamento de Estado permite actualmente el financiamiento únicamente a grupos autorizados por el gobierno egipcio y está estudiando un plan para crear un fondo aparte que eliminaría en el futuro la supervisión de la asistencia estadounidense por parte del Congreso.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net