T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 28 de abril al 2 de mayo de 2008

3 de mayo de 2008.



dn28abr-02may2008-parte1
dn28abr-02may2008-parte1.mp3
::DESCARGAR::



dn28abr-02may2008-parte2
dn28abr-02may2008-parte2.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:13:29 y 00:14:03

Irak

Se teme que docenas de civiles murieron en ataque estadounidense contra Sadr City

La ofensiva dirigida por Estados Unidos contra los combatientes chiítas en Irak alcanzó lo que podría ser el momento más letal hasta la fecha. El martes, residentes del barrio Sadr City, en Bagdad, dijeron que un ataque estadounidense había dejado un saldo de al menos cincuenta muertos y 130 heridos, muchos de los cuales eran mujeres y niños. Se dijo que un ataque aéreo estadounidense destruyó al menos tres hogares y dejó familias enteras enterradas bajo los escombros.
Un residente dijo: “Es una catástrofe, una catástrofe. Si nunca han oído lo que es una catástrofe, esta es una. Un terremoto, un terremoto llevado a cabo por un ser vengativo”.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses rechazaron las declaraciones de los residentes, alegando que mataron a docenas de combatientes armados. Más de 500 personas han fallecido desde que el mes pasado comenzó la ofensiva contra las fuerzas fieles al clérigo chiíta Muqtada al Sadr.

Empresa de Los Ángeles construye parque de diversiones y zoológico cerca de Zona Verde

Mientras tanto, el Times de Londres informa que una empresa de inversiones con sede en Los Ángeles está invirtiendo millones de dólares en desarrollar un zoológico y un parque de diversiones al estilo estadounidense cerca de la Zona Verde. El parque tendrá una pista de skate, paseos, un escenario para conciertos y un museo. Está siendo diseñado por la empresa que desarrolló Disneylandia.

Sargento estadounidense absuelto en asesinato de iraquí desarmado

En otra noticia de Irak, un consejo de guerra absolvió a un soldado estadounidense que admitió haber matado a un iraquí que estaba desarmado durante una redada en una casa el año pasado. El sargento de primera clase Trey Corrales había sido acusado de homicidio premeditado y de colocar un rifle AK-47 junto a la víctima luego de dispararle. En caso de haber sido hallado culpable hubiera afrontado una condena mínima de cadena perpetua.

Abril se convierte en el mes más letal desde septiembre para los soldados estadounidenses

El número de estadounidenses que murieron en Irak durante el mes de abril llegó a 44, lo que lo convirtió en el mes más letal para las fuerzas de Estados Unidos desde septiembre. El lunes, cuatro soldados estadounidenses murieron en Bagdad.

Protestas marcan el 5º aniversario de discurso de “misión cumplida”

Mientras tanto en Washington, cientos de activistas por la paz se congregaron frente a la Casa Blanca el jueves, para conmemorar el quinto aniversario del discurso del Presidente Bush bajo una pancarta que decía “misión cumplida”. El 1º de mayo de 2003, Bush se paró en la cubierta del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln y declaró el fin de las grandes operaciones de combate en Irak. Jeremy Funk, de la organización Estadounidenses Unidos por el Cambio, afirmó que el número de muertos desde ese entonces hace que este sea un aniversario trágico.

Jeremy Funk dijo: “Bien, estamos aquí para marcar un aniversario muy trágico. Este mismo día hace cinco años, el Presidente Bush abordó el Abraham Lincoln, caminó con arrogancia por la cubierta y declaró que se había cumplido la misión y que se habían terminado las grandes operaciones de combate. Aquí estamos cinco años después, y desde ese día, casi cuatro mil soldados estadounidenses más murieron y casi treinta mil más fueron heridos”.

Un grupo de congresistas también conmemoró el aniversario. El senador demócrata Frank Lautenberg dijo que dicho discurso recalca lo incompetente que es el Presidente Bush.

El senador Lautenberg dijo: “Hace cinco años, el Presidente Bush hizo una declaración exorbitante, una declaración que se ha convertido en un símbolo de su incompetencia y del fracaso en Irak. Tras aterrizar en el Abraham Lincoln como si fuera un héroe victorioso, incluso se vistió para la ocasión… se paró bajo a una pancarta que decía “misión cumplida” y declaró que las grandes operaciones de combate en Irak habían terminado. Como casi todo lo que el Presidente ha hecho con relación a Irak, su declaración fue totalmente incorrecta”.

Medio Oriente

Facciones palestinas aceptan tregua de Gaza con Israel

En Israel y los Territorios Ocupados, las facciones palestinas reunidas en El Cairo firmaron una propuesta egipcia para una tregua con Israel en la Franja de Gaza. El líder de Hamas Ismail Haniyeh exhortó a Israel a aceptar la oferta y poner fin a sus ataques militares y bloqueo económico contra Gaza.

Ismail Haniyeh dijo: “Hoy, con esta reconciliación palestina en virtud de la mediación egipcia, le toca el turno a Israel, y los israelíes deberían detener la agresión, la matanza y el castigo colectivo, y darle a la región una tregua y un poco de calma”.

El gobierno israelí ha rechazado varias ofertas de tregua de Hamas, a pesar de que las encuestas indican que más del 60% de los israelíes están a favor de negociar con este grupo.

Cientos de personas sepultan a familia palestina asesinada en bombardeo

El lunes, cientos de personas cargaron los cuerpos de cuatro niños y su madre asesinados por las fuerzas israelíes por las calles de Beit Lahiya, en el norte de Gaza. Funcionarios de la salud y residentes dijeron que un proyectil israelí impactó contra el techo de una casa de una planta donde la familia estaba desayunando. El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri condenó el bombardeo israelí.

Sami Abu Zuhri dijo: “La masacre perpetrada por la ocupación esta mañana en el norte de Gaza dejó un saldo de siete muertos, la mayoría niños. Esto demuestra que a la ocupación israelí no le interesa la calma e insiste en continuar con la agresión contra el pueblo palestino (…)”.
Los funcionarios israelíes admitieron haber disparado misiles cerca de la casa de la familia, pero el portavoz del Ejército israelí Avital Leibowitz aseguró que la familia murió a causa de una explosión secundaria provocada por artefactos explosivos transportados por militantes palestinos.

Avital Leibowitz dijo: “Esta investigación inicial demuestra sin duda alguna que no atacamos la casa. La causa de la muerte de esta familia palestina fue únicamente la explosión de las mochilas llenas de explosivos que estos terroristas llevaban en sus espaldas”.

Aviones de combate israelíes presuntamente violaron el espacio aéreo libanés

En otras noticias de la región, el Ejército libanés acusó a doce aviones de la Fuerza Aérea israelí de ingresar ilegalmente en el espacio aéreo de Líbano. Los aviones de combate fueron vistos sobrevolando varias ciudades, entre ellas Beirut.

El Pentágono admite estar planeando posibles acciones militares contra Irán

El Washington Post informa que el principal oficial militar de Estados Unidos dijo que el Pentágono está planeando “posibles acciones militares” contra Irán. El almirante Michael Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que las acciones militares son una de las varias opciones que se manejan contra Irán. Mullen acusó a Irán de tener una “influencia cada vez más letal y maligna” en Irak. La semana pasada, el Secretario de Defensa Robert Gates afirmó que Irán “está totalmente decidido a adquirir armas nucleares”. A pesar de la retórica de Washington, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dijo que a Teherán no le preocupa un posible ataque estadounidense.

Mohammad Alí Hosseini dijo: “El señor Gates y el señor Cheney hicieron algunos comentarios sobre posibles acciones militares. Teniendo en cuenta los problemas que los estadounidenses están afrontando, su situación desastrosa en Irak y Afganistán y sus problemas internos, creemos que es muy poco probable que tomen la decisión de involucrarse en un nuevo fiasco, cuyas consecuencias, como ellos mismos admitieron, serían dolorosas para la región y el mundo”.

Mientras tanto el jueves, un buque de carga contratado por la Armada estadounidense abrió fuego contra pequeñas lanchas rápidas iraníes cerca de la costa de Irán. Este buque, el Westward Venture, transportaba cargamento militar estadounidense.

Almirante Mullen sostiene que hay vínculos nucleares entre Corea del Norte y Siria

En otras noticias del Medio Oriente, el almirante Michael Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto, publicó información el viernes que, según dijo, prueba que Corea del Norte confabuló con Siria para construir instalaciones nucleares que Israel bombardeó en septiembre.

El almirante Mullen dijo: “Los puntos principales que debemos recordar es que estas instalaciones estaban siendo construidas en secreto y en contra la convención internacional y que fueron destruidas antes de que comenzaran a operar. Debería servirnos a todos nosotros de recordatorio de los verdaderos peligros de la proliferación y de la necesidad de volver a dedicarnos a impedir la propagación de las armas de destrucción masiva, particularmente en las manos de un Estado o grupo que tiene vínculos con el terrorismo”.
Sin embargo, la forma en que el Pentágono maneja la información está siendo criticada. El director del organismo de vigilancia nuclear de la ONU cuestionó el que Estados Unidos no revelara con anterioridad esta información. El embajador de Siria en Estados Unidos, Imad Moustapha, también criticó la declaración de Mullen.

Imad Moustapha dijo: “¿Por qué no publicaron la evidencia inmediatamente, el día en que atacaron? Piénsenlo bien. No sean crédulos. No crean sus historias. No repitan, no caigan en la misma trampa que el New York Times y el Washington Post cayeron en el período previo a la guerra en Irak”.

Camarógrafo de Al Jazeera Sami Al-Haj fue liberado de Guantánamo

El camarógrafo de Al Jazeera Sami Al-Haj fue liberado de la Bahía de Guantánamo. Al-Haj fue arrestado en Pakistán en diciembre de 2001, y estuvo preso durante casi seis años y medio en Guantánamo sin que se presentaran cargos o se iniciara un juicio en su contra. Llevó a cabo una huelga de hambre de más de un año para protestar contra su encarcelamiento. Hoy temprano, Al-Haj llegó a su ciudad natal Jartum, en Sudán, donde fue trasladado de inmediato a un hospital. Tras un emotivo reencuentro con su familia, el camarógrafo indicó que le preocupaban los prisioneros que quedaron en Guantánamo.

Sami Al-Haj dijo: “Me siento muy feliz de estar en Sudán, pero también muy triste por la situación de nuestros hermanos que siguen en Guantánamo. Las condiciones en Guantánamo son realmente pésimas y empeoran cada día. Nuestra condición humana, nuestra dignidad humana fue violada, y el gobierno estadounidense infringió todos los valores humanos, todos los valores morales, todos los valores religiosos. En Guantánamo hay animales llamados iguanas y ratas que son tratados con más humanidad”.
Sami Al-Haj fue trasladado a Sudán en un avión militar estadounidense junto a otros dos prisioneros de Guantánamo, quienes le dijeron a Al-Jazeera que les vendaron los ojos, los esposaron y los encadenaron a los asientos durante el vuelo de regreso a su país. Según el director general de Al-Jazeera, Wadah Khanfar, las Fuerzas Armadas estadounidenses intentaron obligar a Al-Haj a espiar a sus jefes de esta cadena.

Grupos de derechos humanos ejercen presión para que se enjuicie a Rumsfeld

Mientras tanto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y Human Rights First presentaron una moción ante un tribunal federal, en un esfuerzo por revertir la anulación de una demanda contra el ex Secretario de Defensa Dondald Rumsfeld. La demanda fue presentada en marzo de 2005 en nombre de nueve prisioneros afganos e iraquíes que fueron torturados mientras se encontraban bajo custodia militar estadounidense.

EE.UU.

Decenas de miles de personas se manifiestan por derechos de los inmigrantes en Estados Unidos

Decenas de miles de personas marcharon por Estados Unidos el jueves, en lo que se ha convertido en una protesta anual del 1º de Mayo por los derechos de los inmigrantes. A pesar de que la protesta fue menor que otros años, se llevaron a cabo grandes marchas en Nueva York, Chicago, Detroit, Houston, Los Ángeles y Milwaukee. Las protestas de este año se centraron en el reciente pico de deportaciones, que aumentaron un 44% el año pasado, llegando a 280 mil.

Trabajadores cierran puertos en protesta contra la guerra

El 1º de Mayo también fue un día de acción contra la guerra en los puertos de Estados Unidos. El Sindicato Internacional de Estiba y Almacenaje dice que más de veinticinco mil trabajadores del puerto no trabajaron el jueves, en protesta contra las guerras de Irak y Afganistán. 29 puertos de la Costa Oeste fueron afectados. La acción surgió a pesar de un fallo de arbitraje que ordenó a los trabajadores del puerto a presentarse a trabajar.

Burger King se niega a aumentar pago de agricultores

En materia laboral, la Coalición de Trabajadores de Immokalee presentó una solicitud de 85 mil firmas en la sede de Burger King. La coalición está exhortando a Burger King a que pague a los trabajadores un centavo adicional por cada libra de tomates recolectados. Hasta el momento la empresa se negó a acceder al pedido, a pesar de que se lograron acuerdos similares entre la Coalición de Trabajadores de Immokalee y Yum Brands o McDonalds. Mientras tanto, el periódico Forty Myers New Press reveló nueva información sobre al ataque encubierto de Burger King a los agricultores. La hija del vicepresidente de Burger King reconoció al periódico que su padre utilizó su cuenta de correo electrónico para publicar mensajes en Internet denigrando a los agricultores.

Exxon informa ganancias trimestrales de diez mil millones de dólares

Nuevamente las ganancias trimestrales exorbitantes de la gigante petrolera ExxonMobil provocan pedidos de mayor regulación del Congreso a la industria energética. El jueves, Exxon informó ganancias de 10.890 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supera en 17% a las del año pasado. En una declaración, el senador demócrata Charles Schumer de Nueva York, dijo: “Las empresas petroleras están obteniendo ganancias obscenas mientras que las familias estadounidenses sufren restricciones económicas a causa de los altos precios del combustible. Ya es hora de que las grandes petroleras paguen la parte que les corresponde”.

Blackwater construirá instalaciones cerca de la frontera con México

La empresa de seguridad privada Blackwater anunció sus planes de construir un centro de entrenamiento cerrado en Mesa de Otay, California, junto a la frontera mexicana. Blackwater recientemente abandonó los planes de construir instalaciones más grandes en una hacienda en Potrero, California. El congresista demócrata Bob Filner dijo que le preocupa que Blackwater esté intentando conseguir una mejor ubicación para obtener contratos para proteger la frontera. Filner dijo: “Esta es un área muy delicada en lo que refiere a los derechos humanos y civiles. No necesitamos personas que no respeten los derechos humanos y civiles involucradas en la seguridad. Es peligroso, literalmente, para la vida de mis constituyentes”. Los funcionarios de Blackwater dicen que utilizarán el lugar de 5673 metros cuadrados para entrenar a los marineros de la Armada y la Guardia Costera.

América Latina

Presidente nicaragüense acusa a Estados Unidos de desestabilización

En Nicaragua, el Presidente Daniel Ortega acusa al gobierno de Bush de financiar a la oposición en un intento de derrocar a su gobierno. El jueves, Ortega dijo que la embajada estadounidense está ayudando a organizar protestas para llevar a Nicaragua a un estancamiento.

El Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dijo: “En algún momento daremos los nombres de los agentes de la embajada yanqui que se movilizan permanentemente entregando financiamientos millonarios para pagarles a pseudo-dirigentes sindicales y pseudo-dirigentes políticos para que organicen protestas en contra del gobierno revolucionario. Ellos están preocupados porque el pueblo no va a la calle en contra del gobierno revolucionario. Quieren hacer lo mismo que hicieron contra Salvador Allende”.

Ortega fue electo en 2006 a pesar de las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas y retirar la ayuda si ganaba. El actual Presidente lideró el gobierno sandinista en la década del 80, que fue un objetivo recurrente de la guerra de subversión y económica del gobierno de Reagan.

Venezuela celebra Primero de Mayo con aumento del salario mínimo

En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez conmemoró la víspera del 1º de Mayo con el anuncio de un aumento en el salario mínimo nacional.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo: “El salario mínimo de Venezuela, que estaba en segundo lugar en América Latina, pasa al primer lugar con 372 dólares mensuales, 372 dólares. Esto es necesario que lo sepamos todos: el salario mínimo en Venezuela es el más alto en América Latina”.

Chávez también dijo que había firmado un decreto para nacionalizar la industria del acero de Venezuela.

Mujeres peruanas se manifiestan contra el aumento de los precios de los alimentos

Las protestas mundiales contra el aumento de los precios de los alimentos se extendieron a Perú el miércoles, donde más de dos mil mujeres se manifestaron en la capital, Lima. Las mujeres de los comedores populares, grupos de ayuda y familias de bajos ingresos llevaban carteles y golpeaban cacerolas vacías en una manifestación frente al Congreso peruano.
30 El reverendo Jackson pide ayuda alimentaria para Haití
El martes, el reverendo Jesse Jackson, líder de derechos civiles, visitó Haití, donde pidió ayuda de emergencia.

El reverendo Jackson dijo: “Queremos reunirnos de inmediato con los líderes de nuestro Congreso y de los institutos del mercado alimenticio para tratar el problema del envío de alimento apropiado a Haití en este período de emergencia venidero. En segundo lugar, mientras tanto, los productores agrícolas de arroz de Haití deben reconstruir su infraestructura, los tractores, el transporte y las semillas. Llevará aproximadamente un año hacer eso, en el período de emergencia, necesitamos arroz, trigo y aceite de cocina ahora”.
Este mes cinco haitianos murieron durante protestas por el aumento del precio del alimento.

El mundo

30 La ONU formará grupo de trabajo sobre crisis alimentaria
La Organización de las Naciones Unidas anunció planes de formar un grupo de trabajo de alto nivel para tratar la crisis mundial de alimentos. Los expertos en ayuda dicen que el aumento de los precios mundiales del alimento y el combustible amenazan con sumir a cien millones de personas en la hambruna alrededor del mundo. Este aumento se atribuyó a varios factores, entre ellos el mal tiempo, el precio más elevado del petróleo y la utilización de los cultivos para producir biocombustibles para automóviles.
Las protestas por alimentos continúan a nivel global. En Senegal, más de mil personas marcharon en la capital, Dakar, el sábado, para protestar contra los crecientes precios de los alimentos.

Sarata Guisse, un manifestante senegalés, dijo: “Estamos realizando esta manifestación porque tenemos hambre. Necesitamos comer, necesitamos trabajar, tenemos hambre, eso es todo, tenemos hambre”.
28 Aumentan ganancias de agronegocios y especuladores mundiales
Un nuevo informe del grupo sin fines de lucro GRAIN descubrió que las empresas, comerciantes y especuladores mundiales de los agronegocios están recaudando grandes ganancias debido a la crisis mundial de alimentos. Cargill, la mayor comerciante de granos del mundo, logró un aumento en las ganancias de 86% por el comercio de mercancías en el primer trimestre del año. La gigante de agronegocios Bunge tuvo un aumento del 77% en las ganancias durante el último trimestre del año pasado, y Archer Daniels Midland Company registró un aumento del 67% en las ganancias en 2007.

Funcionario de la ONU: Los biocombustibles son un “crimen contra la humanidad”

El relator especial de las Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, exhortó a suspender la producción de biocombustibles, afirmando que son la principal causa de la crisis alimentaria que ha sumergido a millones de personas en la pobreza.

Ziegler dijo: “Los agrocombustibles, actualmente, con los métodos de producción actuales, son un crimen contra gran parte de la humanidad. Son un crimen intolerable, y solicité a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y en mi último informe al Consejo de Derechos Humanos, una moratoria, una prohibición total de cinco años a esta transformación”.
Según Jean Ziegler, Estados Unidos quemó 138 millones de toneladas de maíz el año pasado y lo transformó en bioetanol y biodiesel. En una entrevista con Al Jazeera, Ziegler dijo: “quemar alimentos hoy, para que sirvan a la movilidad de los países ricos, es un crimen contra la humanidad”. Ziegler realizó los comentarios mientras la ONU realizaba una cumbre de emergencia en Suiza para combatir la crisis mundial de alimentos.

Bush rechaza conexión entre los biocombustibles y la crisis alimentaria

Mientras tanto en la Casa Blanca, el Presidente Bush afirmó que le preocupa el precio de los alimentos, pero descartó que los biocombustibles sean un factor relevante.

El Presidente Bush dijo: “En lo que refiere a la situación internacional, nos preocupa profundamente el precio de los alimentos aquí en el país y nos preocupa mucho la gente que no tiene para comer en el exterior. En otras palabras, nos preocupa la escasez. El año pasado fuimos muy generosos en las donaciones de alimentos, y este año también lo seremos”.
Este año el gobierno de Bush anunció que reduciría la ayuda alimentaria de emergencia enviada a algunos de los países más pobres del mundo debido al aumento de los precios.

Oposición de Zimbabwe acusa a seguidores de Mugabe de ataques

En Zimbabwe, los líderes de la oposición están acusando a los seguidores del Presidente Robert Mugabe de una nueva ola de violencia. Miembros del Movimiento por el Cambio Democrático dicen que las pandillas vinculadas al partido político de Mugabe atacaron barrios que votaron en contra de Mugabe en las elecciones del mes pasado. En las Naciones Unidas, Tendai Biti, del Movimiento por el Cambio Democrático, solicitó la intervención internacional.

Tendai Biti dijo: “Se está desatando una violencia sistemática por parte del Estado contra la gente de Zimbabwe. Hay una total militarización de la sociedad y del propio país por parte de la junta militar cuasi civil, presidida por el propio Mugabe”.

Aumentaron las tensiones en Zimbabwe en el mes posterior a las elecciones, cuando los resultados aún no fueron anunciados.

Mueren diez personas en ataques aéreos estadounidenses contra Somalia

En Somalia, las Fuerzas Armadas estadounidenses afirman haber matado a diez militantes islamistas en un ataque durante la noche. Un comandante militar del grupo militante Al-Shabab estaría entre los muertos. Se trata de al menos el quinto ataque de Estados Unidos contra Somalia desde que las fuerzas etíopes invadieron en diciembre de 2006, con apoyo estadounidense.
30 Chevron acusado de complicidad en abusos en Birmania
En Birmania, la gigante petrolera Chevron está siendo acusada de apoyar violaciones a los derechos humanos para proteger un gasoducto. EarthRights International dice que las Fuerzas Armadas birmanas cometieron violación y homicidio, mientras vigilaban el gasoducto que transporta gas desde el campo de gas de Yadana. Chevron tiene el 28% de las acciones en el proyecto Yadana.

Policía canadiense arresta a cuatro manifestantes Mohawk

En noticias de Canadá, cinco manifestantes Mohawk continúan en custodia policial tras su arresto el viernes. Los activistas indígenas fueron arrestados luego de que bloquearon una carretera para impedir la construcción en el Territorio Mohawk Tyendinaga, al este de Ontario. Uno de los manifestantes Mohawk, Shawn Brant, fue arrestado mientras era entrevistado por la Cadena de Televisión de los Pueblos Aborígenes.

Shawn Brant dijo: “Esto es así, justicia para las comunidades de las primeras naciones: enciérrennos. Cualquiera que diga lo que piensa, enciérrenlo. Bob Lovelace de KI6, dijo: enciérrenlos…no solucionen los problemas, enciérrenlos”.

Tras los arrestos, los Mohawk en otra parte de Ontario bloquearon una carretera cerrando parte de la autopista seis.

Activistas neozelandeses dañan base de espionaje vinculada con Estados Unidos

Y en Nueva Zelanda, tres activistas pacifistas fueron arrestados por dañar la cúpula de una antena de espionaje, en protesta contra la llamada “guerra contra el terrorismo”. Se autodenominaron Anzac Ploughshares, y dijeron que ingresaron a la base por la fuerza porque desempeña un papel importante en la red de escuchas telefónicas internacional del gobierno de Bush. La policía de Nueva Zelanda dice que los daños por haber ingresado por la fuerza son de más de un millón de dólares.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=64

Archivos anuales:
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net