T
 
Resumen Semanal de Democracy Now!, 21 al 25 de abril de 2008

26 de abril de 2008.



dn21-25abr2008-parte1
dn21-25abr2008-parte1.mp3
::DESCARGAR::



dn21-25abr2008-parte2
dn21-25abr2008-parte2.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:13:49 y 00:15:56

Irak

Sadr advierte sobre “guerra abierta” en Irak

En Irak, el clérigo chiíta Muqtada al-Sadr advirtió que pronto declarará una guerra abierta a menos que el gobierno iraquí respaldado por Estados Unidos detenga la ofensiva contra sus seguidores. El colaborador de Sadr, Nassar Al Rubai, leyó parte del mensaje del clérigo.

Nassar Al Rubai dijo: “Le estoy dando la última advertencia y la última palabra al gobierno iraquí, o entra en razón y toma el camino de la paz o será considerado igual que el gobierno anterior. Si no entran en razón y detiene a las milicias infiltradas, entonces declararemos una guerra abierta hasta la liberación”.

El Mayor General Rick Lynch, comandante de las fuerzas estadounidenses en la región central de Irak, respondió con amenazas de contraatacar si Sadr lanza una nueva sublevación. Estados Unidos ya incrementó los ataques contra miembros del Ejército del Mahdi de Sadr en Bagdad y Basora. Helicópteros de combate estadounidenses y aviones no tripulados del tipo “Predator” han disparado misiles reiteradas veces contra Sadr City. Al menos 280 iraquíes murieron en Sadr City durante el mes pasado. Las Fuerzas Armadas estadounidenses también están construyendo un muro de más de 3,5 metros de alto alrededor de gran parte de Sadr City.

Rice elogia la ofensiva iraquí contra Basora y Bagdad

Mientras tanto, el domingo la Secretaria de Estados Condoleezza Rice hizo una parada sin previo aviso en Bagdad, donde elogió la decisión del gobierno iraquí de enfrentarse a los miembros de las milicias chiítas en Basora y Bagdad.

Condoleezza Rice dijo: “Sin duda es un momento de oportunidades en Irak gracias a la valiente decisión del Primer Ministro y del liderazgo unido de Irak. Y por supuesto a las fuerzas de seguridad iraquíes que lucharon con mucho valor en esta operación reciente”.

Los principales comandantes estadounidenses en Irak son ascendidos

El gobierno de Bush planea ascender a dos comandantes militares que han dirigido la ocupación estadounidense de Irak. El general David Petraeus sería ascendido de comandante estadounidense en Irak a director de todas las operaciones militares estadounidenses en el Medio Oriente. Petraeus sería remplazado por el teniente general Raymond Odierno, su antiguo subalterno. El almirante William Fallon renunció a su cargo de principal comandante estadounidense en el Medio Oriente en marzo, aparentemente por sus diferencias con el gobierno de Bush sobre las amenazas a Irán y el aumento del número de soldados en Irak.

Inspector General: El Pentágono está sobrestimando la disposición de soldados iraquíes

El principal supervisor estadounidense en Irak está cuestionando la información del Pentágono sobre la disposición de soldados iraquíes. En un nuevo informe, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak, Stuart Bowen, dice que las cifras del Pentágono de aproximadamente 530 mil soldados iraquíes no son confiables. Bowen dice que el Pentágono podría estar contabilizando a soldados iraquíes que fallecieron, fueron heridos o abandonaron el Ejército iraquí.

Medio Oriente

La ONU afronta escasez de combustible y deja de enviar ayuda a Gaza

En Israel y los Territorios Ocupados, la ONU se vio obligada a suspender el envío de ayuda a la Franja de Gaza. El Organismo de Obras Públicas y Asistencia de las Naciones Unidas (UNRWA, por sus silgas en inglés) dice que se quedó sin combustible debido al bloqueo israelí. La ONU le envía ayuda a dos tercios de los 1.4 millones de habitantes de Gaza. El principal funcionario de la ONU en Gaza, John Ging, indicó que Israel ignoró las advertencias del organismo.

El Director del UNRWA, John Ging, dijo: “Hay una crisis aquí, y no se resolverá con un camión. Necesitamos más de nueve millones de litros de gasoil para Gaza por mes. No se ha suministrado nada de gasoil a Gaza, ni siquiera una gota, desde el 9 de abril”.

Israel ha intensificado su bloqueo de la Franja de Gaza desde que Hamas tomó el control en junio del año pasado. El residente de Gaza Abu Muhammad apeló a una intervención internacional.

Abu Muhammad dijo: “Esto es responsabilidad del mundo, del mundo civilizado y libre. Esta ayuda de la ONU es el único recurso de esta nación damnificada, si se suspende la ayuda nos moriremos”.

Israel rechaza última oferta de tregua de Hamas

La suspensión de la ayuda tuvo lugar mientras que Israel rechazó la oferta de Hamas de una tregua de seis meses en la Franja de Gaza. El jueves, el Ministro de Asuntos Exteriores de Hamas, Mahmoud Zahar, dijo que el acuerdo también podía extenderse a Cisjordania.

Mahmoud Zahar dijo: “Declaramos que el movimiento acepta una tregua en la Franja de Gaza en el marco de un consenso nacional que luego se extienda a Cisjordania y que dure seis meses, tiempo durante el cual Egipto trabajará para extender la tregua a Cisjordania”.

Funcionarios egipcios ayudaron a negociar la oferta. El gobierno israelí dijo que era un ardid para permitir que Hamas se recupere de las pérdidas militares que sufrió recientemente. Israel rechazó previamente ofertas similares de Hamas.

Bush recibe a Abbas en medio de acusaciones de aprobación secreta de la expansión de asentamientos israelíes

Mientras tanto en la Casa Blanca, el Presidente Bush recibió al Presidente palestino Mahmoud Abbas el jueves. Bush dijo que le aseguró a Abbas que desea la creación de un Estado palestino.

El Presidente Bush dijo: “Le aseguré al Presidente que la creación de un Estado palestino es una prioridad absoluta para mí y para mi gobierno. Un Estado viable, un Estado que no parezca un queso suizo, un Estado que dé esperanzas. Considero que es conveniente tanto para Israel como para la población palestina tener líderes que estén dispuestos a trabajar para lograr ese Estado”.

La reunión tuvo lugar horas después de que el Washington Post informara que el gobierno de Bush podría haber autorizado secretamente la expansión por parte de Israel de los asentamientos exclusivamente judíos en el territorio palestino ocupado. Esta semana el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el Presidente Bush había autorizado la expansión de asentamientos a pesar de que el llamado “plan de paz” oficialmente exige que se detenga la construcción. El ex Jefe de Personal de Ariel Sharon, Dov Weisglass, también dijo que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice reafirmó secretamente la aprobación de la Casa Blanca de la expansión de los asentamientos en Cisjordania en la primavera de 2005, justo antes de que Israel desmantelara sus asentamientos en la Franja de Gaza. El jueves, el Departamento de Estado negó haber llegado a un acuerdo secreto con Israel.

Embajador israelí le dijo a la ONU que Carter era un “intolerante”

Mientras tanto, un funcionario israelí efectuó la crítica más severa de los esfuerzos de paz del ex presidente Jimmy Carter en el Medio Oriente que Israel ha hecho hasta la fecha. El jueves, el embajador de Israel ante la ONU, Dan Gillerman, dijo que Carter se había convertido en un intolerante. Los comentarios de Gillerman tuvieron lugar tras la reunión de Carter con el líder de Hamas exiliado Khaled Mashaal, ocurrida en Siria esta semana. Ambos hablaron sobre un cese del fuego con Israel y un acuerdo de paz a largo plazo. Carter acusó a Israel de socavar las esperanzas de un acuerdo de paz viable mediante la expansión de sus asentamientos y la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza.

Carter: Hamas está dispuesto a vivir en paz con Israel

Carter dijo que los líderes de Hamas también aceptarían un acuerdo de paz negociado por el Presidente palestino Mahmoud Abbas, si los palestinos aprobaban el acuerdo en una votación. Carter se reunió con Hamas a pesar de las objeciones de Estados Unidos e Israel. Carter defendió su decisión cuando dijo: “El problema no es que yo me haya reunido con Hamas en Siria. El problema es que Israel y Estados Unidos se niegan a reunirse con alguien que debe estar involucrado”.

Periodista palestino asesinado es recordado en Gaza

El periodista palestino asesinado Fadel Shana fue recordado el miércoles en una ceremonia en la Franja de Gaza. Shana estaba trabajando como camarógrafo para Reuters cuando un tanque israelí atacó su vehículo este mes. Su última filmación muestra el tanque disparando un misil justo antes de que la imagen quedara en negro. Otros periodistas que llegaron al lugar también dijeron que fueron atacados por los disparos del tanque. El miércoles, el jefe de Reuters, Alistair McDonald, rindió homenaje a la memoria de Shana. Alistair McDonald dijo: “Estaba rodeado aquí en Gaza por mucho sufrimiento. Eligió ver diariamente cosas que pocos de nosotros podríamos soportar ver en nuestras vidas. Y sin embargo, el foco de Fadel en todo lo hermoso del mundo es el recuerdo más fuerte que tenemos de él”.

Cinco civiles palestinos también murieron en el ataque que mató a Shana.

Informe: Israel indemnizará a familia de cineasta británico asesinado

En otras noticias de la región, se informó que Israel habría aceptado indemnizar a la familia de un cineasta británico que fue asesinado a balazos por un soldado israelí en la Franja de Gaza en 2003. El periódico Haaretz informa que Israel le pagará 3.5 millones de dólares de indemnización a la familia de James Miller. Miller fue asesinado mientras hacía una película sobre el impacto de la violencia en los niños de la región.

EE.UU.

El gobierno le entrega información a legisladores sobre presunta planta nuclear siria

En Capitol Hill, el gobierno de Bush le entregó información a los legisladores que, según sostiene, prueba que Corea del Norte se confabuló con Siria para construir unas instalaciones nucleares que Israel bombardeó en septiembre. Un alto funcionario de inteligencia dijo que Estados Unidos creía que las instalaciones estaban casi listas para operar. No obstante, el Washington Post informa que otro alto funcionario dijo que la inteligencia estadounidense había declarado formalmente que tenía “poca certeza” de que este lugar fuera parte de un programa nuclear de Siria. La única fotografía publicada de funcionarios sirios y norcoreanos aparentemente no provino del lugar en cuestión. El congresista republicano Peter Hoekstra criticó la información de la Casa Blanca.

El representante Hoekstra dijo: “No existe un ambiente de confianza entre el gobierno y el Congreso. Pienso que muchas personas creyeron hoy que el gobierno nos estaba usando. No porque sintieron que debían informar al Congreso porque tenían la obligación legal de hacerlo, sino porque tenían otros planes en mente. Recuerden, el gobierno tiene la obligación legal de mantener al Congreso totalmente informado y al corriente de los problemas con los que el gobierno debe lidiar”.

Este año, el corresponsal del New Yorker Seymour Hersh informó que no hay pruebas de que estas instalaciones estuvieran vinculadas a armas nucleares. Hersh dijo que Israel que no sabía lo que estaba atacando y que su objetivo principal era enviarle un mensaje a Irán.

Bush tiene el mayor índice de desaprobación en la historia de las encuestas de Gallup

Mientras tanto, el Presidente Bush batió un nuevo récord. Ahora tiene el índice de desaprobación más alto de cualquier presidente en los 70 años de historia de la encuesta Gallup. En la encuesta más reciente de USA TODAY/ Gallup, el 69% de los estadounidenses expresaron su desaprobación por la gestión de Bush. El récord anterior lo tenía Harry Truman, con el 67% de índice de desaprobación en 1952. En septiembre de 2001, en los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre, el índice de aprobación de Bush alcanzó el 90%.

Segunda Parte

Clinton y Obama fijan sus metas en Indiana

En materia electoral, los candidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama ahora se centran en Indiana, luego de que Clinton ganara las primarias de Pensilvania. La campaña de la senadora dice que recaudó diez millones de dólares en donaciones a través de Internet tras su victoria. El miércoles, Clinton afirmó que sus victorias en las primarias de los grandes estados demostraban que tiene más posibilidades de ser electa.

La senadora Hillary Clinton dijo: “Por supuesto. Ahora más personas han votado por mí que por mi rival. De hecho, ahora tengo más votos de los que nadie ha tenido en las primarias por la candidatura de un partido, y también es claro que aún faltan nueve elecciones importantes”.

Clinton incluyó sus victorias en las primarias de Michigan y Florida en sus cálculos. Sin embargo, ninguna de estas dos elecciones se tendrán en cuenta debido a que se violaron las normas del Partido Demócrata. Ninguno de los candidatos hizo campaña en Florida, mientras que el senador Barack Obama y John Edwards no se presentaron a las elecciones en Michigan.

Informe: Es casi imposible que Obama pierda ventaja de delegados

A pesar de que Clinton ganó por diez puntos porcentuales en Pensilvania, sólo obtuvo aproximadamente nueve delegados. Según el analista político de NBC Chuck Todd, ahora parece que es imposible que Obama pierda la ventaja en el número de delegados.

El NYT critica duramente la “negatividad” de Clinton

Mientras tanto la página editorial del New York Times criticó duramente a Clinton por sus tácticas de campaña. En un editorial titulado “El bajo camino a la victoria”, los editores escribieron: “Ya es hora de que la senadora Hillary Rodham Clinton reconozca que la negatividad, de la que es responsable en gran medida, sólo le hace daño a ella, a su rival, a su partido y a las elecciones de 2008”.

McCain culpa a gobierno de Bush de respuesta al Katrina

En materia de campaña electoral, el candidato republicano John McCain estuvo en Nueva Orleáns el jueves, donde criticó el manejo del gobierno de Bush del Huracán Katrina. McCain habló desde Lower Ninth Ward, y dijo que la respuesta del gobierno había sido “terrible y lamentable”, y prometió que “nunca más” volvería a suceder. McCain de hecho pasó las primeras horas del Huracán Katrina con el Presidente Bush. El 29 de agosto de 2005, horas después de que azotara el Katrina, Bush le dio a McCain una torta en honor a su cumpleaños número 69.

Exhortan al Congreso a investigar programa de propaganda del Pentágono

El grupo de defensa de los medios de comunicación Free Press está exhortando al Congreso a que investigue el programa de propaganda del Pentágono que reclutó a docenas de oficiales militares retirados para que aparecieran en televisión y ayudaran a promocionar la guerra de Irak. El Director Ejecutivo de Free Press, Josh Silver, dijo: “La propaganda autorizada por el Gobierno viola todos los estándares imaginables del periodismo. Que se haya permitido que continúe sin cuestionamientos y en secreto durante años habla muy mal tanto de la Casa Blanca como de los sumisos medios de comunicación estadounidenses”.

CNN contrata a ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Tony Snow

En otra noticia de los medios, CNN contrató al ex portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, como nuevo comentarista de noticias. Snow trabajó como el principal portavoz del Presidente Bush hasta septiembre. Antes de su período como secretario de prensa de la Casa Blanca, Snow trabajó en Fox News. Snow es el segundo alto funcionario del gobierno de Bush que obtiene un trabajo destacado en la televisión. El ex asesor de la Casa Blanca, Karl Rove, ha aparecido en Fox News como comentarista desde febrero.

Cumbre indígena de Naciones Unidas combate cambio climático

Miles de activistas indígenas están reunidos en Nueva York para el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas. El foro de este año se centra en el impacto mundial del cambio climático en pueblos indígenas. El lunes el Presidente boliviano Evo Morales abrió la conferencia. Dijo: “Si queremos salvar nuestro Planeta Tierra, tenemos el deber de poner fin al sistema capitalista”.

América Latina

“Obispo de los pobres” gana elecciones en Paraguay

En Paraguay, un ex sacerdote católico conocido antiguamente como “el obispo de los pobres” fue electo Presidente. Fernando Lugo se convertirá en el primer presidente paraguayo desde 1946 que no pertenece al conservador Partido Colorado. Lugo obtuvo el 41% de los votos y derrotó a Blanca Ovelar, quien obtuvo el 31%. Lugo prometió luchar contra la corrupción y canalizar la riqueza de Paraguay mediante programas sociales.

Fernando Lugo dijo: “Para que nunca más, ojalá podamos decir, la clase política paraguaya, nunca más hacer política en nuestro país en base al clientelismo y al prebendalismo que tanto daño ha hecho a la política nacional”.

Arrestan a primo del Presidente colombiano por vínculos con escuadrones de la muerte

Las autoridades colombianas ordenaron el arresto del primo del Presidente Álvaro Uribe por presuntos vínculos con escuadrones de la muerte paramilitares. Mario Uribe es un ex senador que ha sido uno de los aliados más cercanos de Álvaro Uribe por años. Su arresto podría perjudicar el esfuerzo de Colombia por asegurar un Tratado de Libre Comercio con Washington. Anoche, Mario Uribe intentó evitar el arresto pidiendo asilo político en la embajada costarricense en Bogota, pero Costa Rica rechazó el pedido. El activista de derechos humanos colombiano Iván Cepeda criticó a Uribe por intentar evadir el arresto.’

Iván Cepeda dijo: “Es un hecho inaudito que un senador de la República que está siendo requerido por las autoridades esté huyendo de la justicia y que apele a la figura de asilo político para intentar que sus crímenes y actuaciones queden en la impunidad en Colombia”.

Bush exhorta al Congreso a que apruebe TLC con Colombia

Mientras tanto en la Cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte en Nueva Orleáns, el Presidente Bush exhortó al Congreso a que apruebe el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

El Presidente Bush dijo: “Un acuerdo con Colombia nivelaría el campo de juego. Y si no lográramos aprobar el acuerdo, le estaríamos enviando un mensaje terrible a nuestros vecinos. La Presidenta del Congreso de Estados Unidos está aniquilado este acuerdo a menos que nos de una fecha precisa para realizar una votación. Es una mala decisión de su parte. Y es malo para nuestro hemisferio que Estados Unidos de América le de la espalda a un amigo mutuo como Colombia”.

Líderes del ALBA lanzan esfuerzo alimentario conjunto

Los líderes de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua anunciaron un programa conjunto para luchar contra los crecientes costos de los alimentos en América Latina. La Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) se reunió en Caracas, desde donde se afirmó que se creará un Fondo de Seguridad Alimentaria de cien millones de dólares. El Vicepresidente cubano, Carlos Lage, afirmó que la crisis alimentaria subraya la necesidad de un cambio radical.

El Vicepresidente cubano, Carlos Lage, dijo: “Las naciones desarrolladas se proponen destinar cada vez más alimento a la producción de combustibles. En un mundo donde viven 850 millones de hambrientos, las sociedades desarrolladas pretenden alimentar los automóviles de los ricos de las sociedades ricas con alimento. Ese es el mundo irracional en el que hoy vivimos, ese es el mundo que tenemos que transformar y que vamos a transformar”.

La declaración fue realizada horas después de que el Programa Mundial de Alimentos declaró que la crisis mundial de alimentos es “un tsunami silencioso” que amenaza con sumergir a más de cien millones de personas en el hambre y la pobreza en todos los continentes.

El mundo

PMA advierte sobre recorte de ayuda alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advierte que deberá recortar sus servicios a menos que los donantes puedan cubrir un aumento del 40% en los costos operativos. El precio del arroz ha alcanzado un nuevo récord en Asia de mil dólares la tonelada, casi el triple de lo que costaba a principios de este año. En Estados Unidos, dos grandas cadenas de alimentos suscitaron el pánico esta semana cuando anunciaron que racionarían la venta de arroz en sus supermercados. El jueves, el Secretario del Tesoro Henry Paulson le restó importancia a los temores de una escasez de alimentos en el país.

El Secretario del Tesoro dijo: “En Estados Unidos, no veo una escasez de alimentos. Tenemos mucha comida en Estados Unidos. El precio de los alimentos aumentó, pero, como ya he dicho, eso no será tan significativo para el estadounidense promedio como el precio de la gasolina. Pero en el mundo, es un problema importante y Estados Unidos está intentando enviar alimento a aquellos que más lo necesitan y de forma urgente. Nosotros brindamos casi la mitad de la ayuda alimentaria de emergencia del mundo”.

PMA advierte sobre “tsunami silencioso”

La Directora Ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, dijo que se necesita una respuesta mundial de gran magnitud para combatir lo que calificó como el mayor desafío que este organismo ha tenido que afrontar.

Sheeran dijo: “Estamos viendo que el aumento del precio de los alimentos está afectando prácticamente a todos los mercados del mundo. La diferencia es que los países más ricos tienen mayor resistencia: podemos renunciar a los postres o a comer carne dos o tres veces por semana. Pero para las personas que ganan menos de un dólar por día no hay de dónde recortar. Por lo tanto estamos viendo que en lugares donde antes la gente no estaba desesperada ahora hay más personas hambrientas, más personas que están cortando partes esenciales de su dieta, incluso hay algunas personas que comen una vez al día. Y en esos casos realmente sentimos que necesitamos una estrategia para trabajar con esos gobiernos y comunidades para ayudar a las personas a satisfacer estas necesidades cada vez peores”.

Aumento del precio de los alimentos obliga a World Vision a suspender ayuda a 1.5 millones de personas

Mientras tanto, World Vision, una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo, anunció que ya no puede alimentar a 1.5 millones de personas que alimentaba el año pasado debido al aumento del precio de los alimentos y las crecientes necesidades. World Vision dijo que este recorte podía afectar las donaciones a 35 de los cien países en los que este organismo opera. World Vision ya se vio obligada a eliminar sus programas de ayuda alimentaria en Timor Oriental y Sri Lanka, y debió efectuar reducciones en la ayuda enviada a Burundi, Níger, Camboya y Sudán.

Ban Ki-Moon advierte que aumento de precios de alimentos amenaza esfuerzos contra la pobreza

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon advierte que el aumento de los precios mundiales de los alimentos corre el riesgo de perjudicar los esfuerzos mundiales contra la pobreza y, si no es manejado en forma adecuada, podría perjudicar al crecimiento y la seguridad mundial. El incremento en el precio de los alimentos aumentó considerablemente el riesgo de hambre y pobreza en los países en desarrollo y ya ha provocado disturbios por los alimentos en el pasado en partes de Asia y África. Ban Ki Moon habló sobre este tema en la inauguración de la conferencia de comercio y desarrollo de las Naciones Unidas en Ghana.

Ban Ki-Moon dijo: “Si esta crisis no es manejada adecuadamente, provocará una avalancha de otras crisis y se convertirá en múltiples crisis, transformándose en un problema multidimensional que afecte el crecimiento económico, el progreso social y hasta la seguridad política en todo el mundo”.

Mueren 81 personas en Somalia

En Somalia, al menos 81 personas murieron el fin de semana en el peor enfrentamiento en la capital Mogadiscio en meses. La mayoría de los enfrentamientos son entre soldados etíopes apoyados por Estados Unidos y combatientes somalíes vinculados a la ex Unión de Cortes Islámicas. La organización de derechos humanos Elman acusó a los soldados etíopes de utilizar artillería pesada y misiles en zonas residenciales.

Trabajadores de muelle sudafricanos se niegan a descargar armas para Mugabe

En otra noticia de África, no se permitió el ingreso de un buque chino que transportaba armas para el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, a un muelle en Sudáfrica luego de que trabajadores del sindicato se negaran a descargar las armas. Los trabajadores del muelle estaban protestando contra el hecho de que el Presidente sudafricano Thabo Mbeki no presionara a Mugabe a que publicara los resultados de las elecciones presidenciales del mes pasado. El partido de la oposición el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés) afirma que ganó la elección, mientras que el partido de gobierno de Mugabe dice que debería haber una segunda vuelta. El domingo, Tendai Biti, el secretario general del MDC, rechazó los pedidos de un recuento de votos.

Tendai Biti dijo: “Es bastante claro que la dictadura hará todo lo que está dentro y fuera de la ley para intentar revertir la victoria del pueblo del 29 de marzo de 2008. Pero hemos presentado nuestro caso; el jurado está allí; los propios zimbabuenses saben lo que hicieron en los centros de votación, el resto de la comunidad africana, el resto de la comunidad internacional observa. El llamado recuento no tiene ninguna credibilidad, no es legítimo y no aceptaremos ese recuento, no aceptaremos lo que es ilegal”.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net