T
 
Resumen Semanal de Democracy Now, 14 al 18 de abril de 2008

19 de abril de 2008.



dn14-18abr2008-parte1
dn14-18abr2008-parte1.mp3
::DESCARGAR::



dn14-18abr2008-parte2
dn14-18abr2008-parte2.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:13:40 y 00:15:07

Irak

Enfrentamientos en Irak empeoran con el asesinato de un alto colaborador de Sadr

El conflicto sectario de Irak se intensificó con el asesinato de un alto colaborador del clérigo chiíta Muqtada al Sadr. El colaborador, Riyadh al Nouri, fue asesinado el viernes en Nayaf. Todavía ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de este incidente. Nouri era el principal negociador de Sadr con el gobierno iraquí y también su cuñado. Cientos de seguidores de Sadr colmaron el cementerio de Nayaf el sábado, culpando a Estados Unidos por la muerte de Nouri.

Mientras tanto, las fuerzas estadounidenses e iraquíes continúan con sus ataques contra los combatientes chiítas en el barrio de Sadr City, en Bagdad. Testigos dicen que una serie de enfrentamientos que tuvieron lugar este fin de semana representaron las luchas más intensas desde que comenzó la ofensiva a fines del mes pasado. El sábado en Bagdad, cientos de manifestantes se congregaron para protestar contra la ocupación estadounidense. El Jeque Abu Talib al-Amin, de la Organización de Campesinos de Irak, condenó los actuales ataques contra los civiles iraquíes.

El Jeque Abu Talib al-Amin dijo: “El pueblo iraquí esperaba cosas buenas y una reforma cuando las fuerzas estadounidenses invadieron Irak. Pensamos que resolverían todos los problemas que teníamos. Ahora podemos ver algo totalmente distinto. Cuando imponen un bloqueo en un área y matan a su población, eso significa que no le van a dar la oportunidad al pueblo oprimido de expresar sus opiniones”.
14 Irak despide a 1.300 soldados por deserción en ofensiva en Basora
Mientras tanto, el gobierno iraquí dice que despidió a aproximadamente 1.300 soldados y oficiales de la policía que se negaron a participar de la ofensiva del mes pasado contra militantes chiítas en Basora. Los desertores comprendían a más de cien oficiales, entre ellos el comandante y el subcomandante de una brigada entera.

Estados Unidos construye muro alrededor de Sadr City

En Bagdad, el New York Times informa que las fuerzas estadounidenses comenzaron a construir un gran muro de concreto para separar parte del barrio chiíta de Sadr City del resto de Bagdad. Los funcionarios estadounidenses dicen que quieren convertir al área sur de Sadr City cercana a la Zona Verde en un enclave protegido por las fuerza iraquíes y estadounidenses.

Informe: Movimiento de Sadr es la mayor organización humanitaria de Irak

Un nuevo informe de la organización Refugees International sostiene que el gobierno iraquí no ha respondido a las necesidades de aproximadamente 2.7 millones de refugiados internos, y que los grupos milicianos han ocupado ese lugar. Refugees International dice que actualmente la mayor organización humanitaria en Irak es el Movimiento de Sadr, afiliado al clérigo chiíta Moqtada Al Sadr, quien se opone rotundamente a la ocupación estadounidense. Sadr estableció un programa basado en el trabajo de Hezbolá en Líbano para ofrecer refugio, alimento y otros artículos a cientos de miles de chiítas en Irak.

Estados Unidos sufre semana más letal del año 2008

En otras noticias de Irak, un soldado estadounidense fue asesinado el sábado en Bagdad, lo que coronó la semana más letal para los soldados estadounidenses en Irak en lo que va del año. Diecinueve miembros del servicio militar murieron desde el domingo pasado.

Fuerza Armadas estadounidenses liberan a fotógrafo de Associated Press que estuvo detenido dos años en Irak

Las Fuerzas Armadas estadounidenses liberaron al fotógrafo de Associated Press Bilal Hussein luego de mantenerlo preso sin cargos en su contra durante dos años. Las Fuerzas Armadas habían acusado a Hussein de ser “un trabajador de los medios terrorista que se infiltró en Associated Press”. Tras su liberación, Hussein dijo: “Estuve dos años preso a pesar de ser inocente. Les agradezco a todos”. El Comité para la Protección de los Periodistas elogió la liberación de Hussein, pero censuró la manera en que Estados Unidos trata a los periodistas. Joel Simon, director ejecutivo de este grupo, dijo que Hussein era parte de una creciente lista de periodistas detenidos en zonas de conflicto por las Fuerzas Armadas estadounidenses. Simon dijo: “Esta práctica deplorable debería preocuparle a todos los periodistas. Básicamente le permite a Estados Unidos capturar a los periodistas, encerrarlos y nunca dar explicaciones de porqué lo hizo”. Estados Unidos aún tiene detenidos a por lo menos dos periodistas más sin presentar cargos en su contra. El camarógrafo de Al-Jazeera Sami al-Haj está detenido en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, y Jawed Ahmad, un periodista del canal CTV de Canadá, se encuentra en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán.

Periodista de CBS secuestrado fue liberado en Irak

Mientras tanto, los soldados iraquíes rescataron a un periodista británico de CBS News que había sido secuestrado hace dos meses en el sur de Irak. Richard Butler trabajaba como productor del programa 60 Minutos, cuando él y su traductor fueron capturados por hombres armados el 10 de febrero en Basora. CBS se había negado a revelar la identidad de estos hombres o los detalles de su desaparición hasta que no fueran liberados sanos y salvos. El traductor fue liberado el mes pasado.

Estados Unidos liberará a prisioneros iraquíes y les dará cursos sobre el Islam

El Wall Street Journal informa que los comandantes estadounidenses en Irak comenzaron a liberar a cientos de prisioneros iraquíes tras concluir que la política de detenciones de las Fuerzas Armadas puede estar dañando los objetivos estadounidenses en Irak. Actualmente Estados Unidos tiene detenidos a aproximadamente 23.000 iraquíes, muchos de ellos sin cargos en su contra. Las Fuerzas Armadas estadounidenses comenzaron a construir do s grandes centros de reinserción en Taji y Ramadi, donde los detenidos recibirán una formación vocacional. El Wall Street Journal informa que las Fuerzas Armadas estadounidenses también planean dictar cursos de religión a los ex prisioneros sobre cómo ser musulmanes moderados. A estos centros acudirán imames para dar cursos que destaquen los preceptos islámicos que prohíben el asesinato de personas inocentes y ofrecen interpretaciones alternativas de la yihad.

Gobierno de Bush: Irán representa la “mayor amenaza” que afronta Irak

El gobierno de Bush incrementó su retórica contra Irán. Este fin de semana, altos funcionarios estadounidenses le dijeron al Washington Post que ahora Irán representa la mayor amenaza que Irak debe afrontar. Estos funcionarios dijeron que Irán intensificó su apoyo a las milicias chiítas que se enfrentan a los soldados estadounidenses e iraquíes. El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, previamente había tachado de ridículas las acusaciones estadounidenses de que Irán estaba interfiriendo en Irak, alegando que es Estados Unidos quien invadió y sigue ocupando el país.

Medio Oriente

Mueren veinte palestinos y tres israelíes en Gaza

Veinte palestinos y tres soldados israelíes murieron el miércoles, en uno de los días más sangrientos que se ha vivido en Gaza en semanas. Muchos de los palestinos que murieron eran civiles, entre los que se encontraban al menos cinco jóvenes menores de 16 años.

Amnistía solicita investigación de muertes de civiles en Gaza

Amnistía Internacional está solicitando al gobierno israelí que investigue las recientes muertes de civiles palestinos y de un periodista de Reuters en Gaza. El camarógrafo de Reuters Fadel Shana recibió el impacto de un tanque israelí mientras filmaba. Había viajado a la escena de los hechos en un vehículo marcado claramente con las palabras “TV- prensa”. Murió cuando comenzaba a filmar el tanque. Médicos de Gaza revelaron que Fadel Shana murió por el impacto de un arma controvertida que disparó dardos de metal desde un tanque. Varios de los dardos de 3 centímetros de largo, conocidos como ‘flechettes’, se insertaron en las piernas y el pecho de Shana. Médicos israelíes y grupos palestinos de derechos humanos intentaron prohibir las armas suministradas por Estados Unidos en Israel hace cinco años. El principal corresponsal de Reuters en Gaza Nidal Al-Mughrabi condenó el asesinato de Fadel Shana.

Nidal Al-Mughrabi dijo: “Lo que sucedió fue muy trágico, hoy es un día negro, hoy es un día muy triste. Todos sabemos que este era el precio por la dedicación y la valentía de Fadel y este es el precio que los periodistas dedicados pagan en áreas riesgosas como Gaza. Reuters exigió una investigación exhaustiva de las circunstancias de la muerte de Fadel y esperará la investigación”.

Danny Seaman, un portavoz del gobierno israelí, dijo que el asesinato de este periodista no fue intencional y que Israel no debería ser culpado de lo que sucedió.

Danny Seaman dijo: “La trágica muerte de un fotógrafo de Reuters que tuvo lugar hoy en Gaza es una consecuencia directa del comportamiento cínico del ejército de Hamas. Este ejército que elige dispararle a los civiles israelíes también usa a los civiles palestinos como escudo”.

Carter: Se debe involucrar a Hamas y Siria en conversaciones de paz

El ex Presidente Jimmy Carter dijo que Siria y Hamas deben participar en un futuro acuerdo de paz en Medio Oriente. Carter realizó la declaración durante una parada en Cisjordania.

Jimmy Carter dijo: “No creo que sea posible tener un acuerdo de paz definitivo aquí sin la participación de Siria. El problema de los Altos del Golán debe solucionarse. Siria debe ser amigable con Israel, no un enemigo, y no creo que sea posible sin involucrar a Hamas. No me interesa si Hamas representa el 10% del pueblo palestino, o el 42, o el 44%. No me interesa. Pero excluirlos completamente de conversaciones o consultas, creo que es contraproducente”.

El martes, Carter colocó una corona de flores en la tumba de Yasser Arafat y se reunió con la principal figura de Hamas. El ex mandatario estadounidense espera reunirse pronto con el líder de Hamas Khalid Meshaal en Damasco. Carter quería visitar Gaza, pero funcionarios israelíes le negaron el ingreso. Su viaje ha sido ampliamente criticado en Israel y Washington. El congresista demócrata Howard Berman – el nuevo presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes- acusó a Carter de desvirtuar la política estadounidense. Sin embargo, el viaje del ex primer mandatario de Estados Unidos fue bien recibido por funcionarios de Hamas.

Ayman Taha dijo: “El ex Presidente estadounidense, el señor Carter, nos envió una invitación a una reunión en El Cairo. Nosotros, en Hamas, recibimos bien esta invitación, ya que la vemos como una plataforma para lograr reunir el mayor número posible de personas conocidas y de alto perfil en el mundo para informarles acerca de lo que está pasando, el caso palestino, y la situación catastrófica que el pueblo palestino afronta”.

Liberales judíos forman grupo de lobby para contrarrestar a AIPAC

En materia de lobby, un destacado grupo de liberales judíos formó un nuevo grupo de lobby y un comité de acción política que esperan sea el contrapunto de AIPAC, el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí. La nueva iniciativa será denominada J Street. Parte de su misión será presionar para lograr un acuerdo de paz árabe-israelí. El recaudador de fondos demócrata Alan Solomont dijo: “Escuchamos las voces de los neoconservadores y de los líderes judíos y evangelistas cristianos de centro-derecha, pero las opiniones principales de la comunidad judía estadounidense no han sido escuchadas”. El Washington Post informa que J Street tendrá duras presiones para igualar la influencia de AIPAC en Washington. AIPAC tiene más de cien mil miembros, dieciocho oficinas en todo el país y más de cien millones de dólares de fondos. El presupuesto de J Street para el primer año es de alrededor de 1.5 millones de dólares.

SEGUNDA PARTE

Estados Unidos

El Papa expresa profunda vergüenza por escándalo de abuso sexual

En su segundo día en Estados Unidos, el Papa Benedicto XVI expresó una profunda vergüenza por el escándalo de abuso sexual de un sacerdote, y dijo que los obispos católicos deben trabajar para lograr que los estadounidenses vuelvan a creer en la Iglesia. En la Casa Blanca, el Presidente Bush elogió el mensaje del Papa Benedicto.

El Presidente Bush dijo: “En un mundo en el que algunos invocan el nombre de Dios para justificar actos de terrorismo y asesinatos y odio, necesitamos su mensaje de que Dios es amor. Y acoger este amor es la mejor manera de salvar al hombre de convertirse en una víctima de las enseñanzas del fanatismo y el terrorismo. En un mundo en el que algunos tratan la vida como algo que puede ser degradado y descartado, necesitamos su mensaje de que toda vida humana es sagrada”.

El Papa pide que se trate con justicia a los inmigrantes en Estados Unidos
Durante su reunión con el Presidente Bush, el Papa Benedicto también habló sobre la forma en que los inmigrantes latinos son tratados en Estados Unidos. El Papa dijo que Estados Unidos debe hacer todo lo posible para combatir todas las formas de violencia para que los inmigrantes puedan tener vidas dignas.

Arrestan a 400 personas en redadas contra inmigrantes

Mientras el Papa se encontraba en Washington, agentes de inmigración llevaban a cabo redadas en plantas dirigidas por la empresa de productos avícolas Pilgrim’s Pride. 400 trabajadores inmigrantes fueron arrestados. Las redadas tuvieron lugar en Batesville, Arkansas; Chattanooga, Tennessee; Live Oak, Florida; Morefield, Virginia Occidental y Mount Pleasant, Texas. Esta fue la mayor redada de inmigración en lugares de trabajo de este año.

Grupos piden renuncia de Rice por su papel en autorización de la tortura

Una serie de grupos de defensa liberales lanzaron una campaña que exige la renuncia de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, luego de que ABC News reveló que ella personalmente había supervisado reuniones donde altos funcionarios del gobierno de Bush seleccionaron técnicas específicas de tortura. Como parte de la campaña, Brave New Films produjo un nuevo anuncio televisivo.

ACLU revela nuevos detalles sobre tortura de Estados Unidos en Afganistán

Mientras tanto, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) anunció que obtuvo documentos del Pentágono que confirman que las Fuerzas Armadas han utilizado métodos de interrogatorio ilegales contra prisioneros que se encuentran detenidos bajo custodia estadounidense en Afganistán. Estos documentos incluyen los primeros informes de tortura en Gardez, Afganistán, en hacerse públicos.

Cámara de Representantes aprueba ley de perdón de deuda

En noticias de Capitol Hill, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que podría provocar la cancelación de las deudas de dos docenas de países en desarrollo, entre ellos Haití, Kenia, Vietnam y Georgia. La Ley de Jubileo ordena al gobierno de Bush a que comience negociaciones con acreedores internacionales para permitir que 24 naciones clasifiquen para un perdón de deuda internacional.

América Latina

Cuba disminuye restricciones a salarios y propiedad de la vivienda

El gobierno cubano anunció nuevas medidas para disminuir las restricciones impuestas por el Estado a los salarios y la propiedad. Miles de cubanos ahora podrán obtener títulos de casas que pertenecen al Estado. El gobierno también dice que planea eliminar los límites a los salarios estatales. Estas medidas son las primeras aprobadas por Raúl Castro desde que sucedió a su hermano, Fidel, a principios de este año.

Dos periodistas fueron asesinadas en Oaxaca

En México, dos periodistas fueron asesinadas en el sureño Estado de Oaxaca. Teresa Bautista Flores y Felicitas Martínez regresaban de su tarea periodística cuando fueron emboscadas por atacantes. Las víctimas trabajaban para la radio de una comunidad indígena llamada La Voz que Rompe el Silencio. La comunidad indígena Trique en San Juan Copala, Oaxaca, lanzó la radio este año.

Venezuela conmemora 6º aniversario de golpe de Estado respaldado por Estados Unidos

En Venezuela, decenas de miles de personas se congregaron en Caracas el domingo para conmemorar el sexto aniversario del golpe de Estado respaldado por Estados Unidos contra el Presidente Hugo Chávez. Chávez fue brevemente derrocado por un grupo de líderes empresariales y militares, pero regresó al Palacio de Miraflores tras una ola de protestas y una revuelta de soldados fieles a él. El domingo, Chávez se dirigió nuevamente a sus partidarios frente al Palacio.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo: “Hace seis años, aquí se jugaba o estaba en juego no sólo el destino de Venezuela, yo lo creo, como Fidel, estaba en juego el destino de los pueblos de la América Latina”.

Venezuela enviará ayuda alimentaria a Haití

Chávez también anunció que enviará un nuevo cargamento de ayuda alimentaria a Haití, que según dijo ha sufrido a causa del “capitalismo mundial”.

Chávez dijo: “A nombre del pueblo venezolano, he decidido enviar unas 200 toneladas de alimentos al pueblo de Haití, azotado por el hambre y la miseria. Pueblo hermano, pueblo querido, pueblo heroico el de Haití. Y ahí está sufriendo los embates del capitalismo mundial, del imperialismo y de la falta de solidaridad verdadera y profunda de todos nosotros. Es lo menos que podemos hacer por Haití”.

Haití anuncia subsidios para la producción de arroz mientras Primer Ministro es destituido

Haití sufrió una paralización la semana pasada en una serie de protestas por el aumento del precio de los alimentos. El sábado, el Presidente René Préval anunció subsidios que, según dijo, reducirían en más de un 15% el precio del arroz. En respuesta a la crisis, los senadores haitianos decidieron mediante una votación destituir al Primer Ministro de Haití, Jacques-Édouard Alexis, quién ha sido culpado de manejar mal la economía de este país.

El mundo

El Banco Mundial lanza plan alimentario de emergencia

Mientras tanto, el Banco Mundial anunció una serie de medidas de emergencia para tratar el aumento del precio de los alimentos en todo el mundo. Este fin de semana, ministros de economía se congregaron en las reuniones semestrales del Banco Mundial-FMI y apoyaron una serie de medidas, entre ellas una donación de diez millones de dólares a Haití. El Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que más de cien millones de personas corren el riesgo de sufrir un empobrecimiento aún mayor a causa de los costos cada vez más elevados.

Ban Ki-moon: Crisis mundial de alimentos alcanza dimensiones alarmantes

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la creciente crisis alimentaria ha alcanzado dimensiones alarmantes. Ban Ki-moon dijo que la comunidad internacional debe tomar medidas de inmediato para evitar una crisis política y de seguridad mundial aún mayor. El lunes, el Presidente Bush ordenó la entrega de 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia para ayudar a mitigar la escasez de alimentos en los países en vías de desarrollo. El Banco Mundial calcula que el precio mundial de los alimentos ha aumentado un 80% durante los últimos tres años, y que al menos 33 países afrontan problemas sociales debido a eso.

Se desatan protestas por el precio del alimento en Bangladesh y Sudáfrica

En Bangladesh, al menos 15 mil trabajadores de fábricas de indumentaria iniciaron una huelga para exigir mejores salarios y así poder costear el precio cada vez más alto de los comestibles. En Sudáfrica, el principal sindicato del país dio inicio a una serie de protestas por el aumento del precio de los alimentos. En las últimas semanas, también se produjeron disturbios a raíz de esto en Níger, Senegal, Camerún y Burkina Faso. También estallaron protestas en Marruecos, Mauritania, Costa de Marfil, Egipto, México y Yemen.

Asume gobierno de coalición en Kenia

En noticias de África, el gobierno de coalición asumió en Kenia casi cuatro meses después de que controvertidas elecciones sumieran a este país del este de África en una crisis sangrienta que dejó un saldo de más de 1200 personas muertas. Mwai Kibaki seguirá siendo el presidente y su principal rival, Raila Odinga, ocupará el cargo de Primer Ministro. Ambos se reunieron recientemente en secreto para poner fin a un estancamiento de seis semanas por la formación de la coalición. El Primer Ministro Raila Odinga dijo que Kenia debe permanecer unido.

Raila Odinga dijo: “Hemos estado en el infierno, pero volvimos. Nunca más en nuestra historia debemos volver a esa época. Debemos preservar lo sagrado de nuestro Estado y permanecer unidos. Pero nuestra unión no puede basarse únicamente en palabras y buena voluntad”.

Oposición en Zimbabwe convoca huelga nacional

En Zimbabwe, líderes de la oposición están convocando una huelga general para protestar contra el estancamiento en las elecciones oficiales. El gobierno actual de Zimbabwe se negó a publicar los resultados oficiales de las elecciones del mes pasado. Miembros del Movimiento por el Cambio Democrático exhortaron a los habitantes de Zimbabwe a participar en la huelga.

Thokozani Khupe, del Movimiento por el Cambio Democrático, dijo: “El consejo ejecutivo nacional resolvió realizar una ocupación masiva, por lo tanto estamos pidiendo al público que hable en contra de la arrogancia de la Comisión Electoral de Zimbabwe (ZEC, por sus siglas en inglés) al no publicar los resultados, lo que queremos es que la ZEC publique los resultados, estamos preparados para mantenernos al margen hasta que se anuncien los resultados”.

Nigeria libera a cineastas estadounidenses

Las autoridades nigerianas liberaron a cuatro realizadores de documentales estadounidenses y a tres colegas nigerianos, luego de que estuvieron detenidos durante cinco días. Los cineastas de Seattle fueron detenidos en el Delta del Níger mientras trabajaban en su documental “Sweet Crude”, que trata sobre la producción de petróleo en Nigeria. Funcionarios nigerianos los acusaron de viajar sin escolta militar.

La directora Sandy Cioffi y los miembros del equipo Tammi Sims, Cliff Worsham y Sean Porter fueron arrestados, al igual que el fundador de los Profesionales del Delta de Níger para el Desarrollo, Joel Bisina. Sandy Cioffi estuvo en Democracy Now en 2006 para hablar de la situación en el Delta del Níger y del papel desempeñado por las mujeres en las protestas contra las empresas multinacionales petroleras.

Sandy Cioffi dijo: “Y esas mujeres estaban exigiendo cosas muy básicas, como trabajo, alguna mejora en el medio ambiente, el agua, la electricidad, la salud, infraestructura básica que se podría esperar, si hay 38 mil millones de dólares de ganancias anuales que van al gobierno, y ellos no tienen ninguna de estas cosas. De hecho, tienen lo opuesto. Su sustento les fue arrebatado”.

Barrick Gold amenaza a editorial canadiense

La mayor empresa minera de extracción de oro, Barrick Gold, está amenazando con demandar a una pequeña casa editorial canadiense por un nuevo libro que detalla los maltratos cometidos por empresas canadienses en África. El libro vincula a Barrick Gold con las muertes de 52 mineros tanzanos que fueron enterrados vivos en 1996. En el momento la mina era propiedad de la empresa de Vancouver Sutton, y fue adquirida por Barrick en 1999. Pero los autores del libro sugieren que Barrick actuó con Sutton para prearar el yacimiento para el desarrollo a gran escala. Según Canwest News Service, la editorial de Quebec decidió seguir adelante con la publicación del libro a pesar de la amenaza de Barrick.

Rebeldes maoístas obtienen mayoría en asamblea nepalesa

En Nepal, ex rebeldes maoístas obtuvieron más de la mitad de los escaños elegidos en forma directa en la nueva Asamblea Constituyente, en elecciones nacionales históricas. Los maoístas dijeron que la abolición de la monarquía de Nepal es ahora inevitable. Cuando la Asamblea Constituyente sesione se espera que declare rápidamente a Nepal una república, poniendo fin a la monarquía oficialmente.

Amnistía: Estados Unidos sigue siendo uno de los principales países donde se realizan ejecuciones en el mundo

Y un nuevo informe de Amnistía Internacional determinó que al menos 1.200 personas fueron ejecutadas en el mundo el año pasado. El 88% de las ejecuciones fueron realizadas en cinco países: China, Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Estados Unidos. La Secretaria General de Amnistía Internacional Irene Khan indicó que China continúa siendo el país con mayores ejecuciones en el mundo.

Irene Khan dijo: “Bueno, publicamos hoy nuestras estadísticas anuales de pena de muerte y esas estadísticas indican que China sigue siendo el país con mayor número de ejecuciones en el mundo, y que Irán es uno de los principales. Aún hay demasiadas ejecuciones, casos de pena de muerte, en esos países. Y el año pasado hicimos una campaña exitosa para que las Naciones Unidas solicitaran una moratoria de la pena de muerte y nos gustaría que la Unión Europea presionara para incluir ese tema en el diálogo con China e Irán y países similares”.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=64

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net