31 de marzo de 2018
| Producción: URCM , Radio Pacífica
| Duración: 00:29:37

Destacado de la semana / EE.UU.:

Más de un millón de personas salen a las calles de todo el mundo para la “Marcha por nuestras vidas”

Más de un millón de estudiantes, padres, docentes y activistas contra la violencia salieron a las calles el sábado para la “Marcha por nuestras vidas” en todo el mundo. El histórico día de acción fue organizado por los estudiantes sobrevivientes de la masacre del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas: 14 estudiantes y tres profesores. En Washington DC, jóvenes de todas partes de Estados Unidos, desde Parkland hasta Chicago, subieron al escenario para denunciar el poder de la Asociación Nacional del Rifle y la epidemia de violencia armada que asuela Estados Unidos. Estas son las declaraciones de Trevon Bosley.

Trevon Bosley expresó: “Estoy aquí para hablar en nombre de los jóvenes de Chicago que están rodeados y afectados por la violencia armada todos los días. Estoy aquí para hablar por los jóvenes que temen recibir un disparo mientras van a la estación de servicio, al cine, a la parada de autobús, a la iglesia o incluso mientras van y vuelven de la escuela. Estoy aquí para hablar por los jóvenes de Chicago que sienten que sus voces han sido silenciadas por demasiado tiempo”.

Se organizaron más de 800 marchas “hermanas” en varias partes del mundo, en ciudades de Estados Unidos como Seattle, Oakland, Denver, Salt Lake City, Dallas, Austin y Los Ángeles, así como en México, España, Rumania, Grecia, Líbano, Kenia, Hong Kong y Tailandia. Estas son las palabras de la estudiante Sanchi Rohira, desde Mumbai, India.

Sanchi Rohira declaró: “Estoy aquí para apoyar esa marcha y decirle ‘nunca más’ a la violencia armada; ni un niño más debería morir en un aula”.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura especial de la histórica “Marcha por nuestras vidas” en Washington DC.

Muere Jaelynn Willey, de 16 años de edad, tras recibir disparo en secundaria de Maryland

Mientras tanto, en Maryland falleció una adolescente de 16 años que recibió un disparo en la cabeza en la secundaria Great Mills de Maryland la semana pasada. Jaelynn Willey fue desconectada del sistema de soporte vital después de que los médicos declararan su muerte cerebral. La adolescente fue herida de bala por un compañero de estudios, Austin Rollins, con quien las autoridades afirman que pudo haber tenido una relación en el pasado. Los expertos sostienen que hay fuertes conexiones entre la violencia doméstica y la violencia armada.

Stephon Clark: cientos de personas asisten al funeral del hombre de Sacramento asesinado por la policía

En Sacramento, California, cientos de dolientes se congregaron el jueves para el funeral de Stephon Clark, un afroestadounidense desarmado que recibió 20 disparos por parte de oficiales de policía en el patio trasero de la casa de su abuela. Entre aquellos que leyeron el panegírico de Clark se encontraba el reverendo Al Sharpton.

El reverendo Al Sharpton expresó: “Ayer, la secretaria de prensa del presidente dijo que esto es un asunto local. No, esto no es un asunto local. Han estado asesinando a jóvenes afroestadounidenses en todas partes del país, y estamos aquí para decir que vamos a apoyar a Stephon Clark y a los líderes de su familia. Dejaremos de lado nuestras diferencias. Es hora de que los predicadores nos bajemos del púlpito. Es hora de que los políticos salgan de sus oficinas. Es hora de que nosotros detengamos esta locura”.

La muerte de Stephon Clark ha provocado grandes protestas. Por otra parte, la policía de Sacramento todavía no ha explicado por qué los oficiales silenciaron sus cámaras corporales tras dispararle 20 veces.

Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202014resumen_semanal.mp3
MP3 |20.9 MB




202013resumen_semanal.mp3
MP3 |20.6 MB

Informe especial: pandemia de coronavirus La ONU solicita un alto el fuego en todo el mundo para que los países puedan unirse en la lucha contra la pandemia del coronavirus La Organización (...)



202012resumen_semanal.mp3
MP3 |20.2 MB

Informe especial: Pandemia de coronavirus El número de víctimas de COVID-19 en todo el mundo supera los 10.000 mientras el personal de enfermería en Italia “deja de contabilizar los muertos” El (...)
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 253