T
 
Resumen Semanal de DN!, 24 al 28 de noviembre de 2014

28 de noviembre de 2014. El audio del Resumen Semanal de DN! se publica los viernes alrededor de las 22:00, hora de Nueva York



201448resumen_semanal.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 00:23:41

Destacado / Estados Unidos: Disturbios en Ferguson tras anuncio de que el policía que mató a Michael Brown no será imputado

Disturbios en Ferguson tras decisión de no imputar al oficial Darren Wilson

Un gran jurado en St. Louis, Missouri, ha decidido no procesar al oficial de policía Darren Wilson por la muerte del adolescente afroestadounidense desarmado Michael Brown, causada debido a disparos. El fallo llega después de tres meses de deliberación del jurado, compuesto por nueve personas caucásicas y tres afroestadounidenses. Durante el proceso también se contó con cuatro horas de testimonio del propio Wilson. La decisión del gran jurado provocó indignación en Ferguson y comunidades de todo Estados Unidos, que ven la muerte de Brown como parte de un modelo a gran escala de maltrato policial de la gente de color. Poco después del veredicto, la policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Ferguson. Al menos una decena de edificios en Ferguson fueron asaltados y quemados; durante la noche, se escucharon disparos esporádicos. Se arrestó al menos a 61 personas.

Manifestantes marchan y bloquean carreteras en 170 ciudades estadounidenses, en protesta por el abuso policial

Han surgido protestas contra la brutalidad policial en más de 170 ciudades de Estados Unidos. En Los Ángeles, más de cien personas fueron arrestadas. Desde Oakland, California a Providence, Rhode Island, los manifestantes marcharon en las principales autopistas y las bloquearon. En Nueva York, los manifestantes bloquearon el tráfico en la ciudad, incluso el Lincoln Tunnel, West Side Highway, el puente de Manhattan y el de Williamsburg, y el Queens Midtown Tunnel. Más de mil manifestantes marcharon en la FDR Drive, deteniendo el tráfico en ambas direcciones en cierto punto. El manifestante Henoc Montes fue uno de los miles de congregados en Times Square.

Henoc Montes expresó: “Hoy estamos intentando expresar nuestras opiniones con un poco más de fuerza, asegurándonos de sonar un poco más fuerte, y esto está haciendo que ellos decidan empujarnos y salir de sus escudos y lanzar gas pimienta y todo ese sinsentido, y arrestar a la gente. Me alegra ver a todo el mundo al menos intentando ser parte de esto; es diferente, es bueno. Algo nuevo está pasando aquí en la ciudad y espero que podamos seguir así. Espero que esto sea una cosa de por vida y no solo de esta semana”.

Las protestas en Nueva York se produjeron inmediatamente después de las acciones del lunes, donde los manifestantes cerraron tres puentes y le arrojaron sangre falsa al comisionado de la Policía de Nueva York, William Bratton.

Obama solicita calma en Ferguson

El Presidente Barack Obama respondió a los disturbios en Ferguson el martes llamando a la calma, en declaraciones que marcaron un estricto contraste respecto a su discurso más apasionado del pasado año sobre el asesinato de Trayvon Martin. Obama condenó la destrucción de la propiedad por parte de algunos manifestantes en Ferguson.

El Presidente Obama declaró: “No tengo ninguna simpatía en absoluto por la destrucción de sus propias comunidades. Pero para la inmensa mayoría de las personas que solamente están frustradas y dolidas porque sienten que tal vez algunas comunidades no reciben un trato justo o que algunas personas no se consideran tan dignas como otras, yo los entiendo y quiero trabajar con ustedes, y quiero avanzar con ustedes. Su presidente estará junto a ustedes”.

Darren Wilson: "Sé que hice bien mi trabajo"

El oficial de policía de Ferguson Darren Wilson hizo declaraciones públicas por primera vez desde que le disparó fatalmente a Michael Brown. En una entrevista difundida por ABC News, Wilson describió cómo le disparó a Brown varias veces porque temía por su vida. Fue entrevistado por George Stephanopoulos.

Stephanopoulos preguntó: “¿No hay algo que pudiera haber hecho diferente, evitando la muerte?”.

Wilson respondió: “No”.

Stephanopoulos preguntó: “¿Nada?”.

Wilson respondió: “No”.

Stephanopoulos preguntó: “¿Y está absolutamente convencido cuando examina su corazón y su mente que si Michael Brown fuera blanco, esto habría sucedido exactamente de la misma manera?".

Wilson respondió: “Sí”.

Stephanopoulos preguntó: “¿Sin duda?”.

Wilson respondió: “Sin duda”.

Stephanopoulos también le preguntó a Wilson si el asesinato de Michael Brown lo perseguiría para siempre.

Wilson respondió: “No creo que me persiga. Siempre va a ser algo que sucedió”.

Stephanopoulos afirmó: “Usted tiene la conciencia muy limpia”.

Wilson respondió: “Eso es porque sé que hice bien mi trabajo".

En su testimonio, dado a conocer tras el fallo del gran jurado, Wilson compara a Michael Brown con un “demonio” y dice: “Cuando lo sujeté, la única forma en que puedo describirlo es que me sentí como un niño de cinco años sujetando a Hulk Hogan”.

Policía de Cleveland mata a niño de doce años que portaba una pistola de perdigones de juguete

Mientras Ferguson estaba expectante respecto a si el oficial Wilson recibiría cargos, al menos dos afroestadounidenses desarmados más murieron en tiroteos policiales en otras partes del país. El sábado, Tamir Rice, de doce años de edad, murió a causa de disparos en un parque de Cleveland. Rice había estado jugando con una pistola de juguete. Los testigos habían llamado a la policía alertando del hecho, pero al menos uno de ellos hizo hincapié en que el arma era “probablemente falsa”. Un oficial ordenó a Rice poner las manos en alto, pero le disparó cuando hizo el gesto de tomar el juguete. La muerte de Rice se produce meses después de que la policía en Beavercreek, Ohio, le disparara fatalmente a John Crawford, de 22 años de edad, después de que recogiera una pistola de juguete dentro de un Wal-Mart.

Oficial de policía de Nueva York mata a afroestadounidense desarmado en un edificio de vivienda social

Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York, un afroestadounidense desarmado murió a causa de disparos de la policía en un edificio de vivienda social de Brooklyn el jueves por la noche. Akai Gurley se encontraba en las escaleras apenas iluminadas de Louis H. Pink Houses cuando se encontró con dos agentes. La policía dijo que el tiroteo parece haber sido accidental y que Gurley era “totalmente inocente”. Los manifestantes piden la detención del oficial. El sábado, Charles Barron, asambleísta electo del estado de Nueva York, ayudó a liderar una marcha desde la escena del tiroteo hasta la comisaría del proyecto de viviendas sociales.

Barron expresó: “Esto es una atrocidad. Estamos enojados, no hay manera, no hay manera de que un joven en una escalera con dos agentes de policía fuertemente armados y él desarmado, deba estar muerto. Esto es una locura, hay que ponerle fin. La gente está indignada. Esto está sucediendo en todo el país. No se valoran las vidas afroestadounidenses. No quiero escuchar nada sobre la escalera mal iluminada. No quiero escuchar nada de que él se haya sobresaltado. Este joven todavía debería estar vivo”.

El oficial, Peter Liang, fue asignado a otras tareas en espera del resultado de la investigación correspondiente.

Secretario de Defensa Chuck Hagel forzado a renunciar

El Secretario de Defensa Chuck Hagel se ha visto obligado a renunciar bajo la presión del Presidente Barack Obama, menos de dos años después de asumir el cargo. Obama anunció la partida de Hagel el lunes.

El Presidente Obama declaró: “El pasado mes, Chuck habló conmigo del último trimestre de mi presidencia y determinó que, habiendo guiado el departamento a través de esta transición, era un momento apropiado para que completara su servicio. Permítanme decirles que Chuck es y ha sido un gran amigo mío. Lo he conocido, admirado y he confiado en él durante casi una década, desde que yo era un senador novato y ambos estábamos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado”.

El anuncio se produce apenas unas semanas después de que un portavoz de Hagel dijera que tenía la intención de permanecer en su puesto hasta el final de la presidencia de Obama. Hagel criticó la guerra del gobierno de Obama contra el Estado Islámico de Irak y Siria, habiendo escrito en un memorando filtrado el pasado mes que la política del presidente podría derrumbarse por la falta de claridad respecto al Presidente sirio Bashar al-Assad. Hagel mantendrá su cargo hasta que el Senado confirme a su sucesor.

Obama firma orden ejecutiva de inmigración e insta al partido republicano a “aprobar una ley”

El Presidente Obama ha firmado su histórica orden ejecutiva que concede estatus legal temporal a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, protegiéndolos de la deportación. El pasado viernes, Obama siguió su medida con un acto en Las Vegas, donde repitió su solicitud al Congreso de que se apruebe una reforma integral.

Obama declaró: “Las Vegas, he regresado a Del Sol a decirles que no me doy por vencido. Yo nunca voy a renunciar. Así que no vamos a renunciar. Seguiremos trabajando con los miembros del Congreso para hacer que la reforma permanente sea una realidad. Pero hasta que llegue ese día, tengo autoridad legal para tomar medidas que ayudarán a que nuestro sistema de inmigración sea más justo y esta mañana comencé a ejercer algunas de ellas”.

Los republicanos han prometido impugnar la medida ejecutiva de Obama cuando asuman el control del Congreso el año próximo. Los posibles métodos incluyen demandas, bloqueo del poder ejecutivo y de los candidatos judiciales, y el uso de proyectos de gastos para cortar los fondos de implementación. En una entrevista del domingo, el Presidente Obama dijo que su respuesta a los republicanos fue que hay que “aprobar una ley”.

Cientos de personas se manifiestan frente a ex Escuela de las Américas

Cientos de personas se congregaron afuera de Fort Benning en Georgia durante el fin de semana, para la protesta anual que reclama el cierre de una polémica base de entrenamiento militar. Conocido anteriormente como la Escuela de las Américas, el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad ha sido utilizado para entrenar soldados latinoamericanos en combate, constrainsurgencia y lucha contra el narcotráfico. Entre los manifestantes se encontraba Courtney Collins, una joven activista de Nueva Jersey.

Courtney Collins manifestó: "Por supuesto que les dije a todos mis profesores antes de irme que no podría ir a la escuela en los dos días siguientes. Y cuando me preguntaron por qué iba a Georgia, les dije que iba a protestar por la Escuela de las Américas. Les expliqué que era una escuela a donde llevan a las personas provenientes de países del Tercer Mundo y las entrenan en democracia, pero en realidad les están enseñando a cómo torturar gente. Los regresan a su país y se convierten en los principales colaboradores de genocidio y situaciones horribles".

El sábado, manifestantes también marcharon a unas millas de allí, en el Centro de Detención de Stewart, en Lumpkin, una de las prisiones privadas más grandes para inmigrantes indocumentados. Al menos cinco personas fueron arrestadas.

Estados Unidos dictará nuevos límites sobre contaminación que forma ozono troposférico en el aire

El gobierno de Obama establecerá nuevos límites para el ozono troposférico, la forma más extendida de contaminación atmosférica y el principal componente del smog. El ozono, que se forma mediante una reacción de contaminantes provenientes de plantas generadoras de energía, fábricas y vehículos, es un elemento asociado al asma, las enfermedades cardíacas y la muerte prematura. Las restricciones de Estados Unidos impuestas durante el gobierno de George W. Bush continúan siendo más tolerantes que las de la Unión Europea y Canadá. Grupos ambientalistas iniciaron acciones legales contra el gobierno de Obama solicitando normas más estrictas, lo que derivó en una sentencia judicial que dicta establecer nuevas reglamentaciones provisorias para el 1º de diciembre. Según el New York Times, las nuevas normas reducirían el límite actual para contaminación de ozono de 75 partes por mil millones a una cifra de entre 65 y 70 partes por mil millones.

Gobierno de Obama demandado por alquilar terrenos a plantas de carbón

Por su parte, grupos ambientalistas han presentado una demanda contra el gobierno a raíz de su programa de alquiler de terrenos federales a plantas de carbón. La demanda exige a la Agencia de Administración de Tierras que realice un análisis del impacto medioambiental del programa, que se dice que representa un catorce por ciento de las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos. La Agencia no ha estudiado el impacto del programa sobre el cambio climático.

Decenas de personas arrestadas en manifestación contra expansión de oleoducto en el oeste de Canadá

Decenas de personas fueron arrestadas en las cercanías de Vancouver, Canadá, en un bloqueo contra las pruebas de perforación para extender un oleoducto. Los manifestantes habían acampado en Burnaby Mountain para detener los planes de la compañía Kinder Morgan de expandir su oleoducto Trans Mountain, que trasladaría petróleo de arenas alquitranadas desde Alberta a la costa oeste de Canadá. Uno de los manifestantes, Tamo Campos, habló después de su arresto.

Tamo Campos expresó: "¿Por qué estamos poniendo al sistema económico, al mercado, por sobre la ecología, de la que todos dependemos? Dependemos más del agua potable, el aire puro y los suelos limpios que del mercado. Es lo que nos mantiene vivos. Tenemos que hacerle frente a las leyes injustas (…) para [hacer valer] las únicas leyes [que importan], porque son las que siempre han gobernado nuestras vidas. Y los pueblos indígenas han tenido leyes naturales que preceden a las leyes coloniales por miles de años y debemos respetar eso".

Campos es el nieto del reconocido ambientalista canadiense David Suzuki. Una niña de once años se encontraba entre las personas arrestadas el domingo.

Medio Oriente y Asia central

Ataque sobre trabajadores de la polio pakistaníes causa la muerte de cuatro personas

En el suroeste de Pakistán, hombres armados mataron a tres trabajadoras de la polio y a su conductor. Los militantes han acosado a los trabajadores de la salud en este tipo de ataques después de que se revelara que la CIA utilizó un programa de vacunación falsa para ayudar a localizar a Osama bin Laden.

Ataque de avión no tripulado estadounidense mata siete personas en el noroeste de Pakistán

En la región paquistaní de Waziristán del Norte, un ataque con avión no tripulado estadounidense mató a siete personas. Las autoridades dijeron que los muertos eran sospechosos de ser militantes y que el objetivo era un complejo militante.

Yemen: Comandos estadounidenses lideran redada para rescatar rehenes

En Yemen se condujo una redada liderada por comandos estadounidenses junto con tropas yemeníes para rescatar a ocho rehenes retenidos en una cueva bajo el control de un afiliado de Al Qaeda. Estados Unidos habría intervenido a pedido del Presidente de Yemen para rescatar a los rehenes, que incluían ciudadanos yemeníes, un saudí y un etíope. Aparentemente murieron siete militantes en la redada.

Informe: Ataques de aviones no tripulados estadounidenses matan a 28 personas no identificadas por cada objetivo

Un nuevo informe revela que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses matan a 28 personas no identificadas por cada objetivo. Mientras que el gobierno de Obama afirma que sus ataques con aviones no tripulados son precisos, el observatorio Reprieve halló que los ataques dirigidos a 41 personas en Yemen y Pakistán han matado a otras mil personas no identificadas. Los 41 objetivos se han reportado muertos hasta seis veces cada uno. Solamente en sus intentos de matar al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, la CIA mató a 76 niños y 29 adultos. Mientras tanto, Al-Zawahiri sigue vivo.

Informe: Estados Unidos aumentará el número de tropas en Afganistán el próximo año

Según un informe, Estados Unidos estaría preparado para aumentar el número de tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán el próximo año. En mayo, Obama prometió reducir la cantidad de soldados a 9.800 para fines de este año, seguidas de otras reducciones más adelante. Pero según Reuters, el gobierno agregará 1.000 soldados más para compensar el retiro de tropas de otros miembros de la coalición de la OTAN. La decisión surgió luego de que Obama firmara una orden clasificada para aumentar y ampliar el papel de Estados Unidos en Afganistán, contradiciendo su promesa anterior de que los militares estadounidenses no tendrían ningún papel de combate en Afganistán el próximo año. Según el New York Times, Obama ha firmado una orden clasificada que asegura que las tropas estadounidenses tendrán un papel directo en la lucha. También permitiría que jets, bombarderos y aviones no tripulados estadounidenses refuercen las tropas afganas en misiones de combate. Y, bajo ciertas circunstancias, aparentemente autorizaría ataques aéreos estadounidenses para apoyar las operaciones militares afganas en todo el país.

Atentado suicida mata decenas de personas en Afganistán

Mientras tanto, al menos 40 personas han muerto en el este de Afganistán después de que un atacante suicida estallara una bomba en un partido de voleibol. Según el gobierno de la provincia, al menos 50 personas más resultaron heridas en la final del torneo. La mayoría de las víctimas eran civiles.

Ataques aéreos sirios matan a 95 personas en Raqqa

En Siria, el régimen del Presidente Bashar al-Assad ha bombardeado la ciudad nororiental de Raqqa, el bastión de los militantes del Estado Islámico, provocando la muerte de al menos 95 personas. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, más de la mitad de los muertos eran civiles. Es uno de los ataques más letales sobre Raqqa en años.

Gabinete israelí aprueba medida para codificar a Israel como el Estado-nación del pueblo judío

Mientras tanto, el gabinete israelí aprobó una medida que definiría legalmente a Israel como el Estado del pueblo judío, no de sus ciudadanos. Israel siempre se ha definido de esa forma, pero el proyecto de ley incorporaría esa definición en sus leyes básicas. El Parlamento israelí a pleno se pronunciará sobre la propuesta en esta semana.

Extienden diálogos nucleares de Irán por siete meses

El Secretario de Estado John Kerry anunció que el diálogo sobre el programa nuclear de Irán se extenderá por siete meses después de que las potencias mundiales no lograran cumplir con el plazo autoimpuesto. Un acuerdo a largo plazo permitiría el enriquecimiento del uranio iraní y el alivio de las agobiantes sanciones propuestas por Estados Unidos a cambio de extensas inspecciones internacionales. Kerry dijo que los diálogos han sido “difíciles”.

Kerry expresó: “Estos diálogos no se van a poner más fáciles simplemente porque los extendamos. Han sido difíciles y lo seguirán siendo. Pero en estos últimos días en Viena hemos hecho un progreso real y sustancial, y hemos visto surgir nuevas ideas”.

Se espera que los diálogos se reanuden el próximo mes.

Panel controlado por el Partido Republicano rechaza afirmaciones de la derecha sobre Benghazi

Un informe de un panel integrado por miembros republicanos de la Cámara de Representantes desacreditó las acusaciones de los republicanos sobre infracciones cometidas por el gobierno de Obama tras los ataques mortales de 2012 en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Benghazi, Libia. El informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes se divulgó tras otros cinco informes que también concluyeron que el gobierno no había brindado información engañosa intencionadamente. El informe llega seis meses después de que el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner creara un panel especial —con un presupuesto de 3.3 millones de dólares— para investigar los ataques en Benghazi. Los demócratas los acusan de iniciar una persecución en un intento por ensuciar la reputación de la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien es la posible favorita para la nominación demócrata para la presidencia en 2016.

El mundo

Resolución de la ONU sobre espionaje fue atenuada por presión de Estados Unidos y aliados

Un panel de las Naciones Unidas adoptó una resolución que expresa preocupación sobre la vigilancia masiva. La propuesta fue preparada por Alemania y Brasil, países que, según revelaciones de Edward Snowden, han sido sometidos a intensas actividades de espionaje por parte de Estados Unidos. Pero el carácter de la medida fue atenuado tras presiones recibidas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados. Se puso énfasis en la naturaleza invasiva de recolectar metadatos, es decir, los detalles como los números telefónicos que participan en una llamada y la duración de estas. El embajador adjunto de Brasil ante la ONU manifestó que la medida debería haber sido más estricta.

Guilherme de Aguiar Patriota señaló: "Nos complace saber que se alcanzó un consenso, pero es importante recordar los compromisos que se hicieron para llegar a este resultado. Las referencias a los principios de necesidad y proporcionalidad no fueron tan enfáticas como deberían haberlo sido. Los programas de vigilancia y cualquier actividad que signifique una amenaza para los derechos humanos deben ser necesarios y proporcionales a la obtención de fines legítimos. Como varios miembros no se hallaban en una posición para reconocer estos principios básicos de derecho internacional, no pudimos confirmarlos en los términos más estrictos".

Periodistas británicos demandan a la policía de Londres por espionaje

En Gran Bretaña, un grupo de periodistas presentó una demanda contra la Policía Metropolitana de Londres, tras obtener registros de vigilancia que comprueban que fueron espiados durante años. Uno de los periodistas, Jason Parkinson, dijo que la policía recopiló detalles sobre su vestimenta, su pareja y las manifestaciones que cubría.

Autoridades de Hong Kong arrestan a 30 personas y despejan sitio de protesta

En Hong Kong, las autoridades han detenido a más de 30 manifestantes a favor de la democracia mientras despejaban un sitio clave de protesta en el distrito de Mong Kok. Las autoridades tomaron medidas en respuesta a una orden judicial para despejar la calle Argyle, una vía principal que los manifestantes habían cerrado durante dos meses como parte de su campaña por elecciones libres.

México: Once detenidos en cárceles de máxima seguridad tras manifestación

En México, once personas detenidas durante las grandes manifestaciones de la pasada semana por la desaparición de 43 estudiantes fueron trasladadas a cárceles de máxima seguridad en diferentes estados. Las autoridades hicieron los arrestos la semana pasada, después de que decenas de miles de personas se reunieran en la plaza principal de la ciudad de México para protestar por la desaparición de los estudiantes a manos de la policía, en conspiración con una banda de narcotraficantes. Los detenidos enfrentan cargos de intento de asesinato y disturbios. Los defensores afirman que los arrestos marcan un aumento en la represión de las autoridades mexicanas al responder a los disturbios en todo el país. En una marcha en la ciudad de México el pasado sábado, Ana Cruz Olguín dijo que su hija, Hillary Anali González, fue detenida arbitrariamente y enviada a una prisión en el estado de Nayarit.

Olguín expresó: “Estoy muy consternada por lo que ha sucedido. No quiero que a ningún otro papá le suceda, lo que le sucedió a mi hija. No quiero que otros papás lloren como yo por sus hijos. No quiero que vuelva a suceder nada de esto. Pido que liberen a mi hija, es una buena estudiante, es una buena chica, nunca ha agredido a nadie. Jamás a tenido un pleito”.

Nigeria: Doble atentado suicida cobra decenas de víctimas

En Nigeria, un doble atentado suicida con bomba mató a más de 40 personas en la ciudad de Maiduguri, al noreste del país. Las atacantes eran dos adolescentes que ingresaron a un concurrido mercado antes de detonar los dispositivos. Las sospechas apuntan al grupo militante Boko Haram.

Al-Shabaab mata 28 personas en ataque a autobús en Kenia

Por otra parte, al menos 28 personas murieron en Kenia el sábado pasado, cuando los militantes de Al-Shabaab atacaron un autobús en la población de Mandera. El gobierno de Kenia afirma que mató a decenas de combatientes en una operación de represalia.

Octavo médico infectado de ébola en Sierra Leona; sepultureros abandonan cadáveres en protesta

En Sierra Leona, sepultureros en huelga en la ciudad de Kenema, al este del país, abandonaron cadáveres de víctimas del ébola en la entrada de un hospital en señal de protesta. Los trabajadores afirman que no han recibido sus pagos semanales por servicios peligrosos a pesar de los riegos que supone su trabajo. Los funcionarios manifestaron que los trabajadores serían despedidos por manipulación indebida de los cuerpos. La protesta se organizó luego de que el Dr. Aiah Solomon Konoyeima se convirtiera en el octavo médico de Sierra Leona en contraer ébola. Los otros siete fallecieron.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net