19 de septiembre de 2011

Relatos on the road.
Barcelona, 18S. "La pública es antipropiedad".

Domingo 18 de junio, tarde lluviosa, miles de personas recorren Barcelona, a la par de otras ciudades, por la defensa de lo público. "Nuestros servicios son públicos, nos pertenecen, no pueden ser ni vendidos ni regalados a los mercados". Sí, nuevamente, o una vez más, una marea de gente sale a la calle y enuncia un grito común por la defensa de hospitales, aulas, centros de atención primaria, enseñanza digna, una lista amplia de lo que no se va a entregar tan fácilmente. Frente al desmantelamiento de lo público se oía un rotundo "porque no nos vamos a estar quietos ".

¿Cómo se canta colectivamente pero sin pancartas que aglutinen organicamente? ¿Cómo se habla a "título personal" pero por aquello que se cree o siente común? De enseñanza concertada y de enmascaramiento de privatizaciones, del paro, de las modificaciones concretas como el mayor número de alumnos por clase, de la eliminación de la sexta hora en la enseñanza primaria, de la sanidad y del cierre de servicios... de todo eso hablamos a pie de calle... Onda Precaria, desde Plaza Cataluña hasta el Arco del Triunfo, caminó con la intención de componer un puzzle de voces que acudían por la defensa de los bienes comunes.

Ondaprecaria es una radio atípica. En vez de un gran altavoz hacia fuera, busca producir escucha, encuentro, interpelación y resonancias hacia dentro. ¿Qué dentro? No el dentro de una organización, (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



isidro_op5.mp3
MP3 |60.6 MB




onda_prec_12M_2.mp3
MP3 |62.3 MB

De nuevo 15 de Mayo. Año 2012. Ha pasado un año alegre y turbulento que nos ha cambiado a todas y a todos. El panorama socioeconómico da vértigo y cada vez más gente habla de cambio de época, de (...)



fa_maiten_petu.mp3
MP3 |19.1 MB

Treinta años después los pobladores de El Maitén, en la Patagonia, nos recuerdan cómo vivieron durante el año 2012. Nos describen y analizan cuales eran sus ilusiones y expectativas, los problemas que (...)