T
 
Primavera en València-audios

24 de febrero de 2012. Compartimos algunas grabaciones q se han realizado estos dias en diferentes puntos d la ciudad de València, donde se producían manifestaciones y concentraciones por una educación digna y en contra d la violencia policial ejercida contra estudiantes y demás personas. Podemos escuchar :a alumnas del instituto Lluis Vives. Una entrevista a un trabajador d Canal-9, dias antes hicieron plantes y elaboraron un comunicado denunciando la censura del medio. Lurdes de Agora Sol Radio(Madrid) nos informa de como fue la manifestación en Madrid en solidaridad cn lo ocurrido en València. La situación d los detenidos en juzgados d València, un profesor nos lee el comunicado q han elaborado en la universidad contra la violencia d la policía y pidiendo la dimisión d la Delegada del Gobierno en València.



alumnas del instituto Lluis Vives.
sorialluisvives.mp3
::DESCARGAR::



comunicado trabajador@s Canal9
canal9.mp3
::DESCARGAR::



Lurdes de Agora Sol Radio(Madrid) nos informa de como fue la manifestación en Madrid en solidaridad cn lo ocurrido en València.
lourdes.mp3
::DESCARGAR::



La situación d los detenidos en juzgados d València, un profesor nos lee el comunicado q han elaborado en la universidad contra la violencia d la policía y pidiendo la dimisión d la Delegada del Gobierno en València.
juzgadosJulio.mp3
::DESCARGAR::



Lluis Vives-entrevista a un trabajador d Canal9
madre-Canal9.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:30:00

Desde hace días las calles de Valencia han vivido momentos que nos recuerdan a la dictadura franquista. Cientos de policías antidisturbios, siguiendo las órdenes de la Delegada del Gobierno del PP, han cargado brutalmente contra estudiantes de secundaria cuyo único delito era manifestarse pacíficamente en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes aprobados por el gobierno de la Generalitat valenciana. Los estudiantes del IES Lluis Vives y de otros centros, han sido víctimas de una brutalidad policial que recuerda la actuación de la policía franquista en los años setenta. Estudiantes pacíficos que se manifiestan pacíficamente han sido golpeados violentamente, con porrazos, patadas, y agresiones, cercados y tratados como delincuentes peligrosos, decenas detenidos injustamente. En esta brutal actuación policial, los insultos y vejaciones han sido la norma. También ha sido la norma como respuesta: manifestaciones, concentraciones, encierros....Miles de estudiantes y personas en general d todas las edades toman las calles desde hace una semana en València.

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net