T
 
Paco Ibañez y el Cuarteto Cedrón cantan a Neruda y González Tuñón

5 de septiembre de 2006. Un 14 de agosto de 1974 murió en Buenos Aires Raúl González Tuñón, el poeta de la noche, la marginación y el barrio. Aquel que dijo: “Traigo la palabra y el sueño, la realidad y el juego de lo inconsciente, lo cual quiere decir que yo trabajo con toda la realidad”. Y un año antes había fallecido en Santiago de Chile el inmenso Pablo Neruda. Sobre poemas de ellos, la música la pone el Cuarteto Cedrón y la voz, Paco Ibáñez y el Tata Cedrón, de un viejo LP editado por Polydor en el año 77. Es una realización de Jorge Laraia.


Producción: Radio Calf-Universidad FM 103.7   |   Duración aproximada: 58:43

Con comentarios sobre "Veinte poemas de amor y una canción desesperada", la voz de Pablo Neruda recitando algunos versos de sus poemas, y anécdotas de la vida de Raúl González Tuñón.

Planeta Musical Sur
Radio Universidad Calf FM 103.7 en la ciudad de Neuquén, Rep. Argentina. es una radio comunitaria, sin fines de lucro, propiedad de CALF Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén, y de la Universidad Nacional del Comahue. Su programación general está orientada a la buena música, y a las noticias, principalmente del ámbito local y regional, con un marcado sentido social y popular. En el marco de dicha programación, desde el año 2003 Planeta Musical Sur se emite todos los sábados de 19 a 20 horas, y está dedicado a difundir la música de los diversos países del mundo, exceptuando generalmente a los anglosajones. Los temas musicales son acompañados por comentarios sobre (...) Ver más
Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net