T
 
"Nos quitan las ayudas sociales"

12 de febrero de 2010. Las becas de comedor, las plazas de las guarderías, los subsidios sociales, las ayudas escolares, las ayudas sanitarias; los inmigrantes aparecen como molestos competidores de última hora para unas ayudas que si antes eran escasas, ahora parecen estar destinadas solamente a los de fuera. Aparecen mensajes como “los españoles primero”, “cada uno en su país”. Cualquiera diría que no hay recursos para atender tanta necesidad.



2010_Caritas_URCM_Cap5
2010_Caritas_URCM_Cap5.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM   |   Relacionado con : URCM , Cáritas Española   |  Duración aproximada: 00:13:03

Pero, mientras rivalizamos por el escaso gasto social dejamos de preguntarnos: ¿es que no es posible un reparto más equitativo de la renta? Entonces, ¿son los inmigrantes los culpables de la escasez de ayudas sociales?

Y en este capítulo participan…

Emilio José Gómez, experto en Migraciones, profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Naima, migrante marroquí.

Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

Migrante africano sin papeles.

El patio de mi casa NO es particular
“¡Recibimos una avalancha de inmigrantes!” “¡Aquí no hay café para todos!” “ ¡ Nos quitan los puestos de trabajo!” “¡ La culpa de todo la tiene la gente de fuera!” “¡Yo no soy racista, pero…!” “Llegan los últimos y les tratan mejor que a nosotros!” Día tras Día, como una fina lluvia, van calando en nuestras mentes afirmaciones, percepciones y sentencias en relación a la llegada de personas de otros países Una lluvia que alimentan los medios de comunicación y los discursos políticos. Así se van pabricando opiniones, valoraciones, que presentan a los migrantes como una amenaza para nuestra sociedad del bienestar. Toda esa atmósfera de recelos que respiramos ofrece luego la legitimidad para fabricar (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de El patio de mi casa NO es particular

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net