"República Independiente Musical de las Islas Unidas de Praga", así titulan los organizadores a uno de los mayores festivales del país que tuvo lugar en junio pasado en varias islas situadas en el río Moldava en Praga. En el evento se presentaron durante 10 días unos 120 grupos de todo el mundo. Los organizadores izaron esos días simbólicamente una bandera de color rojo, verde y azul en tres islas. El color rojo representa el rock, la isla verde ofrece el world music, ethno y folk y el color azul fue adjudicado al jazz y al blues.

12 de marzo de 2007
| Duración: 57:12

La ciudad de Praga es impresionante, mágica, monumental, cautivadora. Estos, y otros más, son los apelativos que suelen darle a Praga sus visitantes al contemplarla. No hay turista que no se sienta sobrecogido por la belleza de esta ciudad, e incluso muchos se atreven a afirmar que es la más hermosa de Europa. Y allí proclamaron la "República Independiente Musical de las Islas Unidas de Praga"
En el festival, tocaron durante diez días unos 120 grupos europeos, americanos y africanos. La mayor estrella de rock fue el grupo británico Placebo, que lanzaba al mercado su nuevo disco "Meds". También se presentaron en Praga el argelino Cheb Khaled, el trío de jazz estadounidense Medeski, Martin & Wood, y de Eslovaquia el bluesman Peter Lipa. Este festival musical de Praga se efectuó por primera vez en el año 2004 con motivo del ingreso de la República Checa en la UE.
La República Checa está representada en el festival por varios elencos que logran abrirse camino también en el extranjero. Se puede destacar por ejemplo, al cantante checo Dan Bárta con su grupo Illustratosphere, que ofreció un concierto en el palacio de Zofín, y al elenco de música experimental Jablkon. La más fuerte representación la tienen grupos de música rock y de jazz, así como conjuntos de la llamada World music, o sea, los que se dedican a la música étnica, como el grupo checo Cechomor que se dedica a la interpretación de temas folklóricos adaptados a los ritmos modernos .
Idea y conducción: Jorge Laraia

Radio Universidad Calf FM 103.7 en la ciudad de Neuquén, Rep. Argentina. es una radio comunitaria, sin fines de lucro, propiedad de CALF Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



201446Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |53.4 MB




201445Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |52.6 MB




201444Planeta_Musical_Sur.mp3
MP3 |53.7 MB