(1)Los servicios de seguridad marroquíes procedieron, este domingo 26 de diciembre de 2010, en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos) a la detención de las Defensoras de los Derechos Humanos saharauis Kalthum Lebser y Mariam el Burhimi a su regreso junto a otros activistas saharauis del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró en Sudáfrica.(2)Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek ha pedido ayer lunes a la Unión Europea excluir las aguas del Sáhara Occidental de cualquier acuerdo con Marruecos conforme a las normas internacionales.

28 de diciembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Voces_Sahara_16_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La Unión Europea (UE) ha expresado su compromiso de mejorar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, recordando las obligaciones de cada parte, en un comunicado publicado (…)



Mas_Voces_Sahara_15_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La delegación saharaui en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ha convocado para este miércoles una concentración ante la embajada de Marruecos en Sudáfrica de denuncia a (…)



Mas_Voces_Sahara_14_de_Diciembre_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La adopción de la resolución 1514 de las Naciones Unidas sobre el derecho de los pueblos y países colonizados a la libre determinación e independencia, marcó un "cambio radical" en el camino de (…)