(1)Los servicios de seguridad marroquíes procedieron, este domingo 26 de diciembre de 2010, en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos) a la detención de las Defensoras de los Derechos Humanos saharauis Kalthum Lebser y Mariam el Burhimi a su regreso junto a otros activistas saharauis del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebró en Sudáfrica.(2)Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek ha pedido ayer lunes a la Unión Europea excluir las aguas del Sáhara Occidental de cualquier acuerdo con Marruecos conforme a las normas internacionales.

28 de diciembre de 2010
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Mas_Vocs_Sahara_29_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)"Creo que se ha malinterpretado mi dictamen legal al Consejo de Seguridad de una forma sorprendente", declaró el ex Secretario General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Asesor Jurídico de la ONU, (…)



Mas_Voces_Sahara_24_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)Ha fallecido en la tarde de este jueves, en la ciudad ocupada del El Aaiún, el joven saharaui Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, que se encontraba en estado de coma debido a un disparo por parte (…)



Mas_Voces_Sahara_23_de_Diciembre_de_2010.mp3
MP3 |6.9 Mio

(1)La crítica musical europea premia a la cantante y activista saharaui Mariem Hassan por su último disco, "Shouka". (2)El primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, reafirmó la disposición (…)