T
 
Dridam - Radio Cultural, primera quincena de mayo

5 de mayo de 2007. Edición muy especial de Dridam. Además de la habitual sección de teatro, os contamos las semanas culturales organizadas por el CS Seco y La Piluka



20070505dridam
20070505dridam.mp3
::DESCARGAR::


Producción: Radio Enlace 107.5 FM, Madrid , URCM , OMC Radio   |   Duración aproximada: 00:30:00

 Teatro

Rebeldías Posibles se presenta como un juego utópico, pero también como una invitación al espectador a una resistencia pacífica, pero tenaz, ante los abusos de empresas y entidades diversas, de las que, queramos o no, dependen muchas facetas de nuestras actividad diaria

Podras ver esta obra en la sala Cuarta Pared, situada en la c/ Ercilla nñumero 11, y por sólo 11 euros de jueves a domingo a las 21:00 horas. El número de teléfono para cualquier consulta es el 91 517 23 17

Obras en DT Espacio Escénico:

600 Segundos podréis disfrutarla el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo a las 20: 30 horas y por sólo 12 euros.

Por Una Manzana podréis disfrutarla a partir del viernes 4 de mayo y hasta el mes de junio sólo los viernes y los sábados, para acercaros a DT Espacio Escénico y adquirir la entrada junto con una consumición por 14 euros.

DT Espacio Escénico está en la Calle de la Reina número 9 y su número de telefóno para preguntas, dudas y demás cuestiones teatrales es el 91 521 71 55

Misogi-no podrás disfrutarla todos los sábados de mayo, a las 23:30 horas a un precio de 12 euros la entrada, eso sí con una consumición, en la sala Tarambana, que está en la calle Dolores Armengol, 31. El número de teléfono de la sala tarambana es el 91 461 83 34

El hombre que nunca se moja en el El Teatro Pradillo que está situado en la Calle Pradillo número 12 y la obra te costará 12 euros. Tienen un número de telefono para reservar entradas, como es habitual en estos casos. Es el 902 488 488.

Colección y acumulación disección y quemadura, entre el 3 y el 20 de mayo al teatro el Canto de la Cabra que está situado en la calle san Gregorio número 8. Las entrada ronda los 10 euros y el número de telefóno de la sala es el 91 3083868.

 Semana Cultural del Centro Social Seco

Del 11 al 15 de mayo el centro social Seco celebra su semana cultural. Tras su traslado y la desaparición del descampado donde ha venido realizándose el magnífico Festival de Cine Social las Californias, Seco nos ofrece cinco días de fiesta y cultura a través de un variado y apetitoso programa.

Y decimos apetitoso porque la gastronomía tiene gran presencia en esta semana cultural. El sábado 12, a las 2 de la tarde, podremos degustar pollo con manzana además de una gran variedad de ensaladas que entrarán a concurso. El domingo, a la misma hora, es el turno de la paella y, continuando con la sana competición, concurso de comidas del mundo. El lunes 14 se aúnan nuestros platos más populares: el gazpacho seguido del concurso de tortillas. Y como broche final, el día 15, onomástica del patrón Isidro labrador, barbacoa y concurso de pinchos. ¡A ver quién se resiste!.

El cine sigue teniendo mucho peso como herencia del ya mencionado Festival de Cine Social de las Californias, y continúa presente en el sur del distrito de Retiro, en sus barrios más populares. Desde el sábado 12 hasta el festivo 15, todos los días a las siete y media de la tarde tenemos una cita con el cine social más reciente. Además de cortometrajes, podremos ver el último trabajo de Ken Loach, El viento que agita la cebada, que abre el Festival. Le seguirán Azuloscurocasinegro de Daniel Sánchez Arévalo, Fuerte apache de Mateu Adrover y el documental producido por Javier Bardem para Médicos sin Fronteras, Invisibles. Una oferta inmejorable para acercarnos al cine comprometido y social.

Talleres y jornadas en torno a un amplio abanico de disciplinas se desarrollarán cada día antes de los pases cinematográficos. Así, el sábado 12, a las 12 del mediodía, se abren estas jornadas con una charla debate sobre el software libre; por la tarde, a las cinco, habrá una lectura de poemas dentro del certamen Jóvenes Creadores. El domingo, a las cinco, es el turno del teatro Valle Inclán y su poesía visual, mientras que el lunes podremos pasearnos por la exposición del proyecto Crisol. El martes clausurará estas jornadas el taller de escritura creativa, que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde.

Estas fiestas tienen como chupinazo los juegos infantiles que disfrutarán los más pequeños en la plaza de Pacífico a partir de las cinco de la tarde, y continuará con el pasacalles que saldrá de la misma plaza a las siete y media de la tarde. Con el mismo espíritu de ofrecer actividades y espacio a nuestros nenes, las mañanas se consagran a la vecindad más joven. El sábado 12, de doce y media a dos de la tarde podrán disfrutar de un cuento musical; el domingo 13, de doce a dos, habrá un taller de marionetas seguido de uno de radio; a la misma hora, el lunes será muy movidito gracias a la presencia del grupo de break dance de Aluche, que son los campeones de España, y el taller de hip hop, seguido de un taller de graffitis más un concurso de bocetos de pintura social. Para cerrar la semana cultural, el martes al mediodía, y si aún le queda fuerza a alguno, habrá un taller de guión de cine infantil.

No hay cultura ni fiestas que se precien sin música, y esta semana Cultural de Seco no es la excepción. Todas las noches habrá sesiones y conciertos. El primero de ellos será el viernes 11 de la mano de Mastretta, todo un lujo del que podremos disfrutar a partir de las nueve y media de la noche; y después, a las once, sesión DJ. El sábado 12 a las diez y media de la noche llega Chandra; sus componentes, Adela Torralba y Luis Lumbreras, cuentan con instrumentos tan mágicos y sagrados como el didgeridoo, de los aborígenes de Australia, cuencos tibetanos, tanpura y shruti peti, de India, arpas de boca, la propia voz como instrumento... El resultado es un estilo ecléctico y personal. El domingo día 13 es el turno para el Círculo de Willis, que tocará a partir de las diez y media de la noche lo que ellos definen como Spiral Fusion ya que en su música se pueden encontrar ecos del funk, del rock progresivo, del reggae o del jazz. Y el lunes en lugar de concierto tendremos un dúo de cuentacuentos muy especial; se trata del formado por el clown Gamba y la cuentacuentos Ginny. Gamba&Ginny componen un dúo humorístico explosivo, y en este caso contarán cuentos para adultos desde las diez y media hasta medianoche.

Esta enjundiosa Semana Cultural del centro social SECO dará comienzo el próximo viernes a las 17 horas en la plaza de Pacífico y se prolongará hasta el martes 15; algunas actividades serán gratuitas y en otras se cobrará algún eurillo. Para conocer toda la información dirígete a su página web www.cs-seco.org y déjate guiar por la pantera rosa...

 Semana Cultural del Barrio del Pilar

7 de mayo

20h Escuela de adultos (av. Betanzos nº37)
Presentación del libro Metáforas que nos piensan. Sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones de Emmanuel Lizcano.

8 de mayo

19h Centro Civico La Vaguada (av. Monforte de Lemos nº40)
Proyección del documental Invisibles y posterior terturlia.

9 de mayo

20h Centro Cultural La Piluka (plz. Corcubión nº16)
Taller sobre derechos laborales. Cómo afrontar la precariedad y no morir en el intento. A cargo de Gregorio Tudela (profesor de derecho laboral de la UAM).

10 de mayo

19h Centro Cultural Alfredo Krauss (Gta. Pradera de Vaquerizas s/n)
Presentación del nuevo espectaculo teatral de GRIOT TEATRO

21h Centro Cultural La Piluka (plz. Corcubión nº16)
Recital Poético a cargo del crupo literario 13 trenes

11 de mayo
20h Centro Cultural La Piluka (plz. Corcubión nº16)
Taller sobre cooperativas de viviendas. ¿Es posible acceder a una vivienda digna?

12 y 13 mayo
Parque de la Vaguada (av. Monforte de Lemos s/n)
FESTIVAL POR LA AUTOORGANIZACIÓN EN LOS BARRIOS

Más información en www.lapiluka.org

Dridam - Radio Cultural
Dridam-Radio Cultural es un proyecto de la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, para una mayor difusión de la cultura y las manifestaciones artísticas en las radios locales. A través de la realización y difusión de producciones de contenido cultural en el medio radiofónico. El proyecto surge en noviembre de 2003 fruto de la colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Las Artes -y posteriormente con la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la CAM-, pero en la actualidad se desarrolla sin ayudas. Puedes seguirnos a través de Twitter e (...) Ver más

Canal RSS/Podcast de Dridam - Radio Cultural

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=2

Archivos anuales:
2017
2016
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net