T
 
Democracy Now! Resumen Semanal 29 Enero - 02 Febrero 2007

3 de febrero de 2007.



dn29-02ene2007
dn29-02ene2007.mp3
::DESCARGAR::


Producción: URCM , Radio Mundo Real , Radio Pacífica   |   Duración aproximada: 25:20

Irak

Fuerzas estadounidenses e iraquíes matan a 300 hombres armados en Najaf
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes afirman que mataron a 300 hombres armados en Najaf, en lo que fue descrito como una de las batallas más letales de Irak en años. Estados Unidos envió tanques y aviones de guerra durante las quince horas que duró la batalla. Dos soldados estadounidenses murieron luego que el helicóptero en el que viajaban fue derribado a balazos. Algunos funcionarios dijeron que el blanco del ataque eran miembros de un culto musulmán apocalíptico que planeaban causar un disturbio en la festividad sagrada chiíta de Ashura.

Surgen dudas sobre afirmación de Estados Unidos e Irak con respecto a batalla en Nayaf
En noticias de Irak, surgen nuevas dudas sobre la afirmación de Estados Unidos e Irak de que los cientos de personas que fueron asesinadas en una batalla en Najaf eran miembros de un culto mesiánico. El corresponsal del periódico londinense Independent Patrick Cockburn informó que la versión oficial en realidad podría estar cubriendo una masacre. El gobierno iraquí dice que se enfrentó a miembros del grupo Soldados del Cielo que estaban planeando interrumpir la festividad sagrada chiíta de Ashura. Sin embargo, informes independientes indican que las luchas se centraron en una tribu completamente distinta llamada los Hawatim. Según estos informes, los Hawatim se dirigían a las celebraciones en Najaf cuando los soldados iraquíes abrieron fuego contra ellos, causando la muerte del jefe de la tribu, de su esposa y de su chofer. Se dice que los miembros de la tribu respondieron atacando el punto de control de las Fuerzas Armadas iraquíes. Dos soldados estadounidenses murieron cuando el helicóptero en el que viajaban fue atacado mientras apoyaban a las fuerzas iraquíes. Este nuevo informe no ha sido verificado, debido a que las autoridades iraquíes le prohibieron a los periodistas el hablar con los sobrevivientes.

500.000 personas huyen de sus hogares en Bagdad
Una institución médica benéfica estadounidense calcula que más de medio millón de personas han huido de sus hogares en Bagdad durante el último año, y que medio millón más podrían verse obligadas a hacer lo mismo en los próximos meses. El Cuerpo Médico Internacional dijo que el número de personas que han sido desalojadas ha estado aumentando de manera drástica.

Informe: Guerra civil en Irak podría expandirse a toda la región
En Washington, la Institución Brookings advierte que la guerra civil de Irak podría extenderse a toda la región e interrumpir la producción de petróleo en el Golfo Pérsico.
• El analista de Brookings Kenneth Pollack dijo: “Lamentablemente ya estamos viendo las manifestaciones de eso en Irak. Ya hay disturbios internos en varios de los estados vecinos de Irak. Lo que es peor, todos los vecinos de Irak ahora se encuentran profundamente involucrados, apoyando diferentes grupos políticos dentro de Irak, que es típicamente el primer paso antes de una intervención de gran magnitud previo a que la guerra civil se convierta en una guerra regional”.
Kenneth Pollack es el coautor del nuevo informe de este grupo titulado “Things Fall Apart” (“Las cosas se desmoronan”).

Informe: Turquía considera invadir el norte de Irak
Al Jazeera informa que el Parlamento de Turquía recientemente llevó a cabo una sesión secreta para debatir la idea de enviar soldados a invadir y ocupar las áreas controladas por los kurdos en el norte de Irak. El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo recientemente que Turquía no podía permanecer indiferente a la situación de los turcos y los árabes en Kirkuk. El domingo, Kirkuk fue el blanco de un par de atentados con coches bomba. Al menos diecisiete personas murieron y más de 30 resultaron heridas.

Irán promete expandir lazos con Irak
Irán anunció sus planes de expandir sus lazos económicos y militares con Irak. En una entrevista con el New York Times, el embajador iraní en Irak dijo que Irán planea comenzar a entrenar a las fuerzas iraquíes y abrir la primera sucursal iraquí de un banco iraní.
Bush defiende política de matar a iraníes en Irak
Mientras tanto, el Presidente Bush defendió su decisión de autorizar a las fuerzas estadounidenses a que maten o capturen a los iraníes que encuentren en Irak.
• El Presidente Bush dijo: “Lo dejé muy en claro, al igual que el secretario, que nuestra política será proteger a nuestros soldados en Irak. Es lógico que si alguien está intentando dañar a nuestros soldados o impedir que logremos nuestros objetivos o matando a ciudadanos inocentes en Irak lo detengamos”.

Cheney se niega a descartar ataque contra Irán
Los comentarios del Presidente Bush tuvieron lugar mientras el Vicepresidente Dick Cheney se negó a descartar un ataque estadounidense contra Irán. En una entrevista con Newsweek, Cheney dijo: “No hemos descartado ninguna opción”. Cheney también admitió que Estados Unidos mandará un segundo portaviones al Golfo Pérsico para enviarle una “fuerte señal” a Irán. Cuando el portaviones Stennis llegue al Golfo Pérsico el mes que viene, Estados Unidos tendrá dos portaviones allí por primera vez desde que comenzó la invasión a Irak en 2003.

Auditoría: 15% de fondos para la reconstrucción de Irak se perdieron en derroche y fraude
Más derroche y fraude, esa fue la conclusión de la última auditoría de los esfuerzos de reconstrucción llevados a cabo por Estados Unidos en Irak. El miércoles, el Inspector General Especial Stuart Bowen dio a conocer un informe que indicaba que el 15% de los fondos se habían perdido debido a malversación y corrupción. En un caso, se le pagó más de 40 millones de dólares a la contratista DynCorp para que construyera un campo de entrenamiento para la policía en Bagdad. También se gastaron cuatro millones de dólares en la construcción de una piscina olímpica y varias casas rodantes de lujo. El campo ha estado vacío durante meses.

Medio Oriente

Israel bombardea la Franja de Gaza
Israel llevó a cabo el primer ataque con bombas en la Franja de Gaza desde hace dos meses. El bombardeo tuvo lugar un día después de que un atacante suicida palestino se inmoló en la ciudad turística de Eilat, a orillas del Mar Rojo, causando la muerte de tres personas.
• La Ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, dijo: “Lamentablemente, en la Autoridad Palestina, en vez de una lucha contra el terrorismo, vemos a un gobierno que es controlado por una organización terrorista. Israel restringe para darle a los palestinos la oportunidad de luchar contra el terrorismo y de detener estos ataques terroristas contra Israel”.
El gobierno palestino defendió el atentado suicida.
• El miembro de Hamas Fawzi Barhom dijo: “Todo este tipo de violencia y terrorismo contra el pueblo palestino hace que la resistencia lleve a cabo este tipo de operaciones, operaciones de resistencia, para apoyar al pueblo palestino”

Exhortan a Estados Unidos a que deje de venderle bombas racimo a Israel
Human Rights Watch está exhortando a Estados Unidos a que deje de venderle bombas racimo a Israel luego que este país utilizó dichas bombas indiscriminadamente durante la guerra en Líbano el año pasado. El lunes, el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormick admitió que Israel probablemente violó los acuerdos de exportación de armas que tiene con Estados Undios cuando arrojó bombas racimo en aldeas de Líbano.
• Marc Garlasco, de Human Rights Watch, dijo: “Si comparamos, en la guerra de Irak en 2003, Estados Unidos lanzó dos millones de submuniciones de bombas racimo en tres semanas. Israel en la guerra en Líbano lanzó cuatro millones en tres días. Esto empequeñece cualquier utilización de bombas racimo previa. Si juntáramos a Irak, Afganistán y Kosovo no estaríamos ni cerca de lo que sucedió en el sur de Líbano”.

Israel y Boeing firman acuerdo de armas de cien millones de dólares
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron que firmaron un nuevo contrato millonario con el contratista militar estadounidense Boeing. Israel planea gastar cien millones de dólares en la compra de un nuevo sistema de armas que convierte las bombas convencionales en armas de precisión guiadas por satélite.

Mueren diez personas en violentos enfrentamientos entre facciones palestinas
En los Territorios Ocupados, al menos diez personas murieron en nuevos enfrentamientos entre las facciones palestinas de Fatah y Hamas. Más de cien personas resultaron heridas desde que se rompió la tregua que duró apenas tres días.

Estados Unidos

Grupos en contra de la guerra protestan en Washington
El sábado se llevaron a cabo protestas en contra de la guerra en todo el país, para exigir que se ponga fin al conflicto y a la ocupación estadounidense en Irak. En Washington, una de las personas que habló durante las protestas fue el congresista y candidato a la presidencia Dennis Kucinich.
• El representante Dennis Kucinich dijo: “El Presidente ha estado diciendo que no hay un plan. Pero yo le presenté un plan que constaba de doce puntos y ciertos elementos del mismo han estado allí durante tres años enteros. Nuestro plan es la paz. Nuestro plan es poner fin a la ocupación. Nuestro plan es traer los soldados a casa”.
Unidos por la Paz y la Justicia calculó que aproximadamente 500.000 personas participaron en la manifestación que tuvo lugar en Washington. La policía no ha revelado aún ninguna cifra oficial. Miles de personas también protestaron en otras ciudades. En Los Ángeles, entre las personas que hablaron durante la protesta se encontraba el sargento de la Armada Jason LeMieux, quien fue enviado tres veces a luchar en Irak.
• El sargento Jason LeMieux dijo: “Se terminó. Perdimos y es tiempo de traer a los soldados a casa antes de que mueran más de ellos en un baño de sangre inútil e imposible de ganar. Y ustedes son los que van a hacer que eso suceda. Gracias”.
Otra marcha en contra de la guerra está programada en Washington para el 17 de marzo, para marcar el cuarto aniversario de la invasión a Irak.

Arrestan a nueve manifestantes en contra de la guerra en Capitol Hill
Y en Washington, nueve manifestantes en contra de la guerra fueron arrestados el lunes cuando se reunieron en un edificio que alberga oficinas de la Cámara de Representantes en Capitol Hill. Fueron arrestados cuando leían los nombres de los estadounidenses e iraquíes fallecidos en la guerra.

Activistas de Code Pink instan a Clinton a que se oponga a la guerra
Capitol Hill también fue el lugar donde se registraron mayores protestas. Activistas del grupo Code Pink ocuparon la oficina de la senadora de Nueva York y candidata presidencial Hillary Clinton, para pedirle que se oponga a la guerra de Irak. Una pancarta decía: “Queremos una mujer para la paz, no sólo una mujer”. Seis personas fueron arrestadas.

Gates: Resolución que se oponga a la escalada de la guerra en Irak “alienta al enemigo”
Un día antes de las protestas, el Secretario de Defensa Robert Gates advirtió al Congreso que no aprobara ninguna resolución que se opusiera a la escalada de la guerra. Gates dijo que ese tipo de resoluciones alientan al enemigo y a los adversarios de Estados Unidos. El domingo, el senador demócrata Joseph Biden le respondió a Robert Gates.
• El senador Joseph Biden dijo: “No son el pueblo estadounidense o el Congreso de Estados Unidos los que están alentando al enemigo. Es la política fallida de este Presidente, ir a la guerra sin una estrategia, ir a la guerra prematuramente, ir a la guerra sin suficientes soldados, el ir a la guerra sin suficiente equipo, y por último, ahora enviar 17.500 personas al medio de una ciudad de 6.5 millones de habitantes con blancos en sus espaldas y sin un plan”.

Ex abogado de Bush: El Congreso puede detener la guerra de Irak
Los esfuerzos en contra de la guerra cobraron impulso el martes en Capitol Hill con nuevas resoluciones y testimonios, que cuestionan los planes del gobierno de Bush en lo que refiere a Irak. El ex abogado del gobierno de Bush, Bradford Berenson, compareció ante el Comité Judicial del Senado y dijo que la constitución le otorga al Congreso una “amplia autoridad” para poner fin a la guerra. Otros tres expertos constitucionales apoyaron el testimonio de Berenson. El senador republicano Arlen Specter cuestionó la promesa reciente del Presidente Bush de enviar más soldados a Irak independientemente de lo que decida el Congreso.
• El senador Arlen Specter dijo: “Respetuosamente le sugeriría al Presidente que no es el único que toma decisiones, que tomar decisiones es una responsabilidad compartida y conjunta”.

Demócratas y republicanos acuerdan medida no vinculante contra aumento de soldados
Senadores demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo sobre una resolución no vinculante contra el aumento de soldados en Irak. La medida se basa en la redacción del senador republicano John Warner. La resolución establece que el aumento de soldados va en contra de los intereses estadounidenses. No obstante, también excluye una anterior disposición republicana que implicaba un apoyo abierto al envío de más soldados. En otro punto favorable para los republicanos, la medida se opone claramente a la reducción de fondos para la guerra. Los demócratas dicen que estuvieron de acuerdo con los cambios para atraer el mayor apoyo posible. Se espera que la semana próxima se discuta una medida similar en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca y la CIA no se pronuncian sobre órdenes de arresto en caso de secuestro
El gobierno de Bush se ha mantenido silencioso hasta el momento con respeto a las órdenes de arresto emitidas por un tribunal alemán contra trece funcionarios de la CIA implicados en el secuestro de Khaled el-Masri. Masri fue secuestrado en la frontera entre Serbia y Macedonia y fue enviado en un vuelo a Afganistán donde fue torturado en una cárcel secreta. La CIA se niega a realizar comentarios. El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dice que las órdenes judiciales serán examinadas.
• El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo: “Pero tan sólo reiteraría, simplemente, lo que la Secretaria ha dicho muchas veces sobre temas de este tipo. Y es que respetamos la soberanía de nuestros amigos y aliados. Tenemos una muy buena relación con Alemania. Tenemos una muy buena relación con Alemania, trabajando en operaciones de contraterrorismo y contrainteligencia”.
Masri intentó demandar a la CIA ante un tribunal federal pero su caso fue desestimado sobre la base de que revelaría secretos de Estado. En Alemania, el abogado de el-Masri, Manfred Gnjidic, solicitó que se rindieran cuentas.
• Manfred Gnjidic dijo: “El señor el-Masri necesita tres cosas: la primera cosa es que el gobierno estadounidense debe confirmar lo que le hicieron. La segunda en la que está interesado es que le expliquen por qué le sucedió esto. Y la tercera cosa es –porque ahora sabemos que es inocente- que le pidan disculpas”.

Negroponte: Chávez amenaza la democracia
En otras noticias de Washington, Chávez está siendo criticado nuevamente por el Director de Inteligencia Nacional John Negroponte. El martes, Negroponte dijo que Chávez es una amenaza para la democracia y que exporta “populismo radical”. Negroponte estaba hablando ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que está considerando su designación para convertirse en el Subsecretario de Estado.

Tarifas para los inmigrantes prácticamente se triplican
Defensores de los derechos de los inmigrantes están criticando una nueva decisión del gobierno de Bush de imponer un gran aumento en las tarifas a los inmigrantes. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ahora cobrarán 905 dólares para solicitar la “tarjeta verde” o cambiar el estatus de residencia, lo que representa casi el triple del costo actual. Los inmigrantes que tengan la “tarjeta verde” tendrán que pagar otros 265 dólares para convertirse en ciudadanos naturalizados. Kevin Appleby, director de la política de migración y refugiados para la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dijo: “Este aumento refleja una tendencia preocupante que coloca a los beneficios de la ciudadanía en un mercado abierto, al que sólo aquellos que tengan un cierto nivel económico podrán acceder.

Quince activistas por los derechos humanos condenados en protestas en contra de la Escuela de las Américas
Quince activistas por los derechos humanos fueron condenados el lunes por participar en una protesta en noviembre en contra de la Escuela de las Américas del Ejército, ahora llamada Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad. La mayoría de los activistas fueron sentenciados a dos o tres meses en una prisión federal, aunque uno de los activistas recibió una sentencia de seis meses. Más de 200 personas han sido condenadas a pasar un tiempo en prisión durante la última década debido a su participación en manifestaciones no violentas en contra del centro de entrenamiento del Ejército, que ha sido relacionado a varios casos de violaciones de los derechos humanos alrededor de América Latina.

Jurado: Policía de Seattle violó derechos de manifestantes contra la OMC
Y por último, un jurado federal dictaminó que la policía de Seattle violó los derechos constitucionales de casi 200 manifestantes durante las protestas de 1999 contra la Organización Mundial de Comercio. Los manifestantes fueron arrestados luego de reunirse en un parque público. El jurado dictaminó que la policía violó los derechos de los manifestantes establecidos en la Cuarta Enmienda, que prohíben la pesquisa y aprehensión arbitraria. Funcionarios de la ciudad dicen que planean apelar el fallo.

América Latina

Castro aparece en video por primera vez en tres meses
En Cuba, se dio a conocer un nuevo video de Fidel Castro por primera vez en tres meses. El video, filmado el lunes, muestra a Castro junto al Presidente venezolano Hugo Chávez. Castro renunció temporalmente al poder en julio del año pasado, para recuperarse de una enfermedad intestinal no especificada.

Congreso venezolano otorga poderes a Chávez para legislar por decreto
En Venezuela, el Presidente Hugo Chávez recibió poderes especiales para legislar por decreto como primer paso de su plan para implementar un amplio programa de nacionalización. Los legisladores venezolanos aprobaron la medida en una sesión pública en el centro de Caracas.
• El diputado Luis Tascón dijo: “Lo que nosotros queremos es transferir poder al pueblo y que el pueblo sea dueño de ese poder y lo administre, porque lo administra mejor que como lo venía administrando el Estado formal”.
Los críticos condenaron la medida de inmediato, a la que consideraron un paso hacia el régimen autoritario. Un titular de un importante diario venezolano decía: “Heil Hugo”. Chávez ha tenido apoyo popular para sus planes de nacionalizar las empresas de telecomunicaciones y electricidad y para aumentar el control del gobierno sobre los más importantes proyectos petroleros.

El Mundo

Sinn Fein acepta reconocer a la policía en Irlanda del Norte
En Irlanda, el ala política del Ejército Republicano Irlandés ha aceptado por primera vez reconocer la legitimidad de la fuerza policial y el sistema de justicia penal en Irlanda del Norte. La decisión superó un siglo de oposición a cualquier tipo de presencia policial británica en Irlanda. Se espera que la decisión del Sinn Fein presione a los unionistas a sumarse a un gobierno en que el poder sea compartido. El líder del Sinn Fein Gerry Adams dijo que esto marca una nueva etapa en la lucha para el movimiento republicano.
• Gerry Adams dijo: “La decisión que hemos tomado hoy es realmente histórica: qué significado tendrá y cómo usaremos esta decisión para avanzar en nuestra lucha. Hoy han creado el potencial de cambiar el panorama político de esta isla para siempre. Han creado la oportunidad de avanzar significativamente en nuestra lucha”.
La votación del domingo del Sinn Fein llega semanas después de que el ombudsman policial de Irlanda del Norte reveló que escuadrones de la muerte unionistas una vez operaron prácticamente como sustitutos de la policía en Irlanda del Norte.

Gigante farmacéutico Novartis intenta bloquear medicamentos genércios en India
El lunes se realizaron protestas en Washington y Nueva Delhi, India, en contra del gigante farmacéutico Novartis. La compañía está buscando anular una ley india sobre patentes de medicamentos. Los manifestantes aseguran que si Novartis gana el juicio, amenazará la capacidad de India de producir medicamentos genéricos de bajo costo, que son distribuidos a través del sur global, para tratar el SIDA y otras enfermedades. Monique Wanjala habló en Nueva Delhi.
• Monique Wanjala dijo: “He vivido con SIDA durante los últimos trece años y he estado en tratamiento con antirretrovirales desde 2004, y esto es porque el acceso se ha facilitado, nosotros decimos que si Novartis sigue adelante con este caso, ¿qué es lo que significa para nosotros los que vivimos con SIDA? Significa que nuestras vidas están en juego”.
En Washington, activistas de la Alianza Mundial contra el SIDA intentaron entregar un pequeño ataúd a la oficina de Novartis, en el centro.

Panel vincula calentamiento global con acción humana
El principal órgano mundial de científicos del clima concluyó que es ‘muy probable’ que el calentamiento global se deba a la acción humana y que posiblemente sea imposible detenerlo. Utilizando el lenguaje más fuerte hasta el momento, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) predice el deshielo de glaciares, el aumento de las temperaturas y un mayor nivel de los mares.

El presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, dijo: “Tan sólo quiero llamar su atención con respecto al hecho de que estamos, y si se fijan en el lenguaje del resumen para los hacedores de políticas podrán leer esto, estamos en un sentido haciendo cosas, que quizá no han sucedido en 650.000 años”.

Por primera vez, el panel también dijo que el calentamiento global ha sido la causa probable del aumento de la actividad de huracanes y ciclones durante los últimos 30 años. La co-presidenta del grupo de trabajo de IPCC, Susan Solomon, advirtió acerca de más cambios inesperados si continúa la actual tendencia.

Susan Solomon dijo: “Si continuáramos emitiendo gases de efecto invernadero al nivel actual o por encima del mismo, esto provocaría más calentamiento y causaría muchos cambios en el sistema mundial, el sistema climático mundial, que muy probablemente serán mayores en el siglo XXI que en el siglo XX”.

Científicos reciben ofrecimiento de diez mil dólares por rebatir informe de cambio climático
Los opositores a la ciencia del calentamiento global tuvieron su propia respuesta. El Instituto de la Empresa Estadounidense está ofreciendo a científicos y economistas diez mil dólares por escribir artículos que critiquen el informe de cambio climático de la ONU.

Exxon Mobil alcanza récord de ganancias de 39.500 millones de dólares
El ofrecimiento del Instituto de la Empresa Estadounidense tuvo lugar al mismo tiempo que uno de sus principales financiadores, la gigante petrolera Exxon, anunció otro año récord de ganancias. El jueves, Exxon señaló que logró ganancias anuales de 39.500 millones de dólares en 2006. Se trata de la mayor ganancia jamás lograda por una empresa estadounidense, superando el propio récord de Exxon en 2005.

Gobierno canadiense llega a acuerdo con Maher Arar
El gobierno canadiense se disculpó con Maher Arar y aceptó pagarle aproximadamente unos nueve millones de dólares. Arar es el ciudadano canadiense que fue capturado por oficiales estadounidenses durante la escala de un vuelo en Nueva York, en el año 2002. Arar fue enviado secretamente a Siria como parte del programa de rendiciones extraordinarias del gobierno de Bush. En Siria, Arar estuvo preso durante casi un año en una celda parecida a una tumba, donde fue torturado en reiteradas ocasiones. Fue liberado sin haber sido acusado nunca de cometer delito alguno. El año pasado, el gobierno canadiense determinó que Maher Arar era inocente. El viernes, el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, se disculpó oficialmente con Maher Arar y su familia.
• El Primer Ministro canadiense Stephen Harper dijo: “En nombre del gobierno de Canadá, me gustaría disculparme con usted Monia Mazigh (la esposa de Arar) y con su familia por cualquier participación que los funcionarios canadienses hayan tenido en el terrible calvario que vivieron todos ustedes en 2002 y 2003”.
Maher Arar dijo que estaba orgulloso de ser canadiense, pero admitió que aún está sufriendo a causa del calvario que vivió.
• Maher Arar dijo: “No hay dinero suficiente que pueda compensarme por lo que mi familia y yo hemos sufrido”.
La semana pasada el gobierno de Bush anunció que mantendrá a Arar en una lista de vigilancia de terroristas a pesar de los pedidos del gobierno canadiense de que se lo borre de dicha lista.

Rusia censura expansión estadounidense en Europa del Este
El gobierno ruso está censurando los planes de Estados Unidos de implementar un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este. El Pentágono quiere colocar diez misiles interceptores en Polonia y un sistema de rastreo por radar en la Republica Checa. Rusia criticó lo que calificó como una reconfiguración substancial de la presencia militar estadounidense en Europa.

Democracy Now!
Los titulares de DN! en Español se pueden escuchar on line de lunes a viernes en www.democracynow.org/es Noticias independintes con Amy Goodman y Juan Gonzalez desde EE.UU. El servicio en español cuenta con un consejo asesor que apoya este servicio de noticias independientes: Elena Poniatowska, Dolores Huerta, Noam Chomsky y Eduardo Galeano. Ver más

Canal RSS/Podcast de Democracy Now!

RSS/Poscast
spip.php?page=backend&id_rubrique=64

Archivos anuales:
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
2006


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net