T
 
Conexión mexicana. Diego Cañamero-SAT.Sindicato Andaluz de Trabajador@s.

9 de noviembre de 2013. Tenemos una conexión en Francia, cerquita d Bélgica. Desde allí y bajo su pseudónimo Juanito Guanabacoa(exiliado mexicano), nos relata su periplo desde q salió-huyó? de México. Japón, Montreal y Francia. L ugares en los q nuestro personaje ha ido enredándose en medios d comunicación alternativos, proyectos d comunicación, colectivos d inmigrantes....En la segunda parte del programa reproducimos parte de la rueda d prensa q Diego Cañamero(portavoz nacional del SAT) realizó en la mañana del jueves 07/11/2013-Valencia, en la sede de Intersindical Valenciana. Dentro de la campaña del SAT por difundir como se plantean la lucha y los proyectos de cooperativas, ocupación de fincas agrícolas...Consecuencia de lo cual tienen q afrontar una constante represión....El próximo juicio 11 y 12 d Noviembre en Granada, 54 personas encausadas por la ocupación de la finca agrícola de Las Turquillas en Osuna-Sevilla.



Conexión mexicana. Diego Cañamero-SAT.Sindicato Andaluz de Trabajador@s.
JuanitoSATCanamero.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:50:00

Enlaces de interés: http://www.sindicatoandaluz.org/

Estimados-as compañeros-as,

Queremos haceros partícipes de un nuevo episodio de represión contra el SAT que va a tener lugar el próximo 11 de noviembre. Ese día 54 compañeros y compañeras están citados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada por la ocupación de Las Turquillas en el verano de 2012.

Como sabréis “Las Turquillas” es una finca propiedad de Patrimonio del Estado que está cedida al Ministerio de Defensa donde se aloja parte de la Yeguada Militar. En esa finca de 1.200 ha. esta Yeguada, compuesta por unos 100 caballos y unos 20 borricos, ocupa no más de 20 ha. estando la inmensa mayoría de la finca infrautilizada. Esta finca se haya en una de las comarcas andaluzas, la Sierra Sur sevillana, con mayor índice de desempleo. Por ello, todos los partidos, incluido el PP cuando estaba en la oposición, han demandado que esta finca pasara al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social a la tierra y pueda contribuir a mitigar la alta tasa de desempleo de la comarca.

Sobre los 54 compañeros y compañeras, entre los que se encuentran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, pesan imputaciones por delito de usurpación, daños y desobediencia grave y solicitudes colectivas de penas de 88 años de prisión y multa de 275.000 euros. Todo esto por exigir que la tierra tenga un uso social para crear empleo en una comarca azotada por el paro masivo.

Ante este nuevo macrojuicio queremos pediros vuestra solidaridad. Sería muy importante que ese día, en la puerta del Tribunal no sólo haya muchas personas sino también muchos colectivos sindicales, sociales y políticos mostrando la solidaridad que merecen los compañeros y compañeras imputados. Para mandarles una vez más un mensaje a los poderosos: "Vuestras cárceles no van a detener la justa lucha de los pueblos!"

Os esperamos el 11 de noviembre en Granada.

¡Basta de juicios contra el pueblo que lucha!

¡Viva Andalucía Libre, viva la lucha de los pueblos, viva la lucha de la clase obrera!

Permanente Nacional del SAT

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net