T
 
CIEs-Jueces de Control. Situación d inmigrantes en Melilla. Juan Guilló desahuciado por el IVVSA.

17 de mayo de 2013. Mantenemos una conexión telefónica. cn Victoria Rossel(portavoz adjunto d Jueces x la Democracia), una d las juezas d la comisión d control a la q se le negó la entrada x el Ministerio dl Interior en el CIE d Las Palmas d Gran Canaria. Hablamos cn José Palazón(PRODEIN-Melilla),nos relata la situación q se vive en Melilla, las circunstancias y represión que sufren l@s migrantes, que intentan entrar pasar la frontera cn Marruecos. Para terminar escuchamos audios y rueda d prensa grabados ayer en la concentración d apoyo a Juan Guilló-desahuciado x el IVVSA(Generalitat Valenciana) que permanece dia y noche en las puertas d la Consellería D Territorio y Vivienda(València) demandando una vivienda y denunciando su situación.



CIEs-Jueces de Control. Situación d inmigrantes en Melilla. Juan Guilló desahuciado por el IVVSA.
JuezaJPalazonJuanGuillo.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 1:16:00

Nota d prensa CGT-Valencia.

Juan Guilló no está solo

Una concentración ante la Conselleria de Territorio exige a Bonig soluciones para los afectados por el IVVSA. Un centenar de personas se ha concentrado a mediodía ante la Conselleria que dirige Isabel Bonig para denunciar la situación de Juan Guilló, ilicitano desahuciado por la Generalitat Valenciana que lleva semanas protestando en el nuevo Complejo 9 d’Octubre. Además de representar a través de una performance la penosa situación que vive la clase trabajadora (roban a los pobres para dárselo a los ricos), los manifestantes entre los que se encuentran sindicalistas de CGT, iaoioflautas, militantes de DRY Valencia, Stop Desahucios y 15M, han coreado consignas y han entregado en la Conselleria de Territorio una carta solicitando respuesta por parte de la Generalitat Valenciana.

Manifiesto Campaña “Problema de un@, Solución para tod@s”

Juan guilló ha pasado de ser el presidente de la asociación de vecinos de Los Palmerales en Elx en 1988, a encontrarse sin hogar realizando una protesta indefinida a las puertas de la conselleria de vivienda en Valencia en mayo de 2013. Los motivos, su denuncia y la de otr@s, de la trama urbanística municipal perpetrada en su barrio de Los Palmerales, uno de los más humildes de Elx.

En aquel momento, Juan y muchos otros vecinos y familias fueron desahuciados de sus viviendas. Hoy vive en la calle con una minusvalía del 46% y principios de Parkinson, y demanda un piso en alquiler social al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) o, lo que es lo mismo, a la Generalitat Valenciana, sin embargo, la institución a la que se dirige es parte activa, aunque solo sea por omisión, en lo que aconteció en Los Palmerales entre los años 2007 y 2010. Seguramente si estos desahucios criminales los hubieran intentando ejecutar después de haberse creado las plataformas de “Stop Desahucios” o tras el 15 de Mayo de 2011 la historia de Juan Guilló y la de sus vecinos desahuciados hoy la estaríamos contando de otra manera, pero en aquel momento gran parte de la sociedad aún no era consciente del alcance de lo que se le venía encima.

En Los Palmerales de Elx, y en otros muchos barrios, pueblos y ciudades lo supieron antes que nadie y tuvieron que luchar en solitario por uno de los derechos humanos fundamentales, el de la vida digna en una vivienda digna. Hoy reivindicamos este derecho personalizándolo en Juan Guilló, una persona que aún en las circunstancias más adversas sigue luchando y pidiendo justicia.

Y hoy, aquí y ahora, Juan no está solo. Solicitamos a la Generalitat Valenciana soluciones reales para los problemas de la vivienda que son de su competencia. Un hogar en régimen de alquiler social para Juan Guilló, como también, para el resto de miles de afectad@s por el IVVSA y las hipotecas a lo largo de todo el País Valenciá. Aprovechamos esta ocasión para invitar a todas las personas afectadas a acercarse a las plataformas de “Stop Desahucios” y organizarse, y también ponemos en conocimiento el mail al que pueden dirigirse afectadesivvsa@gmail.com desde donde vamos a empezar a gestionar los casos de afectadas por el IVVSA. Gracias.

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net