T
 
AcamPAHlabanca. Ca la Vaga. Oury Jalloh. México:Enrique Peña Nieto y la represión del PRI.

14 de diciembre de 2012. Hablamos con Iñaki Pérez-PAH(Plataforma d Afectad@s x las hipotecas) València. Nos cuenta los motivos de la acampada que están llevando a cabo en el centro financiero d València. Después escuchamos una rueda d prensa en la q se informa de la reunión q han mantenido en Bankia. * Los audios fueron grabados el jueves 13 x la mañana, esa misma noche en asamblea la PAH-València decide no continuar con la acampada. Ca la Vaga: Un grupo de estudiantes apoyados x numerosos colectivos sociales mantienen ocupada la antigua facultad de agrícolas d València, escuchamos una entrevista realizada el lunes 10 x la mañana en una concentración frente al rectorado de la UPV(Universidad Politécnica d València). Tamara una compañera alemana nos hace llegar la historia de Oury Jalloh, solicitante de asilo d Sierra Leona muere quemado atado a su cama en una celda en el estado de Sajonia-Anhalt, casi ocho años después de su muerte el policía acusado ha sido condenado este mismo jueves 13 de Diciembre, condenado a pagar una multa de 10.800 euros. Terminamos el programa hablando cn Carlos, compañero mexicano de Voces Meridianas, nos pone al dia de quién es Enrique Peña Nieto, nuevo presidente d México, el continuismo represor del PRI, de como el movimiento "yosoy132" se moviliza y de q manera está siendo reprimida cualquier voz disidente d la política del PRI, sobre todo estas últimas semanas.



AcamPAHlabanca. Ca la Vaga. Oury Jalloh. México:Enrique Peña Nieto y la represión del PRI.
RediPAHvagaMexicok.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 1:25:00

PAH-Valencia:http://afectadesperhipotecavalencia.org/acampahlabanca-a-partir-del-dilluns-10/ Un grupo de personas afectadas por las hipotecas, que nos encontramos al límite de nuestra vida y que estamos ahogadas económicamente hemos decidido no darnos por vencidas, y vamos a dar un paso adelante en la lucha por nuestra supervivencia y para nuestra dignidad.

Algunas tenemos los procesos de desahucios abiertos y otros todavía no, hay gente a la que la entidad financiera ya les ha arrancado su hogar, y sin embargo son perseguidas porque asumen una deuda ilegítima que no pueden pagar. También hay avalistas, padres y madres amenazadas de perder su vivienda, como ya les ha sucedido a sus hijas e hijos … Intolerable!

Todas hemos propuesto en nuestras entidades una solución viable para ambas partes: bancos y personas. Hemos pedido daciones en pago, y alquileres sociales en varias ocasiones, pero las entidades financieras nos rechaza, incluido nos maltratan verbal y psicológicamente y afirman que no hay nada que hacer para las personas trabajadoras, mientras con nuestro dinero estamos pagando el rescate a estas mismas entidades … Abominable!

Por eso hemos decidido lo siguiente:

- A partir del lunes 10, pasaremos las noches al raso en el corazón financiero de la ciudad de Valencia para denunciar que NO aceptamos quedaron sin techo, porque NO tenemos donde ir a vivir.

- Poner un punto de información permanente en el mismo corazón financiero de la ILP-Iniciativa Legislativa Popular que propone regulación por ley de la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios de todas las viviendas de residencia habitual de las personas deudoras de buena fe. Porque el Real Decreto Ley 07/2012 del gobierno está dictado por la banca, es insuficiente y discriminatorio: ninguna de nosotras puede acogerse a él, y por tanto, nuestros procesos de desahucio continúan.

Cada día visitaremos una o más entidades financieras comenzando el lunes 10 a las 11h por Bankia c / Pintor Sorolla, y exigiremos a cada una de ellas:

- Asignación de una persona interlocutora con capacidad decisoria con la PAH para la negociación de los casos.
- Estudiar de manera urgente y prioritaria cada uno de los casos que les presentaremos, y garantizar una respuesta urgente y por escrito, que conlleve una salida digna para las personas afectadas.
- Suspensión de todos los procedimientos presentados según las conclusiones de Juliane Kokott, Abogada General del TUE, presentadas el 8 de noviembre de 2012

Por último, hacemos un llamamiento a personas y colectivos a apoyar nuestra decisión de luchar, venga a dar calor a las personas que hemos dedicido hacer frente a este injusto sistema que pretende acabar con nuestras vidas.

Estaremos las 24 horas, los 7 días de la semana y necesitaremos calor humano, comida y materiales diversos. Publicaremos en esta web cuadrante un con turnos para que todas podais acercados y acompañarnos en los fríos y largos días que se avecinan.

Porque diga lo que diga los gobierno y sus decretos, todas las personas amenazadas de perder nuestra única vivienda, estamos en situación de vulnerabilidad y extrema necesidad: todas necesitamos un techo para vivir!

Os esperamos! Muchas gracias! Sí se puede!

El caso de Oury Jalloh Casi ocho años después de la muerte del solicitante de asilo africano Oury Jalloh en una celda en el estado de Sajonia-Anhalt, el policía acusado fue condenado a pagar una multa de 10.800 euros. El Tribunal de la ciudad de Magdeburgo, la capital de Sajonia-Anhalt, dictaminó este jueves la culpabilidad del agente de policía y lo condenó por homicidio por negligencia en el caso de Oury Jalloh, un solicitante de asilo de Sierra Leona que murió el 7 de enero de 2005 durante un incendio en su celda de arresto. El fuego habría sido provocado presumiblemente por el mismo Jalloh, quien prendió fuego a su colchón a pesar de estar atado con las manos a la litera. El acusado, Andreas S., no debería haber dejado de vigilar a Jalloh, ya que éste estaba en estado de ebriedad y había consumido drogas, dijo la jueza que presidió el tribunal, Claudia Mehtling. El veredicto descartó que el fuego pudiera haber sido producido por otra persona o por un defecto técnico. El tribunal dictaminó como punto a favor del policía que éste no habría podido rescatar a Jalloh. “Desastre para el Estado de derecho” La fiscalía había acusado al funcionario de no haber reaccionado con la suficiente velocidad a la alarma de incendio. Los codemandantes, representados por la familia de Jalloh, habían solicitado que se sentenciara a Andreas S. por lesiones físicas con consecuencias mortales, así como por privación de la libertad. La defensa apeló a su absolución por falta de pruebas. Con la pena dictaminada este jueves, el tribunal fue más allá de la demanda de la fiscalía, que había pedido una multa de 6.300 euros. En un primer juicio, el policía había sido absuelto, pero el veredicto fue derogado en 2010 por la Corte Suprema alemana. La defensa calificó al fallo de “desproporcionado”, y tanto la defensa como los demandantes adicionales decidirán dentro de una semana si solicitan una revisión del caso. La organización de defensa de los derechos humanos Pro Asyl describió el proceso como un “desastre para el Estado de derecho”. Según Pro Asyl, tanto el tribunal como la fiscalía estaban resueltos desde un principio a basarse en la versión no confirmada de que Jalloh se prendió fuego a sí mismo en su celda. También la presidenta de la Liga Internacional de Derechos Humanos, Fanny Michaela Reisin, criticó que el tribunal se haya aferrado a esa teoría, ya que durante el proceso hubo, según ella, suficientes indicios que demostraban que esa suposición era incorrecta. Fuente: dpad, afp Editora: Cristina Papaleo

#YoSoy132es un movimiento de base estudiantil que se articula a través de ocho Principios Generales que permiten vincular y regir la dirección y participación de todos los comités y, a su vez, contribuir a la construcción de la concientización ciudadana. De esta manera, a la luz de los Derechos Humanos y con base en los términos establecidos en el artículo primero constitucional (http://info4.juridicas.unam.mx/ijur...), se enuncian a continuación los Principios que rigen el movimiento:

Apartidista: La estructura y organización del movimiento carece de cualquier tipo de vínculo orgánico con partidos políticos. Pacifista: Todas las manifestaciones, protestas o acciones emanadas rechazan cualquier tipo de violencia como recurso para alcanzar sus objetivos. Incluyente y plural: El movimiento busca la inclusión de todos los individuos que, a pesar de estar en cualquier zona del país, compartan los principios que rigen la organización de #YoSoy132. De esta manera, se busca reconocer un vínculo de solidaridad y unidad de lucha, no sólo con las personas que desean ser parte de éste, sino con otros movimientos – sin que por ello se afecte su autonomía –. Así, #YoSoy132 no hace distinciones ni prejuicios; no descarta personas, sino argumentos. Carácter político y social: Las acciones que se generan dentro del movimiento deben estar vinculadas con los asuntos políticos y públicos del país. De esta manera, a través de la acción política, se busca apelar a la construcción de espacios para el diálogo, a la concientización y trabajo conjunto de la ciudadanía y, en principio, al desarrollo de los valores éticos en la sociedad. Autónomo y responsable: El movimiento construye su autonomía a través de las comisiones que lo integran y de las decisiones que éstas toman a través del diálogo. En la organización de éste, los integrantes asumen una responsabilidad compartida y, a su vez, reconocen y valoran los acuerdos internos de las universidades que participan en el movimiento. Lo anterior, como parte de la expresión libre y democrática de cada una de ellas. Respeto a la libertad de expresión: Dentro del movimiento se busca el tránsito horizontal y transparente de la información, recurriendo siempre al diálogo. 7. Compromiso en la construcción del país y la transformación de su sociedad: Los estudiantes que integran el movimiento buscan hacer de sus conocimientos un arma para la participación activa a favor de la sociedad y de la vida pública. Rechazo a la falsa democracia y las imposiciones: El movimiento organiza sus acciones en oposición a estos factores porque considera, en principio, que corrompen la construcción de la democracia y de la ciudadanía.

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net