T
 
29F-Valencia. Los estudiantes toman la Universidad y el pueblo las calles.

29 de febrero de 2012. Compartimos un resumen d las conexiones en directo q se han ido haciendo a lo largo del dia d hoy desde Radio Malva, desde donde se ha realizado una cobertura especial para seguir la huelga convocada por estudiantes en todo el Estado Español, más en concreto en la ciudad de València. Manifestaciones, toma d las facultades, cortes d tráfico y un sin fin d actividades s vienen realizando desde ayer y a lo largo del dia d hoy en València. La radio pone las ondas libres a disposición de alumn@s d instituto, representantes estudiantiles y profesor@s q nos van informando d como va transcurriendo la manifestación.



29F-Valencia. Los estudiantes toman la Universidad y el pueblo las calles.
29Fconexiones96.mp3
::DESCARGAR::


Duración aproximada: 00:26:30

Hoy es la fecha que todos los medios han comenzado a ubicar en sus panfletos de inmediatez como la gran jornada de lucha estudiantil.

Pero hoy es, sólo, 29F. Un miércoles más en nuestra lucha. No estamos en la calle porque lo haya anunciado la TV. Estamos aquí porque todos y todas somos plenamente conscientes de la situación histórica que vivimos. Y no nos vamos a ir cuando los focos se apaguen y los locutores conecten con el tiempo.

Podríamos narraros una por una nuestras reivindicaciones más concretas. Podríamos hablaros de los impagos que asfixian a colegios, institutos y universidades hasta extremos de mera supervivencia, con centros donde la mínima dignidad se mantiene mediante contribuciones voluntarias de docentes y padres. Podríamos explicar la marginación en todo proceso de toma de decisiones de los y las estudiantes y, cada vez más, de docentes y trabajadoras de cada centro. Podríamos enumerar esos centros de formación profesional donde NO se puede formar a profesionales, porque no se dispone ni de material. Podríamos hablar de la nefasta e increíble ley de autoridad del profesorado, ridiculizada hoy por el ejercicio de responsabilida

d y madurez de miles de nosotras. Podríamos hablaros de miles de cosas, de miles de carencias y problemas, particularizados en cada instituto, en cada colegio, en cada centro. Pero lo hemos hecho ya en mil espacios y hoy es un momento diferente.

Quizás hayas salido a la calle leyendo un hastag mediático. No lo sabemos. Pero seas estudiante, padre o madre, abuelo o abuela, o simplemente ciudadano o ciudadana, decirte que hoy es sólo 29F. Y mañana sera 1M. No queremos verte hoy y que sientas que cumpliste el cupo. Queremos verte mañana y pasado, y al día siguiente, y al otro. Porque, compañeros y compañeras, lo que está en juego es demasiado importante.

Esto no es, o no es solamente, una respuesta a la represión. La manifestación y huelga del 29F llevaba más de un mes convocada. Esta es una cita más en defensa de un sistema público que algunos quieren destruir. Una sociedad a veces no entiende la importancia de lo que tiene hasta que lo pierde. Y a veces son aquellos ciudadanos y ciudadanas que no tienen ese rango por ser menores de edad, los que tienen que salir a la calle y gritártelo para que l

o comprendas. Esta no es una movilización estudiantil, es social. Los impagos no son un recorte simplemente, son también una política al servicio de ese 1% que considera que el 99% somos, simplemente, mercado y mercancía. La educación y la sanidad pública son la base de un sistema de igualdad de oportunidades y de un sistema de bienestar. Un sistema educativo igualitario permite que la gente crezca y se desarrolle, construya, participe, elija. Un sistema no igualitario busca perpetuar la desigualdad y ordenar al 99% en base al interés del 1%. Sabemos que lo están haciendo. Y tu también lo sabes. Sabemos que construyen su discurso político en torno a falacias de deuda y déficit, mientras permiten fraudes fiscales que superan los 40000 millones de euros anuales. Y venden nuestra sanidad y educación a esos defraudadores, que encima lo pagan con el dinero que nos roban o con aquel que el Gobierno desvía hacia ellos.

Hoy es 29F, si. Y estás aquí. Gracias. Pero mañana la lucha continuará. Y no estamos aquí simplemente para que nos paguen mañana la calefacción. Estamos aquí para defender que somos ciudadanía, que la riqueza social es colectiva y no privatizada, que somos una inversión que devuelve al colectivo mucho más de lo que se invierte en él. Estamos aquí para defender que los derechos educativos y, que nadie lo pierda de vista, el derecho a vivir o morir según el sistema sanitario público o privado, no puede determinarse con un billete.

Hoy es 29F. Mañana será 1M. Pasado será 2M. Y así se definirá nue

stro futuro. Hoy no estás aquí porque han pegado a tus compañeros o compañeras, o a tus hijos e hijas, o a tus nietos o nietas. Hoy estás aquí, aunque no lo sepas, porque si formas parte de ese 99% después irán a por ti. Porque hoy han ido a por los y las estudiantes, igual que antes han ido a por miles de familias desahuciadas y a por las personas más precarias.. Y si sigues sentado en tu sillón al final te encontrarán.

Y sabes, vives, sientes, notas, padeces, que lo que te estamos contando es cierto.

En el 29F y en cada uno de los días siguientes definimos nuestro Futuro. En la calle, en las aulas, en los hospitales, en el trabajo, en los bares y en las casas. En todos los espacios.

Acontracorrent

http://radiomalva.org/2012/02/29/29f-abrazando-la-dignidad/

29-F País Valencià: Vaga i mobilitzacions per l’Ensenyament Públic i de Qualitat

Ací trobaràs totes les convocatòries de la Vaga d’estudiants: manifestacions a Castelló, València, Alacant, manifest i diversos actes. Els joves en lluita contra les retallades, contra la repressió policial i en solidaritat amb els companys detinguts. la CGT dóna suport a les mobilitzacions.

- València Dilluns 27 i dimarts 28 de febrer: Jornades Universitat Crítica, organitzades per l’Assemblea de Blasco (cartell)

Dimarts 28: Presa de facultats en els campus de Blasco, Vera, Burjassot i Tarongers:

Blasco: A partir de les 19h al rectorat a partir de las 18h en el ágora, el lugar se decidirá en el último momento.

Burjassot: a partir de las 19h hall Fac. Farmacia

Tarongers: a partir de las 18h hall de la Fac. de Derecho

Dimecres 29-F: Vaga d’estudiants i Manifestació a les 12h des de la Facultat de Geografia i Història (Av. Blasco Ibáñez, metro Facultats)

Assemblea de Treballadores i Treballadors de la Universitat de València, a les 11’45 hores, a les portes de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, amb un únic punt de l’ordre del dia: Suport i Participació a la Manifestació

- Alacant

29 de febrer 2012, 13h. Mà d’Azorín, UA, Alacant. En defensa de l’ensenyament públic i contra l’E2015 (Estratègia 2015, continuació de Bolonya). El 27 i 28 es muntarà al mateix lloc una acampada informativa on es realitzaran activitats preparatives.

Convoquen sindicats i plataformes estudiantils.

- Castelló

29-F. 10:30 Concentració a L’ÀGORA DE L’UJI!, 12:00 Manifestació a La Farola!

ACAMPADA I TANCAMENT

Amb motiu de la jornada de reivindicació estudiantil del 29F, i en solidaritat amb els companys de València, EL FEUP VOS CONVOCA EL PROPER DILLUNS 27 DE FEBRER A LES 11H A LA FACULTAT D’HUMANES PER TAL D’INICIAR UN TANCAMENT I ACAMPADA AL VESTÍBUL. Aquesta s’allargarà com a mínim fins la jornada de lluita del 29F.

Al mateix lloc i hora, es portarà a terme la primera assemblea oberta d’aquesta, amb els següents punts:

Infraestructura i organització de l’acampada. Formació i crítica a l’EU2015. Planificació de la jornada de lluita del 29f, i propostes d’activitats. Altres.

Acampa i participa! http://radiomalva.org/2012/02/28/29-f-pais-valencia-vaga-i-mobilitzacions-per-lensenyament-public-i-de-qualitat/#more-7179

Voces Meridianas
Ver más

Canal RSS/Podcast de Voces Meridianas

RSS/Poscast
http://audio.urcm.net/spip.php?page=backend

Archivos anuales:
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010


Esta web es un proyecto de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) www.urcm.net