Este año, el Orgullo Gay se ha celebrado con el lema “Por la Visibilidad Lésbica”, con el objetivo de dar protagonismo a la otra mitad de las personas homosexuales, un 50% que aún se mantiene en gran parte invisible. De la realidad de las lesbianas en nuestro país, de los factores de discriminación y de su voluntad de ser visibles, hablaremos con Mercedes Ramírez, del Área de Políticas Lésbicas de la FLGTB, y con Raquel Platero, psicóloga, investigadora y especialista en políticas de igualdad de género y orientación sexual de las mujeres homosexuales.

16 de julio de 2008
| Duración: 00:59

Además:

En Crónicas del Mundo, conocemos el trabajo de algunas organizaciones de mujeres en México y Bolivia, con este reportaje realizado por Marta Fresno, Elisa Hernández de Pablo y Maite Gamarra, con la colaboración de Sara Plaza Casares.

En el taller de Bricolaje de género, la psicóloga Marga Alarcón te ofrece consejos para prevenir y aliviar el dolor de regla.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
9 de cada 10 de las 377 mil familias monoparentales que hay en España, son encabezadas por mujeres. A pesar de que la realidad muestra que existen nuevos modelos de familia, la mayoría de los (...)
La intensificación del conflicto en el este de la República Democrática del Congo ha generado el desplazamiento de más de 250.000 personas y graves violaciones de los derechos humanos. La población (...)