La intensificación del conflicto en el este de la República Democrática del Congo ha generado el desplazamiento de más de 250.000 personas y graves violaciones de los derechos humanos. La población civil y en especial las mujeres son el principal blanco de la violencia por todos los grupos implicados. Hablaremos de las consecuencias de éste y otros conflictos en la región desde una perspectiva de género, y también de la necesidad de que las mujeres sean partes activas en la resolución y las negociaciones de paz. Para ello estaremos con Encina Villanueva, responsable de género de InteRed; Sara de la Peña y Orla de Díez, coordinadoras del proyecto African Women Leaders del Club de Madrid; y Ana Eguía, directora del Centro de Acción Comunitaria “Pasajes”;

10 de diciembre de 2008
| Duración: 00:59

Y además...

CRÓNICAS DEL MUNDO
Conoceremos la labor de la Liga Democrática por los Derechos de las Mujeres de Marruecos.

BRICOLAJE DE GÉNERO
Recordamos las principales Conferencias Mundiales de la Mujer.

ENTRELÍNEAS: noticias con perspectiva de género.

Puentes de Comunicación con las Mujeres del Mundo, es un programa producido por el Área de la Mujer de Radio Vallekas, con la colaboración de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES
9 de cada 10 de las 377 mil familias monoparentales que hay en España, son encabezadas por mujeres. A pesar de que la realidad muestra que existen nuevos modelos de familia, la mayoría de los (...)
La Ley de Igualdad introdujo el permiso de 15 días de paternidad, con el objetivo de involucrar a los hombres con medidas que favorezcan la corresponsabilidad y con ello avanzar hacia la (...)