Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación.

25 de febrero de 2010
| Duración: 00:11:22

Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación. Nuestro país ha ratificado ese acuerdo y se beneficia con la mayoría de licencias pesqueras en la zona. El Mentidero de Radio Almenara habló con Javier García Lachica, representante en nuestro país de la red Western Sahara Resource Watch, que trabaja denunciando el expolio de recursos naturales en el Sahara Occidental.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090223-La_Merienda.mp3
MP3 |14.3 Mio




20090323-La_Merienda.mp3
MP3 |8.5 Mio

Hoy en el taller radiofónico de La Merienda hablamos sobre "la piratería" con un miembro de la Asociación de Sin Papeles de Madrid y uno de los músicos de la banda madrileña de reggae Hot Drop. (…)



200911agendamadrid.mp3
MP3 |23.5 Mio