Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación.

25 de febrero de 2010
| Duración: 00:11:22

Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación. Nuestro país ha ratificado ese acuerdo y se beneficia con la mayoría de licencias pesqueras en la zona. El Mentidero de Radio Almenara habló con Javier García Lachica, representante en nuestro país de la red Western Sahara Resource Watch, que trabaja denunciando el expolio de recursos naturales en el Sahara Occidental.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090413-Colores.mp3
MP3 |32.1 Mio

Ayer, día 13 abril en Radio Almenara entrevistamos a Jose Mª Alfaya en el programa "Al Sur d tus Ojos", que puedes escuchar los lunes a partir de las 21:00h en www.radioalmenara.net. Más que (…)



20090216-La_Merienda_Editado.mp3
MP3 |5.5 Mio

Hoy en el taller radiofónico de La Merienda hablamos sobre "publicidad" con Raúl, un experto en la materia. Le preguntamos sobre la manipulación que ejerce sobre nuestros hábitos de consumo y las (…)



20090309-La_Merienda_Editado.mp3
MP3 |10.8 Mio

Hoy en el taller radiofónico de La Merienda hablamos sobre "educación especial" con una de las monitoras del taller radiofónico "Ponte las pilas" que emitimos todos los viernes de 18:00 a 19:00h (…)