
Radio Almenara te invita a participar en su Maratón de Programas. Una cita ya habitual en la emisora en la que todos los programas y talleres de la radio emiten en directo desde las 18:00 hasta (…)
Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación.
Un informe, hasta la fecha confidencial, de la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo ha reiterado la ilegalidad del convenio de pesca entre la UE y Marruecos, firmado en 2007, mediante el que se explotan los recursos pesqueros de las costas saharauis. Estos recursos pertenecen, según la legalidad internacional, a la población saharaui, que no se está beneficiando de dicha explotación. Nuestro país ha ratificado ese acuerdo y se beneficia con la mayoría de licencias pesqueras en la zona. El Mentidero de Radio Almenara habló con Javier García Lachica, representante en nuestro país de la red Western Sahara Resource Watch, que trabaja denunciando el expolio de recursos naturales en el Sahara Occidental.