En esta nueva edición de Sin Fronteras abordamos el tema del conflicto del Sahara Occidental, el ejemplo claro de que la colonización nunca abandonó África , siendo este territorio la última colonia existente en el continente.
Entrevistamos a Bahia y Conchi, del Poemario por un Sahara Libre, con los emotivos y entrañables (salidos de las entrañas) poemas de Bahia. Paloma estuvo como observadora de la violación de derechos en los territorios ocupados por Marruecos (con permiso del estado español, la ONU y la UE), nos cuenta como vivió ella la experiencia. También contactamos con Aziza Brahim, cantante y percusionista saharaui y reproducimos la entrevista realizada por compas del informativo Más Voces a Hamad Ahmed, activista saharaui. Via telefónica conectamos con Javier Garcia Lachica del Western Sahara Resource Watch, que nos detalla en profundidad los intereses de Marruecos y las potencias europeas en controlar la región dada la riqueza de estas tierras.
http://poemariosahara.blogspot.com/
Durante todo el programa escuchamos artistas saharauis como Mariem Hassan o Nayim Alal, para despedirnos con Aziza Brahim.
http://aziza-brahim.blogspot.com/
http://www.saharalibre.es/