En este nuevo audio producido por Sin Fronteras - Radio Almenara, podeis escuchar distintas entrevistas realizadas durante la vigilia convocada por distintos colectivos de base de Madrid, contra la Directiva de la Verguenza.

19 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

En este audio podeis escuchar las siguientes entrevistas:

Pepa y Latifa de La Parroquia de San Lorenzo

Clara de CEDEHU

Nacho Murgi de la Fravm

Diana, compañera de la Plataforma por si Cierran

Javier Baeza de La Parroquia de San Carlos Borromeo

Cristina de La Plataforma Cerremos los CIES

CONCENTRACIÓN DÍA 21 DE JUNIO A LAS 19 HORAS. PLAZA DE JACINTO BENAVENTE.

NO A LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA. NO A LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS.

Con el apoyo del estado español, la Unión Europea ha aprobado una Directiva que someterá a miles de personas a cumplir entre 6 y 18 meses de detención por el simple hecho de no tener sus papeles. Más de 2000 personas inmigrantes están hoy retenidas en España en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) sólo por esa falta administrativa.

Con la nueva Directiva de la Vergüenza la retención de personas inmigrantes en los CIEs podrá ser ordenada no sólo por la autoridad judicial, sino también por la policía, a condición de que esta orden sea confirmada por un/a juez/a “lo más rápidamente posible”, es decir sin establecer un plazo determinado de tiempo para dicha confirmación judicial del internamiento.

Con las nuevas medidas no sólo se podrá privar de libertad a personas adultas, sino que, atentando contra las declaraciones de Derechos Humanos y del niño, también se podrá retener a menores de edad no acompañados.

Cuando se cubra la capacidad de los Centros de Internamiento de Extranjeros la Directiva de la Vergüenza incluso contempla el internamiento de las personas inmigrantes en prisiones. El no tener papeles, una mera falta administrativa, llevará a la cárcel.

Que la política común de la Unión Europea en materia de migraciones comience con la aprobación de una directiva que vulnera los derechos fundamentales, es reflejo de que será una política represiva de ’estigmatización y exclusión’ de los inmigrantes.

Esta Directiva es un insulto a los derechos humanos y a los principios de un estado social y democrático de derecho, ya que ignora la naturaleza y los efectos de los fenómenos migratorios y fomenta el sentimiento de inseguridad, la xenofobia y la insolidaridad. Una vez más se aleja al proyecto europeo de sus ciudadanos.

Es por ello que el próximo 21 de junio de 2008 las organizaciones abajo firmantes nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza Jacinto Benavente contra la Directiva de Retorno y por el Cierre de los Centros de Internamientos para Extranjeros. En el resto del estado habrá concentraciones similares en:

Barcelona Concentración - 19hs - Plaza St Jaume

Málaga Manifestación - 19hs - Plaza de la Merced

Valencia Concentración - 19hs - Plaza de la Virgen

Tenerife Concentración - 12hs - Delegación de Gobierno

Sin Fronteras es un programa de Radio Almenara sobre temáticas migratorias y diversidad cultural. Para conocer un poco más sobre otras culturas y sus costumbres y desmontar los artificios del (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Frente_Cumbiero_SF-2.mp3
MP3 |37.5 Mio

Sin Fronteras y Newsic se reunieron con los integrantes del Frente Cumbiero a danzarla por unas noches de ritmo acalorado y ya luego a ponerle play a la palabra. Una entrevista que nos lleva a (…)



Pieza_sonora_-_La_MAT_-_A_donde_nos_lleva_el_progreso.mp3
MP3 |1.8 Mio




Cuna_-_Feliz_Navidad.mp3
MP3 |838.2 kio

Cuña realizada por "Que la navidad no te consuma" para llamar la atención sobre el consumo compulsivo de estas fechas y durante todo el año. El consumo compulsivo es la consecuencia de un (…)