Hoy el tema destacado es el XX Encuentro de experiencias de participación que se desarrollo en el IES Beatriz de Galindo durante el pasado fin de semana. Contamos con las tres experiencias de participación que fueron premiadas.

 CONEXIÓN FAPA

La sección informativa cuenta con Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, y con Miguel Ángel Navarro, colaboradora habitual del programa. Esta semana, Mari Carmen nos habla desde Valladolid mientras participa en las jornadas sobre IA que organiza el Ministerio. Los temas tratados son los XX Encuentros de Experiencias de Participación, las charlas sobre navegación segura de Villaviciosa de Odón y El Escorial, la entrega de premios Julio Pérez de Rivas y el próximo Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Miguel nos cuenta las charlas que ha compartido con los estudiantes del CEIP Nuria Espert de Hortaleza.

 JUNTO A... EXPERIENCIAS PREMIADAS

(Desde el minuto 19:00)
Hoy contamos con la participación de las tres asociaciones premiadas en el XX Encuentro de experiencias de participación. Hablamos en primer lugar con María José Leiva de la nueva AMPA del IES Mª Zambrano de Leganes, cuya iniciativa Boxeo terapéutico. “Más allá de los guantes” recibió el primer premio. Se incorpora después al estudio de radio Georgina Montes en representación de la AMPA del CEIP Sierra de Guadarrama, que obtuvo el segundo premio con el proyecto Koalarines. En tercer lugar se incorpora Noelia Cabezas por la AFA del CEIP Miguel de Unamuno, asociación premiada por I Concurso de Relato Corto de su histórico colegio.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170529RadioFapa267_ILP_Inclusiva.mp3
MP3 |54 Mio

Tras un año de intenso trabajo, la ILP Escolarización Inclusiva sigue sumando apoyos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Informaciones y convocatorias Arancha Ventura, de la (…)



20170522RadioFapa266_Spartac.mp3
MP3 |53.9 Mio

En paralelo a los grandes clubes, desde los barrios se desarrolla una labor educativa fundamental con otro modo de ver este deporte y hacerlo realmente accesible. Este es el caso del Spartac de (…)



20170515RadioFapa265_Expomanga.mp3
MP3 |54.1 Mio

Visitamos la reciente edición de Expomanga para acercarnos a la influencia de la cultura oriental, especialmente japonesa. Informaciones Arancha Ventura comenta algunos de los titulares que (…)