Hoy la sección informativa viene cargada de temas desde la recogida de firmas para la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos hasta el derecho al transporte escolar, las acampadas estudiantiles o la polémica prueba de diagnóstico de 2º de la ESO. En el tema de la semana, conocemos una iniciativa educativa muy especial: la Orquesta Escuela del Barrio.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta algunos de los temas más reseñables de la actualidad educativa: la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular a fin de que la climatización y adecuación de los centros educativos se regule por ley; la carta al consejero de Educación sobre el derecho al transporte escolar y comedor del alumnado escolarizdo en centros educativos preferentes motóricos; la huelga del profesorado del pasado miércoles 8 de mayo; las acampadas estudiantiles contra el genocidio en Gaza; la carta del consejero de Educación a los rectores de las universidades; la Fiesta de la bicicleta por la escuela pública en Getafe; la negativa del consistorio de Getafe a aplicar un cobro extraordinario por utilizar el comedor escolar en julio; y la polémica sobre la prueba diagnóstica de 2º de la ESO.

Radio FAPA
Conexión FAPA, Mari Carmen Morillas, Juan Cruz/Radio FAPA 525 (2024)

 JUNTO A... LA ORQUESTA ESCUELA DEL BARRIO

Hoy conocemos una experiencia ilusionante en la que se integran las AMPAs o AFAs de cuatro colegios de La Latina y otros colectivos educativos y musicales para crear una Escuela de Música muy particular: La Orquesta Escuela del Barrio. Para conocerla, contamos con Rita López Panach, madre de un AMPA y profesora de Música que impulsó esta iniciativa social con el objetivo de que la música sea un elemento importante en el desarrollo de niñas y niños, así como de crear orquestas de aficionados. Rita nos explica cómo se organiza esta especial orquesta escuela y en qué ideas y principios se sustenta. También se analizan las dificultades y se deja pendiente para otro programa el conocer cómo están trabajando en la Cañada Real.

Junto a... la Orquesta Escuela del Barrio
Rita López Panach, Juan Cruz/Radio FAPA 525 (2024)
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251020_radiofapa563_alimentarlamicrobiota.mp3
MP3 |45.6 Mio




20251006_radiofapa562_siguensinelectricidad.mp3
MP3 |63.5 Mio

Destacamos la convocatoria de la marcha nocturna de duelo por el genocidio en Palestina y qué ha de tener en cuenta un AMPA en la rescisión de contratos. Comentamos además el quinto aniversario (…)



20250922_radiofapa601_aulasconmemoria.mp3
MP3 |57.3 Mio

La sección informativa nos trae el rechazo de la Asamblea de Madrid a la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos, la convocatoria de la Marcha Nocturna de Duelo por el (…)