En el programa de esta semana conocemos el CEPA Canillejas y celebramos con consejos el Día Mundial de la Voz.

 CEPA, APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Hoy conocemos el CEPA Canillejas, un espacio educativo que desde 1968 en que se construyó ha venido siendo un referente en la educación de personas adultas. En el programa de hoy contamos con una representación de la comunidad educativas. Nos guía en esta visita María José Simancas, directora del centro, a quien acompañan la orientadora Margarita Alonso junto a las profesoras Raquel Bravo y Esther Valero, con quienes conocemos a tres de los alumnos de los talleres operativos de enseñanzas adaptadas dirigidas a personas con discapacidad intelectual, una formación que dura dos cursos bien en Técnicas Administrativas Básicas o bien en Operaciones Básicas de Restauración y Bar.

CEPA, aprendizaje a lo largo de la vida
CEPA Canillejas: María José Simancas (directora), Margarita Alonso (orientadora), Raquel Bravo (PT), Esther Valero (TFP) y alumnado/Radio FAPA. Somos escuela 488

 LA LOGOPEDA DEL COLEGIO

Con motivo del Día Mundial de la Voz celebrado el pasado 16 de abril, Ana Salvador, logopeda del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, dedica su sección a los cuidados que se han de tener para el cuidado de las cuerdas vocales.

(Día de la Voz)
La logopeda del Colegio: Ana Salvador /Radio FAPA 488
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170529RadioFapa267_ILP_Inclusiva.mp3
MP3 |54 Mio

Tras un año de intenso trabajo, la ILP Escolarización Inclusiva sigue sumando apoyos de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Informaciones y convocatorias Arancha Ventura, de la (…)



20170522RadioFapa266_Spartac.mp3
MP3 |53.9 Mio

En paralelo a los grandes clubes, desde los barrios se desarrolla una labor educativa fundamental con otro modo de ver este deporte y hacerlo realmente accesible. Este es el caso del Spartac de (…)



20170515RadioFapa265_Expomanga.mp3
MP3 |54.1 Mio

Visitamos la reciente edición de Expomanga para acercarnos a la influencia de la cultura oriental, especialmente japonesa. Informaciones Arancha Ventura comenta algunos de los titulares que (…)