La sección informativa presenta el voto de la FAPA al decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid. Hoy visitamos el CEPA Sierra de Guadarrama.

 CONEXIÓN FAPA

Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, explica el voto particular de la federación acerca del proyecto de decreto del Consejo de Gobierno por el que se regula la atención educativa a las diferencias individuales del alumnado en la Comunidad de Madrid.
Como segundo tema, amplía la información respecto a las condiciones de los terrenos públicos en Hortaleza y Vallecas que van a ser cedidos a empresas privadas, las cuales obtienen financiación solo por la cesión de suelo público.

Mari Carmen Morillas: Conexión FAPA/Radio FAPA 479

 CEPA, APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Junto a Viqui Moreno, presidenta de la Asociación de Directores de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (ADEACAM), nos acercamos al CEPA Sierra de Guadarrama, cuya directora, Silvia Álvarez, nos muestra las características de este centro que atiende cuatro poblaciones: Guadarrama, Cercedilla, Becerril y Collado-Villalba.

CEPA Sierra de Guadarrama: Silvia Alvaro y Viqui Moreno/Radio FAPA 479
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190128_radiofapa323_ecocomedores_entrevista.mp3
MP3 |35.8 Mio

Los nuevos modelos de alimentación escolar, los ecocomedores y la compra pública alimentaria saludable y sostenible engarzan con las escuelas de familias en una propuesta de ciudadanía por la (…)



20190121_radiofapa322_no_nos_callaran.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana presentamos el libro "No nos callarán", toda una revisión de las políticas contra la escuela pública del Partido Popular. Nos acompaña en el estudio José Luis Pazos, autor o (…)



20190114_radiofapa321_10_aniversario.mp3
MP3 |56.6 Mio

Se cumplen diez años de emisión. Son muchos los cambios y las personas que han intervenido en Radio FAPA y este programa pretende reunir a algunas de las que con más frecuencia han colaborado. (…)